Mejorar en Inglés: sigue estos consejos claves

Mejorar en Inglés: sigue estos consejos claves

Mejorar en inglés: consejos claves

¿Consejos para mejorar en inglés? ¡Por supuesto! Es totalmente cierto que todos queremos aprender inglés en casa sin gastar dinero, no debes preocuparte más, el primer paso es seguir estos magníficos consejos claves.

Práctica en voz alta para mejorar en inglés

Para empezar, la meta principal al estudiar inglés, es lograr hablar el idioma con mucha fluidez, entonces, lo que debes hacer es practicar en voz alta. Ya que, si no escuchas atentamente, como estas pronunciando una palabra o la entonación de un sonido, no podrás corregir, y obviamente no aprenderás a mejorar tu inglés.

Hable consigo mismo

Hablarse a sí mismo, sonará extraño, pero es un método sumamente eficaz, y puedes hacerlo en cualquier lugar en donde te encuentres solo o sola, puedes charlar sobre cualquier cosa que domines como: tu rutina diaria, o una receta que guste, o tal vez sobre tu película preferida. De esta manera no te atacará el pánico, al entablar una verdadera conversación en inglés con un nativo, o cualquier persona que hable el idioma, igualmente será beneficiosa, porque estarás trabajando tu vocabulario y gramática.

Haz una grabación de ti mismo

Si no estás totalmente convencido de que tu entonación es excelente, entonces puedes grabarte mientras realizas un monólogo, o lees un texto, luego reprodúcelo para escuchar tus errores y así poder corregirlos.

Fíjate bien en la entonación y el ritmo

Cuando hablas con una persona, no lo haces de formar pausada, pues no se escuchará natural al hacerlo así. Pasa igual en inglés, debes aprender a reconocer las pronunciaciones naturales al momento de conversar.

For example: (Por ejemplo)

  • Can I help you? ⇾ ¿Puedo ayudarte?

Pronunciación: Kanai-hel-yu.

Mejorar en ingles. Entonación y ritmo.

Para mejorar tu flexibilidad lingüística podemos recomendarte algunas canciones, que al principio te parecerán un trabalenguas, pero poco a poco iras agarrándole la vuelta, y cuando te des cuanta serás todo un experto tanto en inglés, como en el arte de cantar canciones en este idioma.

 

Alterna la velocidad

Indiferentemente de que estés solo o sola, debes practicar la misma oración cambiando la velocidad con que la pronuncias. Primero deberás entonarla como si estuvieras en cámara lenta, y luego deberás hacerlo de manera rápida, casi que no la puedas vocalizar. De esta manera conocerás la articulación de cada sonido y habrás ganado terreno en el tema de la agilidad.

Imita el habla extranjera

Este método es muy gracioso a la hora de practicar y tal vez hasta te diviertas intentándolo, pero la verdad es que es bastante preciso en sus resultados. Se trata de remedar el modo de hablar español de nuestros amigos americanos, para así percibir la entonación del inglés y practicar esos sonidos que no existen en castellano.

For example: (Por ejemplo)

  • Repetir varias veces en voz alta: ¿Mei poune un cafei pour favour? y luego conserva esa entonación para decir: Could I have a coffee please? Que traducido seria: ¿Me pone un café, por favor?

Traduce mentalmente

Cuando estés aburrido y te encuentras sin nada que hacer, es decir que tengas tiempo extra, en esos momentos puedes comenzar a traducir mentalmente. Quédate con aquellas frases que escuches en el bus o leas en una revista, y luego tradúcelas en tu mente. Es ideal para añadir nuevo vocabulario y expresiones a tus conocimientos, y mejorar la agilidad verbal.

Crea mil maneras de decir una frase

Este método es excelente en cuanto a gramática.

For example: (Por ejemplo)

Estructure (Estructura) Sentences (Frases) Translation (Traducción)
Today (Hoy) My son is at home  Mi hijo está en casa
Yesterday (Ayer) Yesterday my son was at home   Ayer mi hijo estuvo en casa
Tomorrow (Mañana) My son will be home tomorrow Mi hijo estará en casa mañana

This morning (Esta mañana)

My son has been home this morning

Mi hijo ha estado en casa esta mañana

Ahora probemos con otro sujeto, y así sucesivamente aprenderás de manera rápida y fácil a formar estructuras en inglés cuando te encuentres en tus ratos libres.

For example: (Por ejemplo)

Estructure (Estructura)  Sentences (Frases) Translation (Traducción)
Today (Hoy) She is in ballet class Ella está en clase de ballet
Yesterday (Ayer)

Yesterday she was in ballet class

Ayer ella estuvo en clase de ballet
Tomorrow (Mañana)

She’ll be in ballet class tomorrow

Ella estará en clase de ballet mañana
This morning (Esta mañana)

She was in ballet class this morning

Ella ha estado en clase ballet esta mañana

 Formando «Negative sentences» para mejorar en inglés

Incluso podemos transformar frases simples en oraciones negativas, e ir aprendiendo un poco más sobre la formación de estas estructuras en negación.
For example: (Por ejemplo)
Estructure (Estructura) Negative sentences  (Oraciones negativas) Translation (Traducción)
Today (Hoy) My son is not at home Mi hijo no está en casa
Yesterday (Ayer)

Yesterday my son was not at home

Ayer mi hijo no estuvo en casa
Tomorrow (Mañana)

My son won’t be home tomorrow

Mi hijo no va a estar en casa mañana

Formando «Interrogative sentences» para mejorar en inglés

Y no podemos olvidar la forma interrogativa, para hacer todo tipo de preguntas y resolver todas las dudas que se nos puedan ocurrir. Verás que divertido será y nunca más te sentirás aburrido.

For example: (Por ejemplo)

Estructure (Estructura) Interrogative sentences (Oraciones interrogativas) Translation (Traducción)
Today (Hoy)

Is she in ballet class?

¿Ella está en clase de ballet?
Yesterday (Ayer)

Was she in ballet class yesterday?

¿Ayer ella estuvo en clase de ballet?
Tomorrow (Mañana)

Will she be in ballet class tomorrow?

¿Ella estará en clase de ballet mañana?

Usa el «Traductor de Google»

¿Aún te sientes inseguro o insegura? utiliza «Google Translate». Es válido cuando estas en el proceso de aprendizaje hacer uso de esta herramienta, que además es muy fácil de usar, solo debes colocar tu frase en la casilla en blanco, y automáticamente será traducida.

Aprende una palabra nueva a diario para mejorar en inglés

Nunca ha escuchado que «lo que se escribe, no se olvida» Pues esto es totalmente cierto, y por esta razón se recomienda aprender una palabra nueva a diario, este un método muy eficaz. Elige una palabra que te guste y puedes comenzar aplicándola como anteriormente se ha mencionado, es decir, formando varias oraciones diferentes y luego puedes utilizarla regularmente en tu día a día.

Te dejamos una lista de las palabras más usada para mejorar tu inglés:

English (Inglés) Spanish (Español)
Us Nos, nosotros
Most La mayoría, el mayor número, el máximo
Day Día
Give Dar
These Estos, estas
Any Alguno/a, cualquier/a
Because Porque
Want Querer
New Nuevo
Even Incluso, aún, parejo
Way Camino, manera, método
Well Bien
First Primero/a
Work Trabajo, trabajar

Luz, cámara y acción

Este es un consejo bastante conocido, pero también muy eficiente. Mira tus películas favoritas en inglés y agrégale subtítulos, puedes imitar el vocabulario de los actores y divertirte haciéndolo.

Luz, cámara y acción

Conoce nuevos amigos

Haz nuevos amigos o si los que ya tienes te quieren apoyar en tus lecciones de inglés, entonces puedes conversar con ellos también. Habla de lo que has aprendido e intercambia ideas, tal vez tu nuevo amigo se entusiasme y aprendan el idioma juntos.

Lleva a cabo actividades para mejorar en inglés

¿Te gusta la gastronomía? ¡Porque no empezar un curso de cocina en inglés! Puedes darle inicio a cualquier actividad que te parezca interesante, y que tenga el toque de que la comunicación sea totalmente en el idioma inglés. Por ejemplo: club de lectura, aprender costura y bordado, ir al cine, etc.

Realiza actividades para mejorar en inglés

Realiza un debate para mejorar en inglés

Organiza debates con variedad de temas interesantes con tus amigos o compañeros, en inglés oral. Trata de usar todo el vocabulario que has aprendido anteriormente para poner en práctica y dejar muy en claro tu punto de vista, además si te equivocas puedes corregirlo para el próximo debate.

Haz uso de un diccionario

Nuestro amigo el diccionario será un gran apoyo, bastante fundamental para el aprendizaje de nuevas palabras y la formación de oraciones, las cuales podemos alternarlas utilizando sinónimos y antónimos.

Aprende a manejarlo

Para mejorar en inglés y salir victorioso, deberás aprender a manejar varias cosas al mismo tiempo; saber (y escoger) bien el vocabulario correcto, usar acertadamente la gramática y las estructuras de las distintas oraciones; Y por último saber decir de manera correcta: los sonidos, acentos, ritmos y entonaciones. Practica con todos estos elementos por separado y luego colócalos todos juntos y manejaras todo de forma exitosa.

Sé bastante expresivo

A la hora de hablar inglés, hay otro pequeño detalle que hay que tomar en cuenta y son las expresiones corporales y faciales. Este «tip» es importante hasta para aquellas personas que el inglés es su lengua materna, debido a que el uso de gestos, lenguaje corporal y expresiones faciales, son fundamentales para explicar o recalcar algo. También tu postura es muy relevante, la forma de cómo te paras, y te sientas, marcará la diferencia de parecer interesado a parecer totalmente aburrido.

Se expresivo para mejorar en inglés

Apóyate en la música para mejorar en inglés

La música funciona de manera maravillosa Al momento de aprender inglés. Puedes buscar tus canciones preferidas en inglés y cantarlas cuando estés solo o sola, pero si eres una persona extrovertida, puedes organizar un karaoke de canciones inglés e invitar a todos tus amigos y familiares.

Debes ser valiente

Hace falta tener la actitud correcta para aprender y mejorar tu inglés. Tienes que aprovechar todas las oportunidades que tengas de practicar tu vocabulario, así que desde ahora si tienes la oportunidad, tienes que charlar en una fiesta, obviamente en inglés, y si te encuentras en una clase levanta la mano y hazle una pregunta al profesor. Recuerda una vez más, que cada error es una nueva oportunidad para redimirte y hacer mucho mejor la próxima vez que lo intentes.

Comienza un diario escrito en inglés

Escribe tus pensamientos (y sentimientos) en inglés cada noche antes de irte a dormir. Puedes leerlo al final del año, para recordar todos los hechos importantes que le sucedieron a lo largo de ese año. También puedes apuntar tu progreso y trazarte nuevas metas que podrás cumplir.

Toma clases extra para mejorar en inglés

Si sientes que necesitas más asesoramiento, porque no tomar un curso de inglés bien sea presencia u online. Actualmente existen muchas plataformas excelentes que ofrecen este tipo de servicio, y cuentan con profesores de inglés con títulos certificados, que te brindaran una óptima experiencia y una educación de calidad.

Sintoniza canales de habla inglesa en la TV

Si tu servicio de televisión te ofrece canales de habla inglesa, ya sea británica o americana, entonces debes sintonizar esos canales. Esta es una manera de probar tu habilidad de listen (Escuchar). Primero, guíate por los subtítulos en tu idioma nativo, después ya no vas a notarlos.

TV en inglés de fondo para mejorar en inglés

Mientras cumples tus actividades hogareñas o haces las tareas del colegio, universidad, etc. Puedes sintonizar la televisión con canales de habla inglesa como fondo acústico, Aunque no puedas percibirlo, mientras tu cerebro está ocupado en otras cosas, sigue absorbiendo el idioma inglés. Si puedes colocar varios canales ingleses para que aprendas los diferentes acentos en este idioma.

Observa canales de todas las partes del mundo

El inglés es uno de los idiomas universales, así que al recomendarte esto, queremos que te fijes bien en las distintas formas de hablar inglés de los numerables habitantes del mundo. Por ejemplo, una persona nativa de Italia, cuando habla inglés no va a sonar igual que una persona nativa de Grecia hablando inglés. Es necesario comprender todas sus variaciones.

Armoniza la televisión y las clases online al mejorar en inglés

Referente al tema de los acentos, es bien sabido que muchas personas solo se sienten cómodas con profesores determinados o fijos, pero esto no ayuda con tu progreso de mejorar en inglés. La mejor decisión que se puede tomar es intercambiar profesores, cuando tomes tus clases presenciales u online, así conocerás como suena el maravilloso idioma inglés en todo el mundo.

Clases online para mejorar en inglés

Espero que los consejos que te hemos brindado hoy te sean de mucha ayuda. Si sigues estos consejos y tienes mucha constancia, entonces habrás librado la mitad de la batalla que es saber escuchar, porque ¿Cómo vas a responder una pregunta si no sabes lo que te están preguntando?  Hasta aquí ha llegado este post, pero te deseamos la mejor de las suertes al mejorar en inglés.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies