Aprende el Verbo To be en inglés rápidamente

Aprende el Verbo To be en inglés rápidamente

Hello, today we will learn about a very important topic, which is the verbs To be. (Hola, hoy aprenderemos sobre un tema muy importante, el cual es el verbo To be en inglés); quédate con nosotros y aprende el Verbo to be en inglés rápidamente.

Inglés es conocido como el idioma de las posibilidades, ya que este es el más hablado en el mundo entero; las empresas están sacándole provecho y solicitan personal con este conocimiento. Por lo tanto, existen muchas personas que quieren aprender todo lo referente a este tema, es por esta razón, que te traigo el verbo to be.

Para este idioma como para cualquiera, se emplean una serie de reglas ortográficas por las cuales se rigen. Por esta razón te invito a que sigas con la lectura para aprender sobre este importante verbo.

¿Qué aportan los verbos en inglés?

Los verbos son más que términos que señalan la acción de los objetos y de las personas; estos tienen una importante tarea en la oración más que el mismo sujeto. Ya que hay diálogos con la ausencia de esto; porque el verbo o los pronombres personales pueden suplantarlo fácilmente.

Verbo to be en inglés

Los verbos se encargan de dar información a la oración, ya sea del tiempo verbal en que se esté hablando, o las personas gramaticales que se estén empleando en el diálogo. También, esto mantiene la coherencia con los singulares y los plurales.

Se puede decir, que los términos que señalan la acción, también pueden dar otra connotación al diálogo, tales como: preguntas negativas, afirmativas, interrogativas, posibilidades y creación de los tiempos verbales.

Sin los verbos los idiomas serían imposibles de entender, el mundo sería un caos. Es por esto, que unas de las primeras clases de inglés enseñan los tipos de verbos con sus diferentes funciones.

Los tipos de verbos en inglés

Los verbos en inglés se clasifican por medio de sus funciones y aplicaciones. Ya que, cada uno de ellos tienen un objetivo en la gramática de este idioma. Por esta razón, a los que desean aprender inglés deben estudiar lo siguiente:

  • Los verbos regulares: se definen como aquellos que se mantienen sin ninguna transformación; esto suele ser agregado en el pasado «ed» o «d» dependiendo de la terminación del verbo.
  • Los verbos irregulares: Estos son conocidos por no mantener su estructura en el pasado a estos no se le agrega «ed»; porque cambia totalmente; un ejemplo de ellos sería el verbo «to be» y «play» entre otros.
  • Los verbos auxiliares: Estos se definen como los encargados de darle sentido a la oración, sin denotar la acción del sujeto. Además, en la gramática del inglés estos son los que más peso tienen, ya que aportan coherencia en el diálogo.
  • Los verbos modales: Los términos que señalan la acción del sujeto son auxiliares, pero son los menos utilizados; los modales se caracterizan de los otros verbos, porque su traducción es insegura, es decir, que no ordenan una acción; sino que señala una posibilidad.

Con ellos se desarrollan los diferentes tiempos y conjugaciones gramaticales; cabe destacar que hay verbos que pertenecen a varios grupos, tal como el verbo «to be» en inglés, que es un irregular, modal, auxiliar, y también puede aparecer en la oración como acción principal. Por ejemplo, you «are» alone (Tú estás solo).

¿Qué son los verbos To Be en inglés?

Los verbos «to be» sin duda alguna son los más utilizados. Ya que, estos cuentan con la impresionante cualidad de poseer varias funciones en la gramática de este increíble idioma, ya sea de señalar la acción del sujeto o auxiliar a otro verbo en la oración.

Verbo to be en inglés

Además, estos verbos en tiempo pasado y el presente simple, puede ser irregular sin ningún problema. Es por esto, que casi todas las clases de inglés comienzan con el verbo «to be». Porque, la estructura de estos verbos en las oraciones es muy importante.

Es por esta razón, es que en las primeras clases de inglés debe estar presente este verbo. Ya que la gramática de este idioma se vale de este para dar sentido y coherencia. Además, con ellos se pueden crea tiempos verbales.

¿Cómo aparece el verbo to be en los distintos tiempos verbales?

Este verbo cuenta con una característica casi única, la cual es que funcionan perfectamente en diferentes contextos en las oraciones, ya sea para especificar la acción del sujeto o para crear algún tiempo verbal.

Verbo to be en inglés

Verbo to be en presente

Este tiempo verbal es el más común en la gramática del inglés y más usado en las oraciones; este se conjuga de la siguiente manera:

Pronombre To be Traducción Ejemplos Traducción
I Am Yo soy I’m playing Yo estoy jugando
You  Are Tú eres You are eating Tú estás comiendo
He Is Él es He is eating Él está comiendo
She Is Ella es She is with him Ella está con él
It   Is Esto es These is ugly Esto es feo
We   Are Nosotros somos We are good Nosotros somos buenos
You   Are Ustedes  You are at home Ustedes están en casa
They Are Ellos son They are the best Ellos son los mejores

Cabe destacar, que por ser verbos irregulares varían de acuerdo al singular y el plural de una oración; también son transformados por el tiempo verbal a que se refiere el diálogo.

Verbo to be en pasado

Cabe destacar que las oraciones en tiempo pasado de los verbos «to be» suelen ser cambiados drásticamente y dejan de ser los «Am, Are, Is, Is, Is Are, Are, Are» para ser como en la siguiente tabla de conjugaciones.

Pronombre To Be en pasado Traducción Ejemplos Traducción
I Was Yo era I was an excellent student. Yo era un excelente estudiante
You  Were  Tú eres You were a businesswoman. Eras una mujer de negocios.
He Was Él era He was with her Él estaba con ella
She Was Ella era She was a cop Ella era policía
It   Was Esto era This was my father’s coffee pot Este era la cafetera de mi padre
We  Were  Nosotros éramos We were three Nosotros éramos tres
You   Were  Ustedes eran You were young Ustedes eran jóvenes
They Were  Ellos eran They were very bad Ellos eran muy malos

En esta tabla se puede notar el cambio de estructura que ocurre en el tiempo pasado del verbo «to be»; esto sucede, porque este es irregular y al cambiar de tiempo se transforma cambiando drásticamente.

Verbo to be en tiempo futuro

Para crear este tiempo se necesita un auxiliar que señale el futuro, tal como lo hace el verbo «will», este es el ayudante que especifica la acción futura; la conjugación en este tiempo se realiza de la siguiente forma:

Pronombre Tiempo futuro Traducción Ejemplos Traducción
I Be Yo seré I’ll be fine Yo estaré bien
You  Be Tú serás You will be alone Tú estarás solo
He Be Él será He will be the next boss Él será el próximo jefe
She Be Ella será She will be mother Ella será madre
It   Be Esto será This will be the next business Esto será el próximo negocio
We  Be Nosotros seremos We will be home tomorrow Nosotros estaremos mañana en casa
You   Be Ustedes serán You will be great Ustedes serán grandes
They Be Ellos serán they will be really tired later Ellos estarán realmente cansados luego

En el futuro del verbo «to be» en inglés, ocurre algo que no suele pasar con ninguna otra acción irregular, lo cual es que se mantienen igual para todos los pronombres personales, y cualquier sujeto que se conjugue en una oración en este tiempo verbal.

Pero si notamos cada una de las tablas, podemos ver que el verbo «to be» en inglés en cada tiempo varia y pasa de «am, is are» para ser «was were y be»; cabe destacar que para hacer las conjugaciones debes aprender cómo se emplea en cada tiempo verbal.

20 oraciones con el verbo to be inglés

  1. I «am» at home watching television (Yo estoy en mi casa viendo la televisión.).
  2. The countries «are» many and the inhabitants few (Los países son muchos y poco los habitantes).
  3. Carlos you want to go to his house because it «is» the best (Carlos quiere ir a su casa porque es la mejor).
  4. I’ll «be» here this afternoon for business (Estaré esta tarde por el negocio).
  5. I’ve «been» sitting all afternoon in my favorite chair (He estado sentado toda la tarde en mi silla favorita).
  6. Tomorrow will «be» my party on the beach (Mañana será mi fiesta en la playa).
  7. She «is» my mom(Ella es mi mamá).
  8. I love her because she «is» good (La quiero porque es buena).
  9. i will «be» happy today (Seré feliz hoy).
  10. We will «be» millionaires (Nosotros seremos millonarios).
  11. He «is» my best friend (Él es mi mejor amigo).
  12. Today I will «be» with my girlfriend all day (Hoy estaré con mi novia todo el día).
  13. It will «be» that I can sing like the professionals (Será que puedo cantar igual que los profesionales).
  14. I will train in the morning as it «is» better (Entrenaré en la mañana, ya que es mejor).
  15. There is little time left for him to «be» the champion (Falta poco tiempo para que sea el campeón).
  16. I was the worst qualified in today’s test (Fui el peor calificado en el examen de hoy).
  17. My girlfriend and I will «be» husbands in no time (Mi novia y yo seremos esposos en poco tiempo).
  18. Two weeks ago he was the driver of the school car (Él hace dos semanas era el piloto del carro de la escuela).
  19. We were inseparable, until we fought (Éramos inseparables, hasta que peleamos).
  20. They were very bad (Ellos eran muy malos).

Importancia del verbo to be

Este verbo sin duda es el más importante en este idioma. Además, es el más empleado, debido a sus funciones; esta acción se puede utilizar en inglés muchas veces sin tener que redundar o sin perder el sentido de la oración, y esto se debe a que ellos pertenecen a varias divisiones gramaticales. Ya que son auxiliares, modales e irregulares.

Estos son encargados de crear muchos tiempos verbales, tales como los siguientes: presente simple, presente continuo, pasado perfecto, futuro perfecto, presente perfecto, condicional, condicional perfecto. También, es muy empleado para crear contradicciones gramaticales, ya sea para negar una acción o cuando son auxiliado por otro verbo.

Además, con ellos se pueden crear preguntas interrogativas, positivas y negativas; con la ayuda del «have». Es por esa razón, que unas de las primeras clases que se aprenden son estos verbos. Ya que, de ellos depende en algunos casos la coherencia de la oración.

Si desea aprender este idioma, debes saber primero cómo utilizar el verbo «to be» en inglés y cada una de las condiciones que requiere el uso de las conjugaciones.

¿Por qué aprender a hablar inglés?

Esta es una de las preguntas más formuladas por los hispanohablantes. Ya que se escucha a menudo personas queriendo realizar cursos para aprender este idioma; pero aún no le ven sentido. Y es por eso que te mostraré las razones más convincentes de por qué deberías saber esta lengua.

Sin duda alguna estudiar no está mal y aprender algo nuevo menos; este puede ser uno de los motivos de aprender este increíble idioma. Además, es la lengua más hablada en el mundo, y saber del mismo te permitiría estar comunicado con casi todo el mundo.

También por ser la lengua más utilizada en el mundo, muchos negocios le sacan provecho y solicitan trabajadores con este conocimiento; tales como empresas hoteleras, atención al cliente de compañías internacionales, traducción de páginas, subtítulos de televisión y cine.

Aprender este idioma implicaría conocer personas de todo el mundo con culturas totalmente diferentes, ser una persona más culta y obtener trabajo más rápido. Es por estas razones, que te digo ¡Qué esperas para estudiar inglés!

Vive la experiencia y aprende a hablar esta lengua tan famosa; Until next time, bye (Hasta la próxima vez, chao); espero que todo este material sea de tu agrado y ayuda.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies