Las Preposiciones en Ingles: lista y explicación

Las Preposiciones en Ingles: lista y explicación

Para conectar y relacionar palabras, objetos, personas e inclusive adjetivos en una oración, debemos conocer las preposiciones en inglés; ya que sin estas nuestras oraciones no tendrían sentido. Generalmente se colocan delante del sustantivo o pronombres, más sin embargo esto cambia al momento de realizar preguntas.

Si se quiere implementar elementos que estén enlazados sin presentarnos ignorantes al idioma, es necesario conocer sus reglas, excepciones, contextos y sus otros procedentes; para que podamos manifestar lo que queremos decir correctamente.

De igual forma se consiguen comprender cada uno de estos si nos tomamos un tiempo para conocerlos, y en este apartado te enseñamos de manera fácil y práctica cómo utilizar preposiciones en inglés con lista y explicación.

¿Qué se conoce cómo preposición en inglés?

Como el mismo nombre lo indica una preposición es aquella palabra que antecede a una posición de otra palabra, haciendo alusión a un conector, para que unidas formen una frase u oración determinada. Pueden indicar tiempo, lugar, dirección o definir el estado de un objeto, pero nunca ser variables, es decir cada una de ellas deben ser memorizadas, sin atajos o existencia de otras formas.

Por esta razón las palabras utilizadas cómo preposiciones, no tienen un significado al estar solas, sino que estas son puramente gramaticales y cobran sentido cuando forman parte de la oración. Pueden ser utilizadas como complementos de un sustantivo, palabra e incluso adverbios y adjetivos; recordando por supuesto que estos términos preposicionales deben ser colocados antes de ellos para ejercer su función de relacionarlos.

Tipos de preposiciones

Al ser términos utilizados en diferentes contextos, se hallan diversos tipos de preposiciones, este listado mostrará cada uno de ellos, conocidos como preposiciones de tiempo, de lugar, de enlace, de verbos, de pronombres demostrativos y de dirección o movimiento. Cada uno de ellos con la utilidad que se le quiera dar según el escenario que tengamos en mente.

Es de suma índole conocer las palabras precedidas que queremos relacionar, asimismo identificarlas para conocer qué tipo de preposición debemos usar.

Preposiciones de tiempo

Si lo que necesitamos es dar a conocer el tiempo en el que están sucediendo las cosas, debemos de hacer uso de estos términos específicos para relacionar la acción, el objeto o las personas dentro de ese espacio.

Preposiciones de tiempo Traducción Pronunciación
Before Antes/que Bifor
After Después/que After
During  Durante Duarin
Between Entre/en medio de Bitwin
For Para/por/en For
Past Mas allá de /más de/adelante Past
Since Since Zen
To Hasta Hasta
From Desde From
Around Alrededor de/en torno a/cerca de Oraund
Until Hasta Entel
By Antes Bay
At En At
In En En
Ago Hace Agou

¿Cómo utilizar las preposiciones de tiempo en oraciones?

Para utilizar estás preposiciones debemos utilizar la siguiente regla:

Sujeto + verbo + preposición de tiempo+ complemento

Subject + verb + preposition of time + complement

Ejemplos: She arrived around 5:30 p.m. / Ella llego alrededor de las 5:30 p.m. she (sujeto) + arrived (verbo)+ around (preposición de tiempo) + 5:30 p.m. (complemento). De esta forma podemos comprobar si está correcta la oración.

Preposiciones en inglés

She arrived around 5:30 p.m.

 

I met her before my birthday / La conocí antes de mi cumpleaños. «Before» es el que permite conectar una parte de la oración (el sujeto más el verbo) con el complemento.

I feel that I am at the right time / Siento que estoy en el momento correcto.

The study for five years / Él estudió durante cinco años

Todos estos ejemplos fueron empleados conjuntamente con la regla o fórmula indicada, si no se aplican de esta manera sencillamente nuestras oraciones estarían erróneas.

Preposiciones de dirección

Si lo que buscamos es dar una dirección específica enlazándola con diferentes frases, la siguiente lista nos servirá de mucha ayuda.

