Puedes hablar en inglés: 7 consejos prácticos

Os traemos consejos para hablar inglés rápido y de forma práctica porque, cuando decimos que hablamos inglés, la mayoría de las veces, no significa que seamos bilingües o lo hablemos perfecto. Lo importante es hacernos entender y comprender lo que nos dicen, en definitiva, sentir que puedes hablar inglés. Poder llevar una conversación sin perdernos.

A continuación os daremos unos consejos o trucos para conseguir hablar inglés de una vez por todas sin necesidad de usar el traductor en cada frase. Y sobre todo, sin tener que poner esa cara de no entender nada en una conversación importante, o responder de forma equivocada a una pregunta porque no la hemos entendido bien.

consejos para hablar inglés rápido

Frases en inglés: Mejor frases que palabras en inglés

Nadie quiere encontrarse en la situación de llegar a un país de habla inglesa y dirigirse a una persona diciendo, “estación”, acompañando un gesto de guiri perdido. O tener una conversación de teléfono en el trabajo soltando palabras sueltas como un indio, “reunión”, “salir”. Daremos la total impresión de no saber hablar inglés y no sería equivocada, ya que no somos capaces de hablar o mantener una conversación, solo decir palabras sueltas.

No hablamos diciendo palabras individuales, sino pronunciando frases completas. Por eso la técnica de estudiar vocabulario no nos convence. Es mucho mejor introducir esas palabras nuevas en frases. De esa manera también aprenderemos a usar los verbos adecuados para esa palabra y el contexto en el que se utiliza.

Agradecerás estudiar inglés de esta forma cuando llegues a un bar y en vez de saber decir cerveza, “beer”, podrás decir, “I want to have a beer, please”. 

El arte de hablar: Primero habla y después estudia

Según Hoge, considerado uno de los mejores profesores de inglés del mundo, al hablar, no estamos pensando en usar correctamente la gramática. Para escribir bien es fundamental, pero no es fundamental para hablar.

Cuando aprendemos nuestra lengua materna, lo hacemos de forma automática, un aprendizaje por repetición. Es muy común ver a los padres repetir a sus hijos las palabras muy despacio para que las repitan cuando son bebés. 

Cuando ya sabemos hablar perfectamente es cuando comenzamos a estudiar gramática, los tiempos verbales o las estructuras. Pero hasta ese momento, ya somos perfectamente capaces de mantener una conversación.

Listening en inlgés: Los oídos mejor que los ojos

Cuando hablas con alguien, en el idioma que sea, no te van poniendo imágenes delante, simplemente escuchas. Esto es importante tenerlo en cuenta hoy día que tanto se trabaja por teléfono, donde tienes que centrar toda tu atención a la voz.

En los colegios o escuelas, comienzan a enseñar inglés con libros de textos con imágenes. Es muy común terminar el colegio, salir al extranjero y pensar…si yo en el colegio sacaba sobresaliente, ¿por qué no entiendo nada de lo que me dicen?

Uno, porque tu profesor o profesora de inglés no era nativo, algo primordial para ir educando el oído desde que comenzamos a estudiar inglés.

Dos, porque no has practicado la escucha activa y basado tu aprendizaje en el material audiovisual.

Es muy útil dedicar un rato todos los días a ver películas en inglés, entrevistas, programas de televisión, etc. Si te resulta difícil, empieza por series o canciones infantiles, y utiliza los subtítulos en inglés, y poco a poco tu oído irá acostumbrándose. 

Si te gustaría saber más sobre el listening, te recomendamos leer el siguiente artículo: Audiolibros en inglés: aprender a dominar el idioma con ellos

TAL VES TE INTERESA?
Los Pronombres Relativos en inglés: lista y ejemplos

Repetir in english: Repite, repite y repite

Repite hasta que de forma automática tu cerebro haya asimilado las palabras o expresiones y no las tengas que pensar. Cuando creas que ya lo tienes, repite un poco más.

Es mejor aprender 20 frases muy bien a intentar memorizar 100 frases y no asimilar casi ninguna. Hasta que no hayas aprendido bien un tema o una lección, no continúes a la siguiente. Y una vez lo hayas asimilado, repítelo cada semana.

consejos para hablar inglés rápido

Viaja en el tiempo: Misma historia en diferentes tiempos

Muchas veces nos ocurre que no nos entienden o nos malinterpretan porque nos expresamos en el tiempo verbal incorrecto.

Una forma sencilla y divertida de practicar los distintos tiempos verbales es repetir la misma historia pero en distinto tiempo. Pasado, presente, futuro…

Yesterday i ate fish

I have eaten fish today

Now i’m eating fish

Tomorrow i will eat fish

Es una forma más de aprender e interiorizar lo aprendido con el método de la repetición.

Los adverbios de tiempo nos pueden ayudar a recordar los tiempos verbales.

Esta es una manera natural y sencilla de ir asimilando los diferentes tiempos verbales para terminar usándolos de forma automática.

Algo que te guste: Busca material en inglés que te interese

Si prefieres leer revistas de moda, ver entrevistas, talk shows o leer blogs o páginas webs de temas que te intereses, será mucho más productivo que leas o veas eso en inglés que un texto o un libro que te parezca aburrido y no prestes suficiente atención.

En muchas ocasiones nos ocurre que estamos viendo una película o serie en nuestra lengua materna, y como es aburrida o no nos interesa nos dormimos, nos distraemos con cualquier otra cosa o simplemente desconectamos y pensamos en lo que sea menos en lo que estamos viendo. Sin embargo, cuando algo nos gusta mucho, no quitamos ojo ni oído y nos quedamos tan abstraídos que se nos pasa el tiempo volando. 

Series en versión original o material del mundo real como periódicos, revistas o entrevistas son una fantástica opción. Además, en una entrevista o talk show podrás escuchar un inglés más real y más parecido al que necesitarás hablar en la vida cotidiana. Los complicados argumentos de algunas películas no se ajustan mucho a las conversaciones habituales de la mayoría de los mortales.

consejos para hablar inglés rápido

Role Play: Escucha y responde

No solo de repetir se aprende. Cuando utilices el método de la repetición es recomendable no quedarse solo con la pregunta o la propuesta, sino también con la respuesta. Así enriquecerás tu vocabulario y tu gramática.

I want to have a beer.

Of, course, small or large beer?

A small beer, please.

It´s 4 pounds.

Can I pay by card, please?

Sure!

Sin darnos cuenta ya estamos estudiando una conversación. Ni palabras sueltas ni frases, sino conversaciones enteras. Esto se conoce como “role play” cuando se practica entre dos personas. Se trata de aprender frases reales en situaciones reales y practicar conversaciones completas.

consejos para hablar inglés rápido

¿Cuál es la mejor manera de aprender a hablar inglés?

Sí, puedes aprender inglés. Nosotros en inglés básico encontramos una gran variedad de herramientas que se pueden adaptar a cada una de las necesidades que tengas para hablar este gran idioma. La constancia y la disciplina son la clave para que empieces a hablar el idioma inglés, si es que te comprometes a querer aprender y repasar todos los días.

TAL VES TE INTERESA?
El Presente Perfecto en inglés: explicación y ejemplos

¿Cómo practicar hablar inglés solo?

Esto puede ser de varias formas, y es que tanto el hablar inglés como escribirlo, puedes apoyarte por ejemplo de las aplicaciones para aprender inglés que son una herramienta adicional para perfeccionar tu listening y writting. Otras excelentes formas de mejorar el inglés puede ser de la siguiente forma:

  • Lee en inglés: Leer libros, artículos, noticias o blogs en inglés te ayuda a mejorar vocabulario, gramática y comprensión.
  • Escucha contenido en inglés: Mira películas, series, podcasts o canciones en inglés para mejorar tu habilidad auditiva y familiarizarte con diferentes acentos.
  • Habla contigo mismo: Practica conversaciones en voz alta para mejorar tu fluidez y confianza en el habla.

Si seguimos estos 7 mini consejos o trucos puedes hablar en inglés de una forma más práctica y eficaz para la vida real.

Pero por último, y considerándolo un punto aparte de los consejos para hablar inglés rápido, no podemos olvidarnos de viajar al extranjero y practicar lo estudiado e interiorizado. Es la única forma de descubrir si está siendo realmente productivo nuestro aprendizaje. Y sobre todo, de disfrutar hablando inglés y escuchando otro idioma sin sentirnos sordos o mudos.

Aprende Inglés en 30 días - Accede a 10 Clases GRATIS 🤩 Haz Clic Aquí

Entradas Relacionadas

Ingles Basico
Ingles básico