El pasado en Inglés: explicación sencilla para aprenderlo bien

El pasado en Inglés: explicación sencilla para aprenderlo bien

pasado en Inglés

El manejo de los tiempos en inglés puede tener cierto parecido al del español, porque en el dialecto del inglés hay múltiples tiempos en pasado; es decir, más de una manera de hablar en pasado. De manera siguiente, se explicará cuáles son estos tiempos pasados en inglés.

Por supuesto, este tema puede parecer un poco complicado para cualquiera con solo oírlo; sin embargo, no es motivo para preocuparse, de hecho, en esta guía se explicará cómo funciona la conjugación de estos tiempos de una forma muy fácil de entender.

Cuáles son los tipos de tiempos de pasado en inglés que existen

Se hablaba en la introducción, sobre la existencia de múltiples tiempos pasados en el momento de expresar de forma verbal el inglés. El más usado por todas las personas que tienen manejo de esta lengua es el Past Simple, el cual normalmente se usa muy seguido para describir el pasado común y el que tiene proximidad. La definición concreta se verá más adelante.

Se puede lograr encontrar el pasado perfecto, pasado continuo o el presente perfecto; si, parece confuso que estamos hablando del pasado y nos topamos con un presente; sin embargo, el presente perfecto mucha relación con las conjugaciones del tiempo pasado en las oraciones en inglés. Pero mejor pasemos a describir la funcionalidad que tienen cada uno de estos tiempos, para un mayor entendimiento y retener esta información.

Conociendo la forma de usar el pasado simple (Past Simple)

Este tiempo es el más usado, como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores; se utiliza para describir lo sucesos del pasado y los que ya se han culminado. Podemos explicar esto, con el ejemplo de un acompañante de las oraciones de este tiempo muy común a la hora de hablar, como el indicador «Last Month»; por supuesto, también esta «Yesterday, last day» o cualquier indicador que vaya de la mano con el pasado simple.

Si lo que  busca es formar una oración con el tiempo pasado simple en forma positiva, lo único para hacer, es agregar al final de cada verbo infinitivo la silaba -ed. Un ejemplo de lo explicado se verá más adelante. La manera más sencilla de realizar una conjugación de los verbos en pasado simple, sería con la fórmula siguiente:

«I-You-He-She-it-We-You-They» + el verbo infinitivo con el sufijo -ed. En esta oportunidad, probaremos una serie de ejemplos con varios verbos.

Pronombres personales Verbos en pasado simple Traducción al español
I Cooked Yo cocinaba
You Loved Tú amabas
He Walked El caminaba
She Dined Ella cenaba
We Cried Nosotros llorábamos
It breaked Se rompió
You smelled Ustedes olían
They kissed Ellos besaban

Si lo que buscamos es formar frases con una respuesta negativa o para formar alguna pregunta, es necesario colocar en la oración el auxiliar Did; este se puede utilizar, tanto para los verbos regular como para los irregulares.

Hacer preguntas en pasado simple (Past Simple)

A la hora de hacer una pregunta en pasado simple, la fórmula para realizar una conjugación cambia; es decir, que se escribirá de esta manera, Auxiliar did + pronombre personal + verbo en pasado simple.

Probemos unos ejemplos sencillos de preguntas en pasado simple («Past Simple»).

Oraciones interrogativas en pasado simple

Traducción al español

Did you work really hard this past week? ¿Trabajaste muy duro esta semana pasada?
Did he eat in the dining room? ¿Él comió en el comedor?
Did she sleep on the couch? ¿Ella durmió en el sofá?
Did they watch a lot of TV? ¿Ellos veían mucha tele?

De esta forma, se pueden hacer preguntas siguiendo la fórmula específica para este caso de pasado en inglés.

Formular oraciones negativas en pasado simple

Ahora, tratemos de formular una oración con una negativa en pasado simple («Past Simple»). Es importante resaltar, que en las oraciones negativas el auxiliar Did cambia, ahora se escribirá de esta forma: Didn’t o did not.

Oración negativa pasado simple

Traducción al español

You didn’t live in Canada last month No viviste en Canadá el mes pasado.
I didn’t paint my house last week No pinté mi casa la semana pasada.
They didn’t work at the radio station yesterday No trabajaron en la estación de radio ayer.
I did not cook in the restaurant No cocinaba en el restaurante.
I didn’t play baseball at school No jugaba béisbol en la escuela.

Es tiempo de probar la manera con la cual se conjugan los verbos irregulares, estos tienen una ligera diferencia; sin embargo, se le asegura al lector que son igual de fáciles de usar, en comparación de los verbos regulares, solo hay que saber diferenciar su aplicación en las oraciones. De manera siguiente se le brindarán unos ejemplos simples del uso de los verbos irregulares en este tiempo.

Cómo conjugar los verbos irregulares de manera práctica
  • En el caso de los verbos irregulares que terminen con la letra Y, se quita el último carácter y se reemplaza por el auxiliar -ed; por ejemplo, Try se cambia de la siguiente manera: «He tried to make it better» (el trató de hacerlo mejor).
  • Para los verbos de tipo irregular que culminen con una letra consonante, como Stop, se le duplicará el último carácter; por ejemplo, «he stopped eating hot dog in the dining» (dejó de comer hot dog en el comedor).
  • Para finalizar, los verbos que terminen con e se les agregará la letra d; por ejemplo, el verbo irregular flee (huir) se aplicaría en una oración de la siguiente manera: «On the second day 5.000 people fled their state» (El segundo día, 5.000 personas huyeron de su estado).

Esta es la manera más practica de usar el pasado simple en una oración con verbos regulares e irregulares.

El buen uso del pasado continuo

Este pasado en inglés se usa para interrumpir las acciones anteriores; es decir, algo que estemos haciendo, lo cual ha sido interrumpido por un factor externo.

Este tipo de oraciones tiene su propia fórmula de conjugación, la cual sería: Usar una expresión en tiempo pasado o to be + el verbo infinitivo con la terminación ing. Se mostrarán unos ejemplos en la parte de abajo.

Oraciones en pasado continuo Traducción Categoría
I was going to the school Iba a la escuela Afirmativo
I was not going to the school Yo no iba a la escuela Negativo
Was I going to the school? Iba a la escuela? Interrogativo
He wasn’t working enough No estaba trabajando lo suficiente Negativo
We were fighting in the dojo Nosotros peleamos en el dojo Afirmativo
Was he paying enough? ¿Estaba pagando lo suficiente? interrogativo

De esta manera, se puede aplicar el uso correcto del pasado continuo en las tres categorías, para repuestas y oraciones positivas, negativas e interrogantes.

Descubre cómo usar el pasado perfecto en el idioma inglés

La descripción del past perfect (pasado perfecto) puede parecer un tanto complicada; sin embargo, se puede simplificar. Es tipo de tiempo no es más que la explicación de una acción anterior antes de otra acción realizada anteriormente; es decir, lo hecho antes de realizar una actividad que también fue terminada.

¿Parece confuso? La mejor forma de explicar este tipo de pasados en inglés, es con un ejemplo; primero apliquemos un ejemplo en el dialecto español.

Ya había venido a este sitio, antes de que tú me trajeras – De esta manera se aplica en español en pasado perfecto; pero, ¿cómo se vería esta misma oración en inglés? Vamos a plasmar otro ejemplo con la misma oración en el idioma del inglés.

«I had already come to this place, before you brought me» – De esta forma se puede aplicar el pasado perfecto en inglés. No hay mucha perdida, simplemente se describirá una acción que fue realizada antes de la última acción completada. Por supuesto, como se puede ver en los ejemplos descritos, para que la regla del pasado perfecto se cumpla, es necesario narrar las dos actividades pasadas; vamos a tomarnos el tiempo de describir otros ejemplos.

Ejemplos de pasado perfecto

Oración en pasado perfecto Traducción al español
She had never seen a bird before they moved to San Francisco Ella nunca había visto un pájaro antes de que se mudaran a San Francisco.
You had studied Spanish before going to Spain Habías estudiado español antes de ir a España
We had saved the homework before the computer died Habíamos guardado la tarea antes de que la computadora muriera
You had read the cartoon that I gave you yesterday Habías leído la caricatura que te di ayer
We had visited them once a week for the last year Los habíamos visitado una vez a la semana durante el último año.

Ahora, un detalle importante es la conjugación de los verbos en pasado perfecto; estos se pueden ver en negrita en la oración que se encuentra en inglés. Se debe usar el verbo had, el cual es have, pero, en pasado. Se mostrarán un ejemplo para facilitar el uso de estos verbos con los pronombres personales, en la sección inferior de este párrafo.

Pronombre personal Verbo have en pasado simple Traducción
I Had Yo había
You Had Tu habías
He Had Él había
She Had Ella había
It Had Eso había
You Had Ustedes habían
They Had Ellos habían

Uso correcto del pasado perfecto continuo

Para aplicar este tiempo, si se requiere de una fórmula más extensa y complicada. Primero se colocará el verbo to «have» (haber) en pasado; es decir, has. Para continuar se colocará el «been», sumado a esto el verbo con la terminación ing. En termines sencillos sería así:

Sujeto + had + been + verbo conjugado con el ing; esta es la fórmula a seguir en pasado perfecto continuo. Ahora visualizaremos unos ejemplos de lo descrito en este tiempo:

Sujeto Had Been Ing
We Had Been talking
I Had Been Feeling
You Had Been Working
We Had Been Living.

Ahora, veamos unos ejemplos con los mismos verbos, pero en oraciones más completas en otra tabla.

Oraciones en inglés Traducción al español
We had been talking for more than three hours Llevamos hablando más de tres horas.
I had been feeling something special for you Había estado sintiendo algo especial por ti.
You had been working for your father in the refinery Trabajaba para su padre en la refinería.
We had been living in a big house Vivíamos en una casa grande.

Es posible ver la manera en la que se desarrolla toda la oración, aplicando cada uno de los elementos contenidos en la fórmula redactada anteriormente.

La mejor manera de aprender el pasado en inglés, presente perfecto

Para conocer el manejo de este pasado en inglés, es necesario saber su definición de manera previa. El presente perfecto consta de describir las acciones realizadas entre el tiempo pasado y el presente; es por este motivo, que en su nombre tiene la palabra «Present».

Ahora, para definirlo de una manera sencilla, con la conjugación de este tiempo es posible describir acciones o sucesos pasados que tienen repercusiones en el presente. Un ejemplo de esto puede ser: «You have cried in this place for two hours»Tú has estado llorando en este lugar por dos horas (y continúas haciéndolo).

pasado en Inglés

El presente perfecto se sitúa de una manera que hace darle continuidad a un suceso el cual, esté en pasado simple; es decir, con el «past simple» se puede decir que el sujeto culminó con una acción pasada, pero, con el «present perfect» se le da continuidad a la acción pasada en el presente, tal como se explicó en el párrafo anterior.

La manera correcta de realizar una conjugación con este pasado en inglés, es la siguiente:

Conjugación de verbo to have en el presente perfecto

La conjugación se puede realizar de una manera muy sencilla solo es necesario aplicar el pronombre personal + to have + el complemento; pero, en este caso solo usaremos los pronombres y el auxiliar.

Pronombre personal Verbo to have Traducción
I Have Yo he estado.
You Have Tú has estado.
She – He – it Has Ella/Él/Eso ha estado.
We Have Nosotros hemos estado.
They Have Ellos han estado.

Es posible visualizar que los pronombres personales como «she/he/it» al usarse, el auxiliar to have cambia a to has; cabe resaltar, que esto siempre se aplicará de esta manera en el tiempo en inglés, presente perfecto.

Oraciones negativas e interrogativas con el pasado en inglés, presente perfecto

Como se ha mencionado en los distintos pasados en inglés mencionados anteriormente, cuando se realiza una oración negativa o una interrogante, esta cambia drásticamente. Por esta razón, mostraremos un ejemplo de cómo son estas oraciones en la sección inferior de este párrafo.

Oraciones en presente perfecto Traducción categoría
I have walked a lot on this road He caminado mucho en esta carretera Positivo
I have not been to Spain on this airline No he ido a España en esta aerolínea Perfecto continuo negativo
Have they gone to Denmark by other means of transport? ¿Ellos han ido a Dinamarca en otro medio de transporte? Interrogante

Puedes probar múltiples oraciones aplicando las fórmulas enseñadas en este artículo. Ten presente que para manejar los pasados en inglés de forma continua, solo es necesario verificar a cuáles se les puede colocar el verbo auxiliar been. No olvides adentrarte más en la materia para adquirir un mayor conocimiento de los pasados en inglés.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies