Medios de transporte en inglés: lista para aprender fácil

Medios de transporte en inglés: lista para aprender fácil

Medios de transporte en inglés

Los medios de transporte en inglés son uno de los temas preferidos para los más pequeños de la casa, en cuanto al aprendizaje de la lengua inglesa para los niños se refiere. ¿Por qué es así? Muy sencillo. ¿Cuántos carros no vemos transitar frente a nuestro hogar? ¿Cuántos aviones no observamos pasar por el cielo? ¿Cuántas bicicletas no se juntan en una plaza al reunirse con amigos? ¿Cuántos motores de motocicletas no escuchamos produciendo un “run run” al encenderse?

Todos estos medios los vemos o escuchamos a diario sin necesidad de salir de casa. Y qué divertido sería aprender y nombrar cada uno de ellos en inglés; para luego decirle a tus amigos o padres algo como: “the car has wheels”. Emocionante, ¿no lo crees?

Tipos de medios de transporte en inglés

En primer lugar, déjame exponerte una lista muy sencilla de practicar, la cual contiene algunos de los medios de transporte en inglés más conocidos y escuchados:

Español / inglés (pronunciación)

  • El carro / the car (de kar).
  • El camión / the truck (de trok).
  • La camioneta / the pickup truck (de pícop trok).
  • El autobús / the bus (de bos).
  • La bicicleta / the bicycle (de báisicol).
  • El triciclo / the tricycle (de tráisicol).
  • La motocicleta / the motorcycle – the motorbike (de moudorsáicol – de moudorbáik).
  • El tren / the train (de tréin).
  • El metro / the subway (de sóbwei).
  • El tranvía / the tram – the cable car (de tréim – de kéibol kar).
  • El avión / the plane – the airplane (de pléin – di eirpléin).
  • El helicóptero / the helicopter (de jelicóupter).
  • El cohete / the rocket (de róuket).
  • El barco / the ship – the boat (de shep – de bóut).
  • El velero / the sailboat (de séilbóut).
  • El yate / the yacht (de yac).
  • El submarino / the submarine (de sóbmarin).
  • La patineta / the skateboard (de eskéitbor).
  • El tractor / the tractor (de tráctor).
  • La ambulancia / the ambulance (di émbulens).
  • La grúa / the tow truck (de tou trok).

Conozcamos un poco más sobre algunos de estos transportes en inglés

Es hora de ir más allá y aprender sobre las piezas, partes o elementos que corresponden a medios de transporte en inglés; como lo es: un carro, una bicicleta, una motocicleta, un tren, un avión y un barco.

The car

El carro, ¿a dónde se lleva para su limpieza? ¡Al autolavado! Si, excelente. Y autolavado en inglés es “car wash” (kar uash). “Car” que significa carro y “wash” que significa limpiar. Tiene mucho sentido, ¿cierto?

medios de transporte en inglés

Por otra parte, si estás ayudando a tu padre, tío, abuelo o hermano a reparar o limpiar su automóvil; ¿qué tal la idea de aprender a identificar en inglés algunas de las partes de las que un automóvil se compone? Dale un vistazo a la lista a continuación ¡y sorpréndelos a todos!

  1. Limpiaparabrisas / windscreen (uínscrin).
  2. Capó / bonnet (bónet).
  3. Antena / aerial (éreal).
  4. Maletero / boot (but).
  5. Luces delanteras / headlights (jédláits).
  6. Asientos / seat (sit).
  7. Parachoque / bumper (bómpar).
  8. Ruedas / wheels (uíels).
  9. Neumáticos / tyres (táiers).
  10. Batería / battery (báderi).

Luego de demostrar las nuevas palabras en inglés que has aprendido, no olvides recordarle a tu ser querido que siempre debe manejar con cuidado (drive carefully *dráiv kéirfoli*). De esa manera, evitar que se le pueda pinchar un neumático (puncture a tyre *póngshor a táier*) y tenga la lamentable necesidad de empujar el carro (push the car *posh de kar*). Por lo que es recomendable ser precavido a la hora de frenar ante un obstáculo (brake in view of an obstacle *bréik in viú af an óbstacol*).

The bicycle / The motorbike

Ciertamente cuando tu mejor amigo desee manejar su bicicleta, o tu hermano vaya a salir en su motocicleta, no olvides recordarle a cada uno de ellos que debe usar un elemento indispensable para proteger su cabeza, ¿y sabes cuál es? ¡El casco! Very good! Y casco en inglés es “helmet” (jélme).

medios de transporte en inglés

Vamos a enseñarte en esta oportunidad algunas de las piezas que puedes encontrar incorporadas en estos dos medios de transporte; así la próxima vez que quieras reunirte con tus amigos a unas carreras, puedas hacer alarde de ello.

  1. Espejo / mirror (mírour).
  2. Tubo de escape / exhaust pipe (ikzaust paip).
  3. Sillín de montar / saddle (sádol).
  4. Manubrio / handlebar (jéndelbar).
  5. Motor / motor (móudor).
  6. Pedal / pedal (pédol).
  7. Cadena / chain (shéin).
  8. Campanilla / bell (bel).

Una vez que estés afuera, recuerda pedalear con precaución (pedal with caution *pédol uid cáushen*), para que así no tengas que inflar una rueda (pump up the wheel *pom op de uíel*), debido a que se te pinchó con un clavo mal ubicado.

De igual manera, es importante decirle a un adulto de confianza que debe engrasar las cadenas (oil the chains *óiol de shéins*) de tu bicicleta para una mejor tracción de estas. Y siempre ten presente ser un conductor responsable si estas en la carretera, y parar en el paso peatonal (stop at the crosswalk *estáp a de crósualk*) cuando sea necesario.

The train

A lo mejor has tenido la oportunidad de viajar en tren o haber estado en ese lugar donde los trenes llegan. ¿Sabes cómo se llama? ¡La estación de trenes! Mejor conocido en inglés como “the station” (de estéishon). ¿Y has escuchado ese ruido tan ensordecedor al momento de la llegada o salida de estos ferrocarriles? Este es producido por el choque de las ruedas con los “tracks” (traks). ¿Qué es eso? Te preguntarás. Ese es el nombre en inglés que se le da a los carriles.

Vamos a averiguar un poco sobre las partes de uno de los medios de transporte en inglés: el tren; así cuando tengas la oportunidad de ir a un sitio tan genial como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, seas todo un conocedor de esta área. 

  1. Máquina / engine (ényin).
  2. Cabina / cabin (kábin).
  3. Pasajeros / passenger (pásinyer).
  4. Equipaje / luggage (lóguech).
  5. Ventana / window (uíndo).
  6. Boleto / ticket (tíket).
  7. Coche bar / buffet car (bófeit kar).
  8. Portaequipajes / luggage rack (lóguech rak).
  9. Inspector de boletos / ticket inspector (tíket inspéctor).
  10. Maquinista / engine driver (ényin dráiver).

Antes de tomar un tren es muy importante revisar tus maletas (check your suitcases *shek yor sutkéises*) para que no se pierdan mientras el maletero (porter *pórder*) las carga de camino a la plataforma (platform *plátform*). Y en caso de perder el tren (miss the train *mis de tréin*), debido a que la hora no era la correcta en el boleto, se pueden dirigir a la oficina de boletos (ticket office *tíket ófis*) para poder reclamar, cambiar y coger un nuevo ferrocarril (catch a new train *kach a niú tréin*) en el próximo viaje que aparezca en el tablero de información (information board *informéishon bord*).

The airplane

Viajar en avión es una de las experiencias más extraordinarias para cualquiera que sepa apreciar una hermosa vista (a beautiful view *a biúdifol viu*). Cuando el avión empiece a volar (start to fly *estár tu flai*) asegúrate de sujetar tu cinturón de seguridad (fasten your seat belt *fásen yor sit bel*) y decírselo también a tus padres.

Por casualidad, ¿no tendrás un avión de juguete? Eso sería increíble. Te invito a buscarlo, para que mientras vayas aprendiendo un poco sobre el significado de sus partes en inglés, puedas de igual manera visualizarlo.  O un dibujo también puede servir.

  1. Cola / tail (téil).
  2. Ala / wing (uín).
  3. Motor de reacción / jet engine (yet ényin).
  4. Pasillo / aisle (áiel).
  5. Escalera / step (estép).
  6. Tripulantes de cabina / cabin staff (kábin estáf).
  7. Cabina de mando / cockpit (cakpit).
  8. Piloto / pilot (páilot).
  9. Hangar / hangar (jénguer).
  10. Pista de aterrizaje / runway (rónuei).

Cuando vayas a facturar tu boleto (check in your ticket *shek in yor tíket*), no olvides llevar contigo tu pasaporte (passport *pásport*). Al pasar por la aduana (customs *cóstums*), respeta las normativas al momento en que vayan a inspeccionar tus objetos personales (inspect your personal items *inspék yor pérsonal áitems*); y por supuesto, puedes tomar la iniciativa de mostrar por ti mismo lo que llevas en tu maleta, para evitar posibles extorsiones (possible extortions *pósibol ekstórshions*).

The ship

Si has estado en un barco seguramente has tenido la oportunidad de sentir el fuerte y frío viento (strong and cold wind *estrón en cold uáin*) chocar contra tu cara; y mucho mejor cuando estás en la proa (the prow *de próu*) de este. Puedes ver el puerto (the port *de port*) acercándose cada vez más, junto a algunos botes de pesca (fishing boats *físhen bouts*) que se van juntando alrededor; y mucho más allá, se encuentra el embarcadero y el muelle (the jetty and the quay *de yédi en de ki*), avisando el final del viaje (the end of the journey *di en af de yórni*).

¿Te gustaría conocer un poco más acerca de las partes y lugares por las que un barco se compone? Pues acompáñame a leer esta lista que te expondré de inmediato sobre el barco, uno de los medios de transporte en inglés. Y asegúrate de releer bien la pronunciación de cada una de las palabras en inglés, sin olvidar su significado en español. Let’s go!

  1. Cubierta / deck (dék).
  2. Embudo / funnel (fúnol).
  3. Bote salvavidas / lifeboat (láifbóut).
  4. Portilla / porthole (pórtjol).
  5. Radar / radar (réidar).
  6. Ancla / anchor (éinkor).
  7. Popa / stern (estérn).
  8. Timón / rudder (róder).
  9. Hélice / propeller (propéler).
  10. Sala de máquinas / engine room (ényin rum).
Elementos extras que podemos encontar en un puerto:
  1. Faro / lighthouse (láitjóus).
  2. Remolcadora / tugboat (tógbóut).
  3. Grúa / crane (kréin).
  4. Cargamento / cargo (kárgou).
  5. Petrolero / petrol tanker (pétrol ténker).
  6. Boya / buoy (búi).

Finalmente, ¿no crees que es maravilloso el poder navegar por los mares (sail the seas *séil de sis*) a distancias tan largas? Como lo hizo el tan reconocido Cristóbal Colón; consiguió hacer flotar su embarcación (float his ship *flóut jis shep*) y sin mucho que esperar, zarpó (set sail *set séil*) junto a sus compañeros en busca de nuevos territorios por explorar. Además logró atracar y conquistar (dock and conquer *dok en cónkar*) distintos lugares, como los países de América del Sur, para alegría de él y de sus amigos, mientras dejaban una marca gigantesca en la historia de la humanidad.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies