¿Consejos para mejorar en inglés? ¡Por supuesto! Es totalmente cierto que todos queremos aprender inglés en casa sin gastar dinero, no debes preocuparte más, el primer paso es seguir estos magníficos consejos claves.
Práctica en voz alta para mejorar en inglés
Para empezar, la meta principal al estudiar inglés, es lograr hablar el idioma con mucha fluidez, entonces, lo que debes hacer es practicar en voz alta. Ya que, si no escuchas atentamente, como estas pronunciando una palabra o la entonación de un sonido, no podrás corregir, y obviamente no aprenderás a mejorar tu inglés.
Hable consigo mismo
Hablarse a sí mismo, sonará extraño, pero es un método sumamente eficaz, y puedes hacerlo en cualquier lugar en donde te encuentres solo o sola, puedes charlar sobre cualquier cosa que domines como: tu rutina diaria, o una receta que guste, o tal vez sobre tu película preferida. De esta manera no te atacará el pánico, al entablar una verdadera conversación en inglés con un nativo, o cualquier persona que hable el idioma, igualmente será beneficiosa, porque estarás trabajando tu vocabulario y gramática.
También te puede interesarLos mejores correctores gramaticales del inglés y corrección de oracionesHaz una grabación de ti mismo
Si no estás totalmente convencido de que tu entonación es excelente, entonces puedes grabarte mientras realizas un monólogo, o lees un texto, luego reprodúcelo para escuchar tus errores y así poder corregirlos.
Fíjate bien en la entonación y el ritmo
Cuando hablas con una persona, no lo haces de formar pausada, pues no se escuchará natural al hacerlo así. Pasa igual en inglés, debes aprender a reconocer las pronunciaciones naturales al momento de conversar.
For example: (Por ejemplo)
También te puede interesarCursos gratis de inglés: recopilatorioCan I help you? ⇾ ¿Puedo ayudarte?
Pronunciación: Kanai-hel-yu.
También te puede interesarTrinity: todo sobre este examenPara mejorar tu flexibilidad lingüística podemos recomendarte algunas canciones, que al principio te parecerán un trabalenguas, pero poco a poco iras agarrándole la vuelta, y cuando te des cuanta serás todo un experto tanto en inglés, como en el arte de cantar canciones en este idioma.
También te puede interesarPuedes hablar en inglés: 7 consejos prácticos
Alterna la velocidad
Indiferentemente de que estés solo o sola, debes practicar la misma oración cambiando la velocidad con que la pronuncias. Primero deberás entonarla como si estuvieras en cámara lenta, y luego deberás hacerlo de manera rápida, casi que no la puedas vocalizar. De esta manera conocerás la articulación de cada sonido y habrás ganado terreno en el tema de la agilidad.
Imita el habla extranjera
Este método es muy gracioso a la hora de practicar y tal vez hasta te diviertas intentándolo, pero la verdad es que es bastante preciso en sus resultados. Se trata de remedar el modo de hablar español de nuestros amigos americanos, para así percibir la entonación del inglés y practicar esos sonidos que no existen en castellano.
For example: (Por ejemplo)
- Repetir varias veces en voz alta: ¿Mei poune un cafei pour favour? y luego conserva esa entonación para decir: Could I have a coffee please? Que traducido seria: ¿Me pone un café, por favor?
Traduce mentalmente
Cuando estés aburrido y te encuentras sin nada que hacer, es decir que tengas tiempo extra, en esos momentos puedes comenzar a traducir mentalmente. Quédate con aquellas frases que escuches en el bus o leas en una revista, y luego tradúcelas en tu mente. Es ideal para añadir nuevo vocabulario y expresiones a tus conocimientos, y mejorar la agilidad verbal.
Crea mil maneras de decir una frase
Este método es excelente en cuanto a gramática.
For example: (Por ejemplo)
Estructure (Estructura) | Sentences (Frases) | Translation (Traducción) |
Today (Hoy) | My son is at home | Mi hijo está en casa |
Yesterday (Ayer) | Yesterday my son was at home | Ayer mi hijo estuvo en casa |
Tomorrow (Mañana) | My son will be home tomorrow | Mi hijo estará en casa mañana |
My son has been home this morning | Mi hijo ha estado en casa esta mañana |