Preposiciones de dirección Traducción Pronunciación
Acrooss A través de Ecros
Ecros  Sobre/en/encima de  Onta
Into Dentro Intu
Through Mediante Trul
To A Tu
Unto Hacia Antu
In En En
On Sobre On

¿Cómo utilizar las preposiciones de dirección en oraciones?

Gracias a la lista mostrada podemos fijarnos cuales son las palabras que si deben usarse para dar una dirección de un objeto o persona; Pero aun así se debe de tener cuidado con el contexto (ambiente de la oración) pues de este depende el vínculo con el sustantivo o el pronombre.

No debemos de alarmarnos si encontramos algunos términos parecidos al de tiempo, lo importante es ubicarnos en el contexto de este. Ejemplo: You must go to the left / Debes ir a la izquierda, aunque lo vemos con «to» lo identificamos como uno de dirección por «the left» izquierda.
Para estar un poco más claros, veamos los siguientes ejemplos:

she is going into the cooking. / Ella va a ir a la cocina. She (sujeto) + are (verbo) + into (preposición de dirección) + the cooking (complemento). De esta manera esta oración está correctamente formulada.

The book is on the table. / El libro está sobre la mesa.  Para indicar la dirección del libro utilizamos la dirección como «on».

Preposiciones en inglés

The book is on the table.

She is into the school / Ella está en la escuela. «Into» utilizado para indicar que está dentro de la escuela, aunque se traduce sin necesidad de señalar en el castellano que está dentro.

the address you are looking is a little more unto left / La dirección que está buscando está un poco más a la izquierda.

The child came to his shelf through the right corridor / El niño llegó a su estante mediante el pasillo derecho.

Así de práctico es dar direcciones, utilizando está lista de preposiciones que sin duda alguna nos servirá de mucho al momento de escribirlas o hablarlas en el idioma; recordemos que son indispensables para enlazar y vincular, además de que esa frase cobre el sentido que se quiere.

Preposiciones en inglés de lugar

A diferencia de las de dirección, las contenidas en ese lugar relatan o expresan un sitio en específico inconmovible, es decir siempre se mantendrán en ese paraje, mientras que las mencionadas primeramente pueden moverse. Para conocer cuáles son, a continuación, una lista de cada una de ellas.

Preposiciones de lugar Traducción Pronunciación
Along A lo largo de Along
Upon Sobre/a Opon
Over Encima Ouver
Behind Detrás de Behaind
Around Alrededor de /Cerca de Oraund
Above Encima de/arriba de Obouv
By Por/en/con/a Bay
Underneath Bajo, debajo de Undernith
At En At
Near Cerca de Nir
Under Bajo de Ander
inside Dentro de/en Insaid
Close to Cerca de Clous tu
Beneath Debajo de Benith
Between Entre/ en medio de Bitwin
Outside Fuera de/ más allá de Otsaid
Across from Opuesto a/frente a Ecros from
Below Debajo de Bulow
In front of Enfrente de In front of
Next to Al lado de Next tu

¿Cómo utilizar las Preposiciones en inglés de lugar en oraciones?

Como toda buena estructura requiere de reglas, para ubicarnos en las oraciones tenemos que recordar la siguiente fórmula: sujeto + verbo + preposición de lugar + complemento. Está regla nos llevará a tener una buena formación de la oración, sin contener el error de estar mal caracterizada por el sujeto, verbo o complemento.

Cada uno de estos tienen funciones específicas para señalar objetos o personas determinadas, los cuales varían según su posición. Cómo es el caso de «in» y «on». El «in» se usa para indicar que el sujeto está dentro de algún lugar o zona, y «on» se emplea cuando el sujeto del que hacemos el comentario está encima de otro. También sucede en el caso del «above» y el de «over», aunque su traducción indica que algo está encima de otro al igual que el caso de «on», no necesariamente señala contacto entre ellos.

Ejemplos: The shoes are under the bed / los zapatos están debajo de la cama.

Tenemos sujeto («the shoes») nuestro verbo («are») la preposición de lugar («under») y su complemento («the bed»).

The pharmacy is located next to the pink pastry / La farmacia se encuentra al lado de la panadería rosada.  La preposición de lugar «next to« nos permite conocer la ubicación del local, refiriéndose que está al lado de la panadería.

The bakery is in front of the fire station / La panadería está al frente de la estación de bomberos. Hacemos uso de «in front of» cómo la ubicación del lugar.

The blue pencil is above the notebook / El lápiz azul está por encima del cuaderno. En esta oración nos podemos fijar en el «above» señala que el lápiz no está tocando obligatoriamente el cuaderno.

The blue pencil is above the notebook.

Preposiciones en inglés antes del verbo

Las fórmulas nos ayudan a expresar correctamente las expresiones, sin salirnos del contexto del idioma, sin embargo, debemos de conocer en qué casos esta no es correspondida, por lo que operan como sustantivos que acompañan al sujeto para obtener un significado total.

Un ejemplo de estos sería: I want to go to Mexico without stopping talking English / Quiero ir a México sin dejar de hablar inglés.

Por lo que oración «I want to go to Mexico»   puede entenderse estando sola, pero no indicar en la misma frase que la persona no quiere dejar de hablar inglés. Así que el enlace denota la consecuencia de una primera expresión, para complementar otra y convertirla en una sola.

Preposiciones en inglés más usadas

Por ejemplo, te mostraremos las más empleadas en inglés, pues al comunicarlo tanto escrito cómo oralmente en la actualidad, los estadounidenses suelen hacerlas parecer anticuadas las anteriormente mencionadas, siendo un poco limitado el uso de todas, por lo tanto, te ayudamos a que puedas comprender cuáles son y cómo aprovecharlas.

Preposiciones más usadas Traducción Pronunciación
To A Tu
Up Por encima Op
With Con/de/al With
At En At
By Por/de/en/con/a Bay
Except Excepto/salvo/de/ menos Except
Of De/para Of
About Sobre Abaut
As Cómo Es
Far from  Lejos de Far from
Due to Debido a Du tu
Down Abajo Dauwn
But Pero Bot
Despite A pesar de Despait
 Plus Mas Plos
Till Hasta Tull
Toward Hacia  Tuword
Unlike A diferencia de Onlaik

¿Cómo formular preguntas?

Así como se afirma, también se niega o se pregunta, pero para hacerlo primeramente debemos conocer que la fórmula de afirmación no es la misma de interrogación, sobretodo para iniciar una pregunta en inglés, debemos entender que la preposición necesita ir al final de la interrogación, pues recordemos que cuando el término está solo, no tiene una definición exacta a menos que le anteceda una que le dé sentido. De esta manera podremos observar la fórmula correcta para ejecutarla.

Un ejemplo de los más comunes es: «where are you from?» vemos entonces que la preposición «from» es colocada al final para que pueda cobrar sentido al interrogar.What did they talk about? / ¿Sobre qué hablaron? En realidad, vemos la traducción «about» que en castellano es colocado al principio, pero cambia al momento de establecer las reglas del idioma norteamericano.

Por ejemplo; Who are you waiting for?/ ¿A quién esperas? Del mismo modo se debe conocer el contexto para realizar preguntas, pero estos términos hacen su aparición en ellas no estando delante o de primer lugar como en el español, sino que estando al final a excepción de algunos casos.

Importancia de las Preposiciones en inglés

Como consecuencia, así como es necesaria la escritura, lo es la preposición, pues esta conecta expresiones para que sean una sola frase, debido a que sin la primera parte de lo que se quiere decir la segunda no tendría relevancia o entrada al comentario, frase u oración. De hecho, para ser precisos y no tan extensos o abrumadores, usamos estos términos para vincularlas y darles un toque comprensible, además de claro a nuestras oraciones.

Como ves es muy sencillo de aplicar, además de que una vez estudiado, podremos practicarlo de forma que circule con naturalidad en el momento de la expresión sin ningún problema.

En conclusión, las Preposiciones en inglés se presentan para producir la coherencia a las conexiones o vínculos dentro de una oración, ellas complementan más no funcionan solas, son de extremada importancia para aquellos que se inician y se preparan en el inglés. Porque se toman palabras claves para referirse no solo a un objeto sino a varios, por supuesto queriendo darles características diferentes sin salirse del principal contexto. En definitiva, la preposición es tan necesaria para conectar no solo una pequeña frase sino también párrafos y darles una buena profundidad, para no exponer algo poco investigado o descuidado sino bien informado y hecho.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies