Trinity: todo sobre este examen

Trinity forma parte de los exámenes calificados a nivel mundial para la certificación del idioma inglés; maneja casi los mismos niveles que el Marco Común Europeo de Referencia, sin embargo, con un nivel más de índole profesional.

Sólo las academias de renombre, son las competentes para facilitar  tal capacitación, por ejemplo, Trinity online en Learning Academia, cuenta con profesionales de calidad y con  comprobadas estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje en las áreas álgidas hablar- escribir y escribir – hablar.

Una de la ventaja que tiene Trinity es que han recibido el máximo reconocimiento (Q Mark) de impartición del idioma, lo que hace que sea de amplio prestigio.

Muchas son las academias que imparten este tipo de cursos certificados, pero sin duda alguna, la formación en línea como el curso online para languagecert, le ofrece entre otros beneficios, la consignación de resultados de forma rápida, incluso más que sus competencias.

Si desea ahondar en cuanto a todo lo inherente a las pruebas que aplica Trinity, bienvenidos (as) aquí lo obtendrán.

 Trinity y sus exámenes

¿Qué entenderemos por Trinity?

Es una modalidad evaluativa de corte profesional, la cual es certificada con base a los niveles que posea en participante.

Su evaluación se basa en aspectos orales del idioma anglosajón, de forma que si usted, desea ostentar a un cargo en el cual, tenga de demostrar sus sólidas habilidades orales, ésta evaluación podrá certificarle con gran credibilidad.

TAL VES TE INTERESA?
Consejos para aprender inglés con garantías

Los exámenes Trinity tiene validez mundial, el organismo que la creó se denomina Trinity College London y tiene una trayectoria desde el año 1877.

Esta institución educativa británica, se ha destacado por su permanente innovación en años y optimizando sus estándares de calidad.

Características de las pruebas Trinity

Son muchos elementos que hace de Trinity una verdadera posibilidad de formación, con máxima flexibilidad y al mismo tiempo excelencia y exigencia de tiempos programados. A continuación le indicamos algunas de las particularidades que tiene esta prueba:

  • Pruebas autorizadas por las autoridades educativas del Reino Unido.
  • Los resultados pueden oscilar en día o semanas, según el nivel que haya presentado
  • Sus fundamentos en la oralidad no tienen comparación
  • Se basan en áreas de competencia y/o conocimiento que exponga el participante
  • Su enfoque es profesional
  • Se puede aprobar de forma separada la escritura/ habla o viceversa
  • Se basa en tres aspectos centrales: portafolio, prueba escrita y entrevista

¿Qué nivel de inglés es el Trinity?

El Trinity College London es una institución educativa que ofrece exámenes de inglés en diferentes niveles. Sus exámenes de Trinity se dividen por niveles, y por eso es que al tenerlo en varios niveles, se puede determinar las habilidades lingüísticas de cada uno de los participantes a hacer el examen Trinity.

Niveles del examen Trinity

Tal como hemos señalado, los niveles que ofrece Trinity se podrán presentar por separados, la única condición es demostrar la calificación obtenida en la evaluación anterior.  Son cuatro (04) niveles denominados ISE (Integrated Skills in English)

A continuación se detallan los niveles que ofrece, asemejados al sistema europeo del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), es decir, (B1, B2, B3 Y C2)

  • ISE I

Representa el nivel básico o primer eslabón de evaluación en conocimiento del idioma inglés. Permite la identificación de comprensión lectora simple, la fluidez lectora de textos sencillos, Algunas respuestas escritas a preguntas relativas a aspectos de índole personal.

  • ISE II

Este nivel asume un poco de profundidad tanto en los aspectos antes señalados, como en los secuenciales propios del nivel. Por ejemplo, la comprensión lectora y expresión escrita con tareas, lecturas, preguntas y respuestas, escritura de redacción como reportaje, reseña, email, carta todos los anteriores con unos números de palabras específicas. Por otra parte, en el aspecto relativo a expresión y compresión oral, se enfocan en estrategias tales como: debatir, conversar sobre un tópico específico, escuchar una pista y responder a preguntas generadoras.

  • ISE III y IV

En orden secuencial, cada nivel cuenta con mayores exigencias, básicamente se limita a los tiempos y números de palabras exigidas para llevar a cabo la evaluación.

  • GESE

Caso de altos niveles de oralidad. S presentan con un profesor o interlocutor a solas, de forma que es individual.

TAL VES TE INTERESA?
¿Qué son los cursos SLP de inglés?

Trinity

¿Por qué presentar una evaluación en Trinity?

Se habrá pregunta en algún momento ¿Cuál academia escoger para formarme? O, ¿De tantas pruebas certificadas, cuál escoger? Hemos de recomendar a Trinity por las razones a continuación expuestas:

  • Difieren de los modelos de Cambridge y EOI resaltando sus protocolos en habilidades lingüísticas
  • Fundamentados en resaltar el aspectos oral, importantes para conquistar cargos referidos a esta habilidad
  • Cuentan con diversos centros formativos y de recepción para aplicación de evaluación
  • De amplio reconocimiento en el ámbito universitario, educativo, empresarial, nacional e internacional.

Ventajas de presentar una prueba Trinity

Ya ha podido notar los protocolos estandarizados de esta prueba, las exigencias, sus flexibilidades y el orden secuencial para el aprendizaje.

Sin lugar a dudas, representa una oportunidad para el desarrollo profesional y laboral para cualquier ciudadano que desee migrar al país anglosajón.

  • Acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido Oficina de Calificaciones y Reglamentos de Exámenes (OfQual)
  • Cuenta con profesores bilingües
  • Reciben supervisión de la asociación de testing ALTE, quien garantiza los estándares de calidad formativos
  • Le ha sido otorgado un reconocimiento por el máximo nivel (Q Mark)
  • Aplicación del idioma en la cotidianidad
  • Menor tiempo en la consignación de los resultados (en comparación a su competencia).
  • Se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia
  • Se ubican en más de 60 países

Algunas recomendaciones para la presentación de prueba Trinity

El manejo de aspectos formales e informales según el nivel, son aspectos elementales a dominar antes de presentar una evaluación de Trinity por ejemplo:

  • Carta informal
  • Carta formal
  • Artículos de revista
  • Opinión escrita
  • Escritura de historia
  • Ofrecer análisis u opinión de película
  • Comentario acerca de un libro
TAL VES TE INTERESA?
Los mejores correctores gramaticales del inglés y corrección de oraciones

¿Qué es más fácil Trinity o Cambridge?

De acuerdo a varios expertos, Trinity es mucho más sencillo que el Cambridge esto por las cuestiones previamente señaladas entre los niveles que ofrece esta certificación.

¿Qué nivel del Trinity equivale al B1?

El nivel equivalente del B1 en el examen Trinity sería el intermedio.

El respaldo legendario que tiene esta prueba, hace que muchas personas a nivel mundial la elijan como su mejor opción para abrir puertas en otros territorios.

Se ha demostrado la credibilidad de tal evaluación en cuanto a cada día son más personas que migran al país Norteamericano para laboral y cursar estudios superiores.

Estas personas son el mejor ejemplo de confianza y validez de los altos estándares formativos que tiene y continuará manteniendo Trinity.

Aprende Inglés en 30 días - Accede a 10 Clases GRATIS 🤩 Haz Clic Aquí

Entradas Relacionadas

Ingles Basico
Ingles básico