Cómo Conjugar Verbos en Ingles: explicación con ejemplos

Cómo Conjugar Verbos en Ingles: explicación con ejemplos

Conjugar Verbos en Ingles

Hello, you are welcome to learn how to conjugate a verb in English, es decir, Hola, eres bienvenido a aprender a cómo conjugar verbos en inglés; entérate de esto y mucho más.

El inglés es el principal idioma en el mundo, debido a que es el más hablado; este se ha convertido en la legua de la posibilidad, ya que hoy en día se le puede sacar mucho provecho; pero si quieres aprender de este idioma, debes saber cómo conjugar verbos en inglés.

Los verbos en inglés permiten que las oraciones y diálogos tengan coherencia respecto con los tiempos verbales y con las conjunciones; si quieres aprender inglés, debes saber cómo conjugar a estos con los pronombres personales, artículos indefinidos y como auxiliares.

¿Qué se entiende por conjugar verbos en Inglés?

Este proceso se puede describir como la unión de los verbos con pronombres personales y el predicado; esta conexión se llama oración. 

 

A continuación tres ejemplos de las conjugaciones con los mismos:

  • Victor is a billionaire, who «plays» a lot of soccer (Víctor es un multimillonario, que juega mucho fútbol).
  • School friends will «play» this afternoon (Los amigos de la escuela jugaremos esta tarde).
  • I’ll «be» at my grandmother’s house tomorrow (Estaré mañana en la casa de mi abuela).

Es por esta razón, que la conjugación de los verbos juega un papel esencial en inglés, este no puede faltar en el idioma. Ya que, no se entendería nada de lo que decimos.

Cabe destacar que las conjugaciones pueden variar entre los diferentes tipos de verbos; porque, algunos de ellos pueden cambiar el estado del tiempo verbal por la persona gramatical.

Algunos verbos pueden sufrir algunas transformaciones por parte de los pronombres personales, conjunciones por la primera, segunda, tercera persona y por la cantidad de personas a la que se refieren.

Además, cuando se está creando la oración o se realiza la conjugación, se puede usar diferentes tipos de verbos para agregarle a la oración coherencia y sentido; pero cuáles son estos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de verbos en inglés?

Los verbos se clasifican por auxiliares, modales, regulares e irregulares; estos se dividen por como se emplean gramaticalmente en la oración. Cada uno de estos cumple con un objetivo distinto, pero a su vez conservan uno en común, el cual es mantener la estructura de la oración.

Los verbos son tan impresionantes, que cuentan con la facultad de emplearse en una misma oración para continuar la idea o para darle otra connotación.

Además, estos son muy importantes cuando se trata de ayudar a formar diálogos en tiempo verbal; porque los verbos auxiliares se encargan de ayudar al «will», el cual es un término que especifica en la oración el «tiempo futuro», y muchas veces suele emplearse con los auxiliares.

¿Cómo se conjugan los diferentes tipos de verbos en inglés?

Existen cuatro tipos de verbos en los cuales cada uno tiene un objetivo. Y es por esto que en las oraciones ellos se conjugan diferente para llevar a cabo su misión; estos se emplean en los diálogos de la siguiente manera:

Los verbos irregulares

Cuando se conjugan estos verbos, pueden transformar su estructura al ser empleados en una oración en tiempo pasado simple y participio pasado.

Es por esta razón, que se recomienda tener una guía para las variaciones de estas acciones especificando su tiempo verbal.

Conjugar Verbos en Ingles

A continuación veremos una tabla señalando el ejemplo de lo ya descrito.

Verbo en infinitivo Pasado Simple Participio pasado Traducción
 Wake  Woke  Woken  Despertar
Go Went Gone Ir
Drink  Drank   Drunk   Beber
Forgive Forgave Forgiven Perdonar

Estos no son todos los verbos irregulares que existen en el inglés; pero sirven de ejemplo y señalan cómo se debe hacer para conjugar más fácil estas acciones.

 Los verbos regulares en inglés

En la conjugación de estos verbos regulares, solo se tienen que utilizar la terminación del verbo «ed» y emplear el resto de la oración. Es por esto, que este es uno de los más fáciles para conjugar en los diálogos; ejemplos.

  • I play»ed» yesterday with my uncle (Yo jugué ayer con mi tío).
  • Today he work»ed« late (Hoy trabaja hasta tarde).

Pero si la última letra del verbo es «e» la conjugación de este no se le agrega «ed»; sino «d». Por ejemplo, today I have hope«d» a lot (Hoy he esperado mucho).

También, existe otra regla para conjugar este verbo, y esta ocurre cuando la acción termina con «y» o en cualquier otra consonante, se tiene que quitar esta y colocarle «i» para después agregarle «ed» a la conjugación; como ocurre en el siguiente ejemplo, i stud«ied» all day (Yo estudié todo el día).

 Los verbos modales

Algunos de estos verbos tienen la ausencia del tiempo presente; en otro término no se conjuga en el presente; aunque estos no cuentan con este tiempo verbal, se puede referir al mismo.

Conjugar Verbos en Ingles

También, cabe destacar que la tercera persona gramatical cuenta con la ausencia de la letra «s», es decir, no existe el pural para ellos, ya que son auxiliares. Además no se le puede agregar a esto la preposición «To». Ejemplo de los modales.

  • I «can» sing all day (Yo puedo cantar todo el día).
  • I «will» go to my friend’s house (Iré a la casa de mi amigo).

 Los verbos auxiliares

Los verbos auxiliares se emplean para ayudar a darle sentido a la oración, es decir, no se encargan de mostrar la acción; sino de complementar el diálogo. Es por esto que debemos saber cómo conjugar estos verbos en Inglés.

En otro términos, ellos se encargan de auxiliar a la acción del sujeto en la oración, más que señalar lo que hace las personas en el diálogo, esta ayuda a mantener la coherencia en el tiempo, espacio y cantidad.

Conjugar Verbos en Ingles

Además, estos se ven empleados gramaticalmente con los pronombres personales, más que cualquier otro complemento en la oración; la conjugación de estos es muy simple, tal como aparece a continuación:

Verbo Tiempo presente Traducción Tiempo pasado Traducción
I Am  Yo soy Was Yo era
You  Are   Tú eres Were  Tú eres
He Él     Él es Was Él era
She Ella Ella es Was Ella era
It   Esto Esto es Was Esto era
We  Nosotros Nosotros somos Were  Nosotros eramos
You   Ustedes Ustedes  Were  Ustedes eran
They Ellos Ellos son Were  Ellos eran

Estas conjugaciones no son las únicas que existen. Ya que hay muchas más, tal como con los verbos en los diferentes tiempos verbales.

¿Cómo conjugar los tiempos con los Verbos en Inglés?

Este idioma cuenta con una característica única que quizás lo convierte en la lengua más fácil de aprender. Ya que, cuando se tiene que conjugar los verbos con los pronombres en singulares y plurales este se mantiene igual; pero lo más sorprendente de todo es que no varían por el sujeto.

Existen muchas maneras para conjugar los verbos; pero una de las más empleadas en este idioma, son con los tiempos verbales presentes, pasados y futuros.

Presente

Presente simple: este proceso es muy fácil de realizarse, porque con ellos se conjuga exactamente como los infinitivos, lo que se quiere decir, es que no van hacer transformados para crear la oración en presente simple. Es por esta simple razón, que estos se convierten en los más fáciles para conjugar.

  • Presente continuo: estos son empleados en este idioma para especificar una acción inmediata o que está ocurriendo ahora mismo; estos utilizan mucho a los «To Be», como auxiliar conjuntamente del gerundio de los verbos que se quiera emplear en el diálogo
  • Presente perfecto: cuando se conjuga los verbos en tiempo presentes perfectos, se utilizan muy a menudo el verbo «have» o «has» con la unión de un participio en pasado.
  • Presente perfecto continuo: las conjugaciones de los verbos en las oraciones en tiempo presente perfecto continuo, utilizan dos verbos. Es por eso, que lleva el nombre de continuo, ya que sigue la oración con otro verbo de complemento; la formula para elaborar este tiempo verbal es «has o have» seguidamente de «been» y un gerundio de cualquier verbo.

Pasado

  • Pasado simple: para crear este tiempo verbal se necesita tener en la oración, la presencia de los verbos irregulares; pero esto no quiere decir que los regulares no se usen, ya que también, solo agregándole al final el verbo «Ed» estarán en pasado simple.Conjugar Verbos en Ingles
  • Pasado continuo: cuando se trata de la conjugación de los verbos para diálogos en tiempo pasado continuo, se requiere tener al verbo «was» o «were» y el gerundio del verbo que se quiere emplear.
  • Pasado perfecto: Para esto se requiere tener los verbos «had» y los participios del término que se empleó en la oración; este es muy utilizado para señalar diálogos pasados ante otras circunstancias.
  • Pasado perfecto continuo: los verbos empleados en el tiempo pasado perfecto continuo; estos se usan con la fórmula «had» +»been» y gerundio.

Futuro

  • Futuro simple: este tiempo requiere tener presente el verbo auxiliar «will» el cual señala en la oración el futuro; la fórmula para conjugar estos verbos son el tiempo verbal en futuro simple «will», conjuntamente del infinitivo del verbo empleado en el diálogo.
  • Futuro continuo: la fórmula para conjugar los verbos con este tiempo es «will» seguido del «be» y el infinitivo; este es usado en los diálogos para señalar una acción futura y que continúa con el tiempo.

Conjugaciones con los pronombres personales

Para conjugar los verbos con los pronombres personales, solo hay que estar percibido y tener en cuenta varios factores importantes para la unión de estos; tales como son las personas gramaticales, singular, plural y los tiempos verbales.

Cabe destacar que las conjugaciones de los pronombres se pueden emplear con todas las acciones; pero nosotros solo abordaremos los verbos más utilizados, to have, do y be.

Verbo To be

Estos son considerados como los más empleados en inglés; ya que son auxiliares y a su vez señalan la acción del sujeto. Estos se conjugan a través de la siguiente forma:

 

Pronombre personal To be Traducción
I Am Yo soy
You  Are Tú eres
He Is Él es
She Is Ellas es
It   Is Esto es
We   Are Nosotros somos
You   Are Ustedes 
They Are Ellos son

 

Verbo To have

Este verbo es muy similar a el «to be». Ya que, es un auxiliar y con este se puede crear muchos tiempos verbales; la conjugación de esto se formula de la siguiente manera:

 

Pronombre personal To have Traducción
I Have Yo tengo
You  Have Tú tienes
He Has Él tiene
She Has Ella tiene
It   Has Esto tiene
We  Have Nosotros tenemos
You   Have Ustedes tienen
They Have Ellos tienen

Verbo To do

El verbo «to do» o mejor conocido como el auxiliar «do», este aporta en la oración coherencia y ayuda a los otros verbos a expresarse con mejor eficacia; para conjugarlo debes realizar lo siguiente:

Pronombre personal To do Traducción
I Does Yo hago
You  Does Tú haces
He Do Él hace
She  Do Ella hace
It   Do Esto hace
We  Does Nosotros hacemos
You   Does Ustedes hacen
They Does Ellos hacen

Importancia de saber conjugar los verbos en inglés

Aprender a cómo conjugar los verbos en Inglés es muy importante. Ya que, sin esta no nos podríamos entender entre nosotros mismos; ahora imagina hablar sin decir una sola acción, no se podría.

Es por esa razón, que saber conjugar los verbos en Inglés tiene tanta importancia; además, si logras aprender a emplearlos en las acciones con los pronombres, gerundio, participios y los predicados; sabrás escribir este idioma.

Until next time (Hasta la próxima vez); recuerda cada una de las conjugaciones de los diferentes verbos, tienen distintas formas de emplearse; espero que el material ofrecido sea de mucha ayuda para despertar el aprendizaje de este magnífico idioma.

Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies