- Antónimos graduales: son aquellas palabras que tienen oposición, pero esta no es de manera absoluta, pues en medio se encuentran otras opciones intermedias