Los Verbos Auxiliares en Inglés: lista y explicación

Los Verbos Auxiliares en Inglés: lista y explicación

Verbos Auxiliares en Ingles: lista y explicación

Welcome to learn all about Auxiliary Verbs in English, es decir, Bienvenido a aprender todo sobre los Verbos Auxiliares en Inglés. Ya que, este idioma se vale de estos para darle sentido a la oración.

Además, los dialectos que se hablan en el mundo son distintos y se rigen por diferentes reglas ortográficas y de pronunciación; por esta razón, es que existen los verbos auxiliares.

En otras lenguas solo se usan para darle sentido a la oración, por medio de la especificación de las acciones del sujeto; pero en inglés estos, también se usan para darle otra connotación en la lectura y especificar ciertos tiempos verbales.

Los verbos en inglés ¡Conoce su concepto!

Estos se pueden definir como las acciones cometidas por el sujeto, es decir, esta expresa la realidad, suceso, carácter y el efecto que causa el individuo del que se está hablando; estos están encargados de trabajar con los pronombres personales a través de las conjugaciones verbales. También, ellos son de gran importancia, porque aportan sentido y coherencia a la oración.

En inglés algunas de estas acciones pueden cambiar por parte de los tiempos verbales; pero depende de que tipo de verbo sea. porque los regulares solo se le agrega«ed» o «d» y los  inrregulares son transformados totalmente cuando están en pasado.Verbos Auxiliares en Inglés

Porque, por medio de la cantidad de persona a que se refiera la oración, se puede transformar el verbo; cabe destacar que con las acciones en inglés, se usa la regla de pronunciaciones y combinaciones, la cual consiste en mantener la estética de los términos expresado en un diálogo, ya sea por los tiempos verbales o por la persona gramatical que se este hablando.

Los verbos en las oraciones juegan un rol importante, porque por este se conoce cómo está el sujeto, qué le pasó, estado y pare de contar; pero estas palabras se pueden emplear con varios objetivos, ya que existen diferentes usos de esto términos.

Los tipos de verbos en inglés ¡Entérate cuántos hay!

En  español los verbos son para especificar la acción del sujeto; pero para inglés este juega un papel importante, el cual es aportar sentido a una oración, por medio de las preposiciones, pronunciación y los tiempos verbales.

Los verbos irregulares

Estos se caracterizan por utilizar las conjugaciones en tiempo pasado, es decir, que antes del verbo le precede un participio pasado. Por ejemplo: «i’ve been thinking about this for three years»  (he estado pensando en esto durante tres años).

En este ejemplo se puede ver que el verbo «be» (estar) se cambia ha pasado como «been» (he estado) agregándose la preposición  «en» mostrando un cambio al estructurar el tiempo verbal del «been».

Estos son muy empleados en las oraciones en tiempo pasado; pero los verbos irregulares más usados son los siguientes:

Verbos irregulares Traducción
Be Ser o estar
Beat Golpear
Write Escribir
Come Ven
Understand Entender
Think Pensar
Wake Despertarse
Tell Llamar
Wear Wear

 

Por último, los verbos irregulares se aplican con la regla de la preposición pasada, fuera de esto no se debe emplear en un diálogo.

Los verbos modales en inglés

Estos son los que utilizamos para dialogar de manera insegura; en otro término se puede decir, que son las expresiones que usamos en el dialecto, para hablar sobre la posibilidad de alguna circunstancia y alguna pregunta formulada.

Verbos Auxiliares en Inglés

Estos son conocidos como los «verbos de poder» o los «posibles»; los más conocidos son los siguientes:

Verbos modales Traducción
Should debería
Can Poder 
Will Será
Might Podría
May puedo

Estos verbos se caracterizan por no variar en su estructura ante los pronombres personales; sino que mantienen su estructura. Por ejemplos,» i can», «you can», «they can» y así con cada uno.

Los verbos auxiliares en inglés

Estos son iguales a los verbos normales, señalando la acción en la oración, pero de otra manera; ya que esta, ayuda a definir al otro verbo si la acción es negativa, positiva, pasada o futura.

En otro término se puede decir, que estos están encargados de asistir a otros verbos a mostrar o darle una connotación distinta a la oración. Es por esta razón, que se le denomina como auxiliar.

Lista de los verbos auxiliares del inglés

Verbos auxiliares  Traducción
Be Ser o estar
have Tener
Will Será o seria
Can Poder o podría
May Puedes o será
Shall Deberá
Do Hacer
Must Debe
Need Necesitar

Además, las conjugaciones de ellos aportan la compresión al lector, debido a que le proporciona la información extra, que no la da ninguna otra palabra.

¿Cómo saber cuando un verbo es auxiliar en inglés?

Para distinguir los verbos auxiliares y  normales existe una fórmula; esta especifica el orden en la oración. Por ejemplo: «pronombre personal- verbo- predicado».

La forma de poder diferenciar se logra por medio de tres opciones. Ya que, tienen tres formas únicas de rescatarse. Estos son las siguientes ejemplos de la fórmula descrita.

Verbo auxiliar + participio.

Ejemplos:

  • The student «was» eating in class, I don’t know why he did it (El alumno estaba comiendo en clases, no sé por qué lo hizo).
  • I «was» with my girlfriend when my mom went on vacation (Yo estaba con mi novia cuando mi mamá se fue de vacaciones).

Verbos Auxiliares en Inglés

  • We «are» going to eat this afternoon with my grandmother (Vamos a comer hoy en la tarde con mi abuela).
  • We «were» able to win today’s game; but we lost it (Pudimos ganar el partido de hoy; pero lo perdimos).

Verbo auxiliar + infinitivo.

Ejemplos:

  • You should study class tomorrow; if you «are» not going to fail the final exam (Deberías estudiar la clase de mañana; si no vas a reprobar el examen final).
  • He «gives up», when the competition hasn’t started yet (Él se da por vencido, cuando la competencia no ha comenzado aún).
  • You should «go» on a diet, because if a few more years go by you will gain a lot of weight (Deberías hacer una dieta, porque si pasan unos años más vas a engordar mucho).
  • You «have» been trapped for carelessness; If I were more cautious I would not be locked up (Se ha quedado atrapado por descuidado; si fuera más precavido no estuviera encerrado).

Verbo auxiliar + gerundio.

Ejemplos:

  • «Let’s get» married, thank you all (Vamos a casarnos, gracias a todos.)
  • If you score three goals tomorrow, we win the soccer game (Si haces tres goles mañana, salimos ganando el partido de fútbol).
  • Let’s «have» cheesy potatoes and lots of sauce today, please (Vamos a comer papas con queso y mucha salsa hoy, por favor).
  • He is going to the course, because he still does not know how to solve the physics exercise (Va a ir al curso, porque todavía no sabe resolver el ejercicio de física.)

¿Cuáles son los verbos auxiliares más utilizados en inglés? Y ¿por qué?

Los verbos auxiliares facilitan la comprensión de los textos; y aquellos que crean tiempos verbales tales como: pasado continuo, presente perfecto, futuro continuo.

Ya que, otros términos no pueden indicar sentido al diálogo; ya sin más preámbulo pasaremos a ver los verbos auxiliares más usados y para qué se usa gramaticalmente.

Verbos to be

Este auxiliar es el verbo más conocido de todo y se emplea muy a menudo, ya sea para auxiliar a otros verbos o para señalar la acción del sujeto.

También, con este se puede crear oraciones continuas. Por ejemplo, «George is playing with his blue car» (George está jugando con su carro azul).

Además, se emplea como voz pasiva. Por ejemplo, lo verbos  «to be» en oraciones pasivas. «The house was built yesterday morning» (La casa fue construida ayer por la mañana).

Otra de la forma verbal que se puede usar con este verbo auxiliar, es crear oraciones en tiempo futuro con el «will».

Verbos to do

Este verbo es traducido como «hacer», y se emplea gramaticalmente para ayudar a aportar información al diálogo; además con este se elaborará oraciones interrogativas; tal como el siguiente ejemplo: ¿«Did» he hate you? (¿Te odiaba?).

Igualmente se encarga de crear oraciones negativas y respuestas; tal como se ve reflejado en los siguientes ejemplos:

  • I«didn’t» happy with outcome («No» estaba contento con el resultado).
  • We «did not» happy with outcome («No» estamos contentos con el resultado).
  • I «didn’t» drive cars of reds (Yo no manejaba carros rojos).

Como observaron en los ejemplos posteriores, también son utilizados en las contracciones gramaticales, ya sea «didn’t» o «don’t».

También, es utilizado para enfatizar en los diálogos la acción del sujeto. Por ejemplo: i do love you so much (sí que te quiero mucho); aunque no sea necesario enfatizar con ellos, se puede hacer sin ningún problema.

Verbo to have

Este verbo se conoce por ser  empleado a menudo, en las oraciones de tiempo presente perfecto; tal como aparece en los siguientes dos ejemplos:

  • I «have» eaten many different typical dishes (He comido muchos platos típicos distintos).
  • I «have» gone out to dance several dances (He salido a bailar varias danzas).

Además, con este se conforma el presente continuo prefecto. Por ejemplo: We «have» danced every day (Hemos bailado todo los días).

15 oraciones con verbos auxiliares

A continuación observará 10 oraciones que ejemplifican la forma correcta de escribir estos verbos auxiliares; sin más nada que decir, pasaremos a las frases.

  1. You «must» be running after the winner (Tú debes andar corriendo detrás del ganador.)
  2. Victor and Maria «are» going to start selling fast food (Víctor y Maria van a empezar a vender comida rápida).
  3. You «must» drive very carefully so that nothing happens to you (Debes conducir con mucho cuidado para que no te suceda nada.)
  4. He «is» with my sister eating ice cream (Él está con mi hermana comiendo helado.)
  5. They «walk» on feet, because their car was damaged when they almost reached their house (Ellos andan a pie, porque su carro se dañó cuando casi llegaban a su casa).
  6. «I’ll» keep running to see if I catch up in no time (Seguiré corriendo para ver si lo alcanzo en poco tiempo)
  7. If «you managed» to learn the class, please pass it to me today before the test (Si lograste aprender la clase, por favor pásamela hoy antes del examen.)
  8. «He’s» eating the sandwich my grandmother gave me (Está comiendo el emparedado que me regalo mi abuela.)
  9. I«didn’t» happy with Outcome («No» estaba contento con el resultado).
  10. The student «was» eating in class, I don’t know why he did it (El alumno estaba comiendo en clases, no sé por qué lo hizo).
  11. You «could» try harder to win the champion title (Podrías esforzarte más para ganar el título de campeón).
  12. I have bought a new motorcycle to ride (He comprado una moto nueva para pasear).
  13. «It» took a lot to dance bachata (Hicieron mucha falta para bailar bachata).
  14. He «is» talking to his best friend to go out to the movies (Está hablando con su mejor amigo para salir para el cine).
  15. I «have» talked enough this afternoon (He hablado bastante la tarde de hoy ).

Con estas oraciones se puede comprender un poco más la forma de cómo estructurar estos verbos auxiliares. Sin embargo, esto no quiere decir que vas aprender esto observando; recuerda que con la práctica todo se puede aprender.

Los verbos auxiliares en Inglés y su importancia

Estos juegan una pieza fundamental en la estructura gramatical de este idioma; ya que para este idioma es necesario tener los verbos auxiliares, irregulares, regulares y modales; cada uno de ellos tiene un objetivo, ya sea mostrar la acción de una persona, y el tiempo en que se encuentra.

Verbos Auxiliares en Inglés

Los verbos auxiliares se encargan de ayudar a que la oración tenga coherencia con los tiempos verbales y personas gramaticales; también, permite que las persona comprenda el sentido del diálogo.

En pocas palabras sin ellos inglés sería un caos y estaría catalogado como uno de los idiomas más difíciles de aprender; pero dado a los verbos auxiliares en inglés, esto no es así. Ya que, estos tienen el trabajo de facilitarte la lectura y el aprendizaje de esta lengua.

Ahora que sabes cuales son los verbos auxiliares, y para que se usan, ¿qué esperas para ponerlo en práctica? y mostrárselo a tu seres más allegados; see you later (hasta luego).

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies