Los Artículos en Inglés: listado y explicación

En el idioma inglés o english lenguage, se puede apreciar una gramática compuesta por una estructura en particular; la cual incluye a los artículos en inglés. Estos son un acompañante del sustantivo (substantive), los cuales debemos aprender a usarlos y no se pueden obviar; esto nos permitirá usar de una manera correcta la escritura, y también puede ayudarte a que afirmes la pronunciación.

Debido a la gran importancia que ha obtenido el inglés como idioma oficial, siendo uno de los más hablados en toda la tierra; se ha producido a nivel mundial un interés de aprender todo acerca de este idioma, y muchas personas a diario comienzan dichos estudios mayormente vía online, debido a la falta de tiempo para tomar clases presenciales.

Mediante el desarrollo del tema de los artículos en inglés, puedes aprender a usarlos y a saber cuándo no es necesario dentro de alguna oración; también comprenderás que este idioma tiene ciertas reglas que no se pueden romper.

Artículos en inglés para complementar una gramática perfecta

Do you speak english? ¿Hablas inglés? Entonces debería interesarte esta información, ya que muchas veces las personas, cuando tienen la disposición de aprender un idioma nuevo; no aplican la gramática correcta, haciendo un mal uso del lenguaje.

Articulos en inglés

Cuando se decide viajar a un lugar donde el inglés se maneja con frecuencia y sus nativos hablan perfectamente el idioma, al no aplicar correctamente nosotros la gramática en ese sitio, su gente notaria que tenemos un mal conocimiento del idioma y quizás hasta no entenderían mucho de lo que digamos, porque precisamente ya hemos dicho que hay reglas que no podemos cambiar.

Es por eso que cuando adquirimos algún conocimiento, dejar las cosas a medias no debería ser una opción, y mucho menos en un lenguaje tan delicado y específico. Con referencia a los artículos en inglés podemos aprender a utilizarlos indagando un poco más sobre cada uno de ellos, y saber específicamente cuando no esta permitido utilizarlos.

Antes de analizar  los tipos de artículos en inglés y que significan cada uno, vamos a conocer un poco acerca de los sustantivos, para saber de lo que estamos hablando; y porque se dice que los artículos son un complemento de los mismos.

Los sustantivos (nouns)

Son todas esas palabras que representan a una persona, indistintamente de cualquier objeto, un lugar(place), o para referirse a cualquier idea. Dentro de la lengua inglesa se clasifican los sustantivos en comunes y propios; veamos a continuación una serie de ejemplos:

Artículos en inglés y sustantivos comunes (common nouns)

Esta clase de sustantivos jamás deben iniciarse con letra mayúscula, eso solo se podrá hacer en dado caso que el sustantivo común este comenzando una oración; por ejemplo.

TAL VES TE INTERESA?
El superlativo en Inglés: apréndelo de forma fácil

Estos son algunos ejemplos de sustantivos, los cuales van como complemento en los articulos de inglés que podrían ser definidos o indefinidos según sea el caso.

Peoples/Personas Animals/Animales Places/Lugares  Objects / Objetos
Teacher-Profesor Cat-Gato School-Escuela  Door -Puerta
Cyclist-Ciclista Lion-León Bank-Banco   Bicycle-Bicicleta
Girlfriend-Novia Bird-Pájaro Supermarket-Supermercado   Table-Mesa
Woman-Mujer Dolphin-Defín Germany-Alemania  Cup-Taza
Man-Hombre Bear-Oso Work-Trabajo   Bottle-Botella

 

Pueden encontrarte varios sustantivos dentro de una frase, como ejemplo:

“The tree is still very small” – El árbol está muy pequeño todavía.

my sister‘s favorite food is pizza” -La comida favorita de mi hermana es la pizza.

The grandfather is very sick of the heart– El abuelo está muy enfermo del corazón.

My head hurts and I can’t stand the pain- Me duele la cabeza y no soporto el dolor.

 Sustantivos propios (proper nouns)

Generalmente los conocemos como todos esos nombres de personas, y también son los que identifican a los países; siempre debe ir la letra inicial en mayúscula para distinguir esta clase de sustantivos de los comunes.

Proper nouns

Countries

Peter-Pedro Brasil-Brazil
John-Juan Belgica-Belgium
Benedict-Bendedicto Denmark- Dinamarca
Alice-Alicia Egypt-Egipto
Ann-Ana Germany-Alemania

 

Ejemplo de oraciones con sustantivos propios:

  • I want to go to know Italy- Deseo ir a conocer Italia.
  • Let’s go to Alberto’s house- Vamos a la casa de Alberto.
  • Maria is the mother of God- María es la madre de Dios.
  • Mr. Mejias’s office is on the second floor- La oficina del señor Mejias está en el segundo piso.

Como se puede notar en cada ejemplo los sustantivos propios comienzan con mayúscula.

Dentro de las palabras que encontramos para utilizar a un sustantivo, puede variar su género si es masculino o femenino; ahora veamos cuáles son los artículos en inglés que le dan ese complemento a los sustantivos para fusionar una frase o componer un texto.

Sustantivos contables

Son los que representan la unidad o cantidad, nos podemos referir a este tipo de sustantivos de forma singular para referir a una cantidad específica; como decir: Tengo un hermano I have a brother.

En plural será estos sustantivos serán representandos por varias cantidades, como por ejemplo: Tengo cuatro hermanasI have four sisters.

Sustantivos incontables

Se refieren a los que no se les proporciona una unidad para representar cantidades, y tampoco se expresan en plural. Un ejemplo de ellos son los siguientes:

Example:

  • Love: love is free – el amor es libre.
  • Heat: Im very hot today – hoy tengo mucho calor.
  • Coffee: The flavor of coffe is incomparable – el sabor del café es incomparable.

Indefinite article o artículo indefinido

El artículo indefinido por lo general, es el que nos señala a un sujeto cuál sea su categoría; son tres tipos los que componen los artículos indefinidos en inglés, y vamos a describir a continuación cada uno de ellos.

Articulo indefinido “a”

Dentro de las oraciones podemos usar los artículos en inglés(a) de la siguiente manera, destacando que siempre el sustantivo que le precede comienza por una consonante:

            Example/ Ejemplo:

  • “Trere is a key on the desk”- Las llaves están sobre el escritorio.
  • “In the room is a lamp“- En la sala está una lámpara.
  • “I have a book in the bedroom” – Tengo un libro en el dormitorio.
  • The boys have a soccer game at night- Los chicos tienen un juego de futbol en la noche.

En el idioma ingles se utiliza únicamente el artículo indefinido en los singulares. Ejemplo:

  • I have a house
  • I have houses
TAL VES TE INTERESA?
Las Pasivas en Inglés: explicación para dominarlas

Articulo indefinido “an”

De lo contrario, se usará “an” si la palabra que le sigue a continuación inicia en vocal.

  • Do you want an orange? – Quieres una naranja.
  • “The owl is an animal” – El búho es un animal.
  • I have an apple in the fridge- Tengo una manzana en la nevera

Ejercicios prácticos con los articulos en inglés “a” y “an”

Intenta realizar esta tarea sin ver lo que ya has leído, para que inicies tu aprendizaje con los artículos indefinidos que te hemos presentado, y una vez terminada la tarea verifica las fallas.

  • I have __ (a/an) pencil on my desk.
  • Wisdow is__ (a/an) special virtue.
  • I have__(a/an) important message for you.
  • You have__ (a/an) very brave dog.
  • Christmas is__beatiful time.

Caso de la vocalu” 

Una excepción para usar el artículo a, después de un sustantivo que comienza con vocal en vez de una consonante, es la u y en el caso de “eu”.

Articulos en inglés

             u                 eu
        umbrella                 euro
      unconscious              european

Cuando una palabra comienza con “h” muda

En este caso se utiliza el articulo en inglés indefinido “an” ya que su primer sonido es precedido de una vocal, solo en muy pocos casos encontramos la h muda en el inglés; dentro los siguientes ejemplos suelen ser:

  • an honest man- un hombre honesto
  • an hour– una hora

H aspirada y los articulos en inglés

Tiene su pronunciación a diferencia de la h muda, su sonido es similar a la j y se produce exhalando ligeramente. Es por esto que en este caso se debe utilizar el articulo indefinido a, porque suena como una consonante, estas palabras se pronuncian como si en lugar de la h existiera una jota, pero con un sonido mucho más suave que la que se utiliza en español; veamos los siguientes ejemplos:

  • I am happy
  • My house is yellow

Definite article o articulo definido (the)

Viene a ser dentro de los artículos en inglés el  determinante del sustantivo, usamos el artículo definido “the” que en masculino se refiere a (el) y en femenino a (la), al igual que el indefinido tampoco posee género, y se usa generalmente en casos singulares y plurales como por ejemplo:

Singular Plural
Rose Chairs
Pencil Apples
Way Scrolls
Sky Childrens
Ball Fishes

 

Ejemplo de una oración:

“A park is the place where children can play“. Un parque es el lugar donde los niños pueden jugar.

Cada uno de los artículos que te hemos señalado en esta oportunidad no son difíciles de memorizar, tan solo con organizar tu tiempo para dedicar un poco más de práctica a cada uno de ellos, te servirá en tu aprendizaje.

Algunos tutoriales pueden ayudarte a comprender mejor la manera de utilizar los artículos en inglés; porque presentan una manera práctica de mostrar cada tema, ya que con esto no sea suficiente puedes sacar mucho provecho de ellos.

TAL VES TE INTERESA?
Términos en inglés para la bolsa y negocios

Distintas formas de aprender artículos en inglés

Todo proceso de aprendizaje está compuesto por una serie de métodos del cual cada uno tiene una función y una manera de trabajar, y que por medio de clases online se pueden poner en práctica; las formas que te pueden ayudar a comprender mejor los artículos en inglés son las siguientes:

Articulos en inglés

Listening artículos en inglés(escuchando)

De esta forma no solo logras comprender el idioma escuchando audios en inglés, sino que también vas a madurar en la pronunciación; escuchas y haces repeticiones de cada uno de los ejercicios, como se te vaya indicando en el curso virtual. Escuchar música en inglés te sirve para ir adaptando tu mente al idioma, y es una de las formas mas naturales de aplicar este método, al mismo tiempo que obtienes un poco de relajación.

Writing artículos en inglés (escribiendo)

Es necesario también poner en práctica la escritura, porque hay personas a las que se les dificulta este proceso a diferencia de la pronunciación, en castellano se escribe de la misma forma en como se habla, mas en ingles es totalmente diferente, no se escribe como se habla.

Puedes implementar el uso de traductores para incorporar frases propias  y ver como es su manera de escribir en inglés, así puedes empezar a formar tu propio texto sin temor a equivocarte.

Speaking artículos en inglés (hablando)

Tenemos que desarrollar también ejercicios orales, tratando de que tus pensamientos sean solo en inglés. También se pueden desarrollar conversaciones con personas que sepan hablar muy bien este idioma, y que ya se hayan establecido por algún tiempo en lugares donde sus capacidades de comunicación les permitió llegar a un buen nivel de aprendizaje en inglés.

Reading artículos en inglés (leyendo)

Visualizar un texto e intentar varias veces darle la pronunciación correcta, es un método clave para que logres enlazar el lenguaje escrito y verbal del inglés, y a medida que vayan avanzando las prácticas puedas ir obteniendo más seguridad. Adquiere algunos libros en inglés, y te darás cuenta que al leer estarás reforzando no solo la pronunciación sino también la escritura.

Prácticas online para reforzar los conocimientos de artículos en inglés

Por medio de internet, puedes conseguir una serie de prácticas que puedan ser de gran utilidad para avanzar en el aprendizaje del inglés, en la mayoría de los casos cada uno de estos ejercicios vienen presentado por un ejemplo y su explicación, para que se logre completar la enseñanza de manera perfecta.

A través de las aplicaciones que puedes descargar desde tu android, se pueden utilizar a diario para la práctica del inglés y tener una mejor posibilidad de descartar donde están ubicados cada artículo, y en que ejemplos o tareas no están incluidos. También aplicar un poco la pronunciación para reforzar el aprendizaje en todos sus niveles.

Además debemos asumir ciertas reglas cuando adquirimos el compromiso de aprender un idioma nuevo o reforzar ciertos conocimientos, una de esas reglas gramaticales que debemos cumplir dentro del idioma, son los artículos en inglés.

La cual han causado muchas veces confusión, y en algunos casos se suele obviar sin la persona tener la conciencia de que lo esta siendo mal. Pues no podemos asumir el inglés como cualquier idioma, porque cada uno tiene su gramática y sus reglas.

Aprende Inglés en 30 días - Accede a 10 Clases GRATIS 🤩 Haz Clic Aquí

Entradas Relacionadas

Ingles Basico
Ingles básico