Las Conjunciones en inglés: lista y explicación

Las Conjunciones en inglés: lista y explicación

Conjunciones en inglés

Cuando hablamos de conjunción nos referimos a las palabras que unen las proposiciones o ideas planteadas en una misma oración o párrafo. Es decir, son palabras que unen frases u oraciones. Seguramente ya conoces y usas la conjunción en español; pero ¿qué tal si nos adentramos en las conjunciones en inglés?

Para que podamos usar las conjunciones en inglés debemos saber cuáles son y cómo se usan; ya que, existen varios tipos y formas de ellas. Estas se diferencian por la ubicación que toman. Veamos lo que nos tiene preparado esta lección, ready? (¿listos?).

Cuáles son las conjunciones en inglés

Ya mencionamos que las conjunciones son palabras que unen oraciones y frases. Como por ejemplo: «Andrea likes ice cream and Maria likes cookies»(a Andrea le gusta el helado y a Maria las galletas). Si no se conectaran estas frases, tendríamos dos oraciones: «Andrea likes ice cream» (a Andrea le gusta el helado) y «Maria likes cookies» (a Maria le gustan las galletas). Sin embargo, hubo una palabra que conectó las frases a la perfección; en este caso fue «and» (y), very good! ( ¡Muy bien!)

Ahora vamos a conocer las conjunciones más usadas en el inglés.

Conjuntions Conjunciones
And Y
But Pero
Or O
While Mientras
Nor Ni
For Para/porque
Yet Aún
So Entonces/así que
Since Desde
As Como/porque/mientras
Both Ambos
Despiste/in spite of A pesar de
So that Para que
However Sin embargo
Because Porque
In case En caso de que
Instead En lugar de
Unless A menos que
Then Entonces
Besides Además
As long as Siempre que

 

La lista sigue dependiendo del tipo y la forma de la conjunción. Vamos a ver si logran detectar el conectivo en las siguientes frases.

      • The car is red but the tires are black  (el auto es rojo pero los neumáticos negros) Según la lista del cuadro superior ¿cuál crees que es la palabra que conecta la oración? Si, muy bien, es but (pero).
      • My brother wants bread or rice for supper (mi hermano quiere pan o arroz para cenar). Correcto, la conjunción aquí es or (o), cada vez se hace más fácil saber cuáles son esas palabras que unen toda la frase ¿no lo creen?
      • Our teacher didn’t come to school yesterday, so we played soccer (nuestro maestro no vino a la escuela ayer, así que jugamos fútbol). La palabra so (entonces/así que) es la conexión en esta oración.
Auto rojo con neumáticos negros

The car is red but the tires are black

Ya conocimos las conjunciones más usadas en inglés, ahora solo nos queda ver cuáles son sus tipos y sus diferentes formas. Eso nos ayudará a saber cómo usarlos e identificarlos de una forma efectiva. Espero que estén listos, here we go! (¡aquí vamos!)

Tipos de conjunciones

Existen dos tipos de conjunciones en inglés, y estas se diferencian por la ubicación que tienen dentro de la oración. Ya que existen diferentes tipos de oraciones, las que dependen de la otra frase para adquirir sentido y las que tienen un mismo significado por separado.

Según los tipos, podemos ver que se unen palabras para hacer una comparación o explicación. Por ello, estudiaremos las conjunciones coordinantes y subordinantes.

Conjunciones coordinantes

Se refiere a la unión de dos oraciones con la misma importancia; por ejemplo: They are moving to Sevilla, however they really like Valencia (se mudan a Sevilla, sin embargo les gusta mucho Valencia) Tanto «They are moving to Sevilla» (se mudan a Sevilla), como «they really like Valencia» (les gusta mucho Valencia) tienen el mismo valor en la oración, y están conectados por however (sin embargo), y ahí podemos ver la conjunción. 

Seguiremos practicando con algunos ejemplos de las conjunciones coordinantes.

  • Carolina is cooking the main meal and Sophia is preparing the dessert (Carolina está cocinando la comida principal y Sophia está preparando el postre) Podemos ver que esta oración se divide en dos partes que relatan dos frases con la misma importancia y contexto, las cuales están unidas por and (y) que le agrega sentido y fusiona las oraciones convirtiéndola en una mucho más larga.
  • I had an appointment this morning but I haven’t arrived on time (tenía una cita esta mañana pero no he llegado a tiempo) Podemos ver claramente que but (pero) es la palabra que conecta ambas partes de la oración.
  • We went to eat pizza, for no one wanted to cook (fuimos a comer pizza porque nadie quería cocinar) Delicious, don’t you think? (Delicioso ¿no lo crees?) La palabra que forma la conjunción es for (para/porque).
Pizza en la clase de conjunciones en inglés

We went to eat pizza, for no one wanted to cook

No sé si lo han notado, pero en las conjunciones coordinantes, cuando separamos las partes de la frase siguen teniendo sentido por su cuenta, es decir, que si la quitamos siguen teniendo lógica. Genial, ahora podrán detectar cuando una conjunción es coordinante y así poder emplearla con mayor seguridad.

Con un poco de práctica podrán decir «I want a pizza with pepperoni and corn» (Quiero una pizza de pepperoni y maíz) ¿A quién no le gusta la pizza? Así que, podrás impresionar con los conocimientos que estas adquiriendo right now (justo ahora).

Conjunciones subordinantes

Este tipo de conjunciones, se denominan así cuando una parte de la oración depende de la otra para tener sentido. Por ello, deben estar juntas para darle significado a la oración. Un ejemplo claro de este tipo de conjunción es: «I have been working at the school since 2005″(trabajo en la escuela desde 2005), al quitar la primera parte de la oración, «2005» no tiene sentido.

Veamos algunas frases con conjunciones subordinadas, veamos si logras detectar las palabras que hacen la función de unirlas.

  • We are going to be late to the party for the traffic (Vamos a llegar tarde a la fiesta por el tráfico) Si solo tomamos la última parte de la frase de la oración «the traffic» ¿tiene sentido para ti? Exactly (exactamente) no tiene un significado claro cuando está separado. Por eso se necesita for (por) para hacer la conexión de ambas partes.
  • Carlos threw a party so that we could celebrate her birthday (Carlos hizo una fiesta para que pudiéramos celebrar su cumpleaños) ¿Localizaron la conjunción? Si, es so that, very good! (¡muy bien!).
  • Nobody was dancing before Alicia put the music on (nadie bailaba antes de que Alicia pusiera la música) Bailar sin música es algo complicado a veces, por eso «Alicia put the music on» (Alicia puso música) necesita estar unida con la primera frase. Por ello, before hace el trabajo de conjunción esta ocasión.
  • We arrived at the party on time while Arya and June were late (llegamos a la fiesta a tiempo mientras Arya y June llegaban tarde). En esta oración la palabra que crea la conjunción es while (mientras).

Formas de las conjunciones en inglés

Las formas de las conjunciones se clasifican según la cantidad de palabras y como estén distribuidas en la oración. Por eso mismo, vamos a ver como se llaman y como se pueden usar en las diferentes oraciones.

Conjunciones simples

Estas son las que están formadas por una sola palabra, y son las más fáciles de detectar y usar. No suena nada complicado, veamos unos ejemplos en el siguiente cuadro.

Conjunción Sentence Oración

After

Despues de

Everyone started dancing after Adam put the music on Todos empezaron a bailar después de que Adam puso la música
Although

Aunque

We arrived at the party on time although the traffic was bad Llegamos a la fiesta a tiempo aunque el tráfico era malo

And

Y

We gave Jane flowers and chocolates for her birthday Le regalamos a Jane flores y chocolates por su cumpleaños

As

Como, cuando, mientras, porque

We are going to be late to the school as the traffic is bad Vamos a llegar tarde a la escuela porque el tráfico es malo
Or

O

You can stay in the pool or come play with us Puedes quedarte en la piscina o venir a jugar con nosotros
So

Asi que, entonces

I always get up early so I always arrive on time at work Siempre me levanto temprano, así que siempre llego a tiempo al trabajo
But

Pero

We saw your sister but we didn’t see your mother Vimos a tu hermana pero no vimos a tu madre
Yet

Sin embargo

I don’t like him, yet I invited him to the park No me cae bien, sin embargo lo invité al parque
Since

Desde

How is he? I haven’t seen him since we finished college ¿Cómo está? No lo he visto desde que terminamos la universidad
When

Cuando

I’ll call you when I get there a home Te llamaré cuando llegue a casa

Muy sencillo, por algo se denominan conjunciones simples. Pero aún nos faltan conocer dos formas de las conjunciones. Come on! (¡vamos!)

Conjunciones compuestas

Se refiere a cuando se usan más de una palabra para realizar una conjunción, y normalmente van seguidas de as o that. Como por ejemplo: Joseph threw a party so that we could celebrate her prom (Joseph organizó una fiesta para que pudiéramos celebrar su graduación). Hay varias combinaciones; por ello, los conoceremos en el siguiente cuadro.

Conjunciones Sentence Oración
As long as

Siempre que,
mientras

As long as we go to the party, we will have fun Mientras vayamos a la fiesta nos divertiremos
As soon as

tan pronto como

I will tell him you called as soon as I see him Le diré que llamaste tan pronto como lo vea
Even though

Aunque

I love the music, even though I can’t sing Amo la música, aunque no pueda cantar
So that

Para que

There is little left so that it to be December Falta poco para que sea diciembre
Now that

Ahora que

I can go to the beach now that it’s summer Puedo ir a la playa ahora que es verano
In case

En caso

I’ll take an umbrella in case it rains Llevaré paraguas en caso de que llueva
In orden to

Con el fin, para

Music exists in order to brighten life La música existe con el fin de alegrar la vida

¿No es genial como dos o más palabras pueden unir dos frases en una oración? So cool! (tan genial). Ahora sabemos que no solo hay conjunciones de una palabra.

Conjunciones correlativas

Se llaman de esta forma cuando dos palabras bordean un adverbio o un adjetivo en una oración, creando así la conjunción entre dos frases. Como por ejemplo: They neither supported us nor told us anything (ni nos apoyaron ni nos dijeron nada). Neithernor (ni… ni) son los que forman la conjunción correlativa en este caso.

Hay otros conjuntos de palabras que hacen la misma función; a continuación veremos otras conjunciones de este tipo.

Conjunciones Sentence Oración
Either… or

Ya sea… o

O… o

Either I find the right bus to get home or we take a uber Oencuentro el autobús adecuado para llegar a casa o tomamos un uber
Both… and

Tanto… como

Bothmy girl friendandI are really happy with the service we received Tantomi noviacomoyo estamos muy contentos con el servicio que recibimos.
Not only… but also

No solo… sino que

He not only passed his exam, but she also achieved it with excellence Ella no solo aprobó su examen, sino que también lo logró con excelencia.
Neiter… or

Ni… ni

No… ni

They neither gave me my money back nor bothered to notify me No me devolvió el dinero ni se molestó en avisarme
Just as… so

Asi como… tambien

Just as we love mountain biking, so we love running Así como amamos el ciclismo de montaña, también amamos correr
Whether…or

Ya sea… o

Whether we go to the park, or locate a library to study, it doesn’t matter to me Ya sea que vayamos al parque o busquemos una biblioteca para estudiar, no me importa
Not only… but

No solo… sino

He not only found his keys, but he managed to arrive at the class on time No solo encontró sus llaves, sino que logró llegar a la clase a tiempo.

 

Eso estuvo algo intenso ¿no? Pero, de esta manera ya hemos conocidos todos los tipos y formas de las conjunciones en inglés, excelent! (¡excelente!).

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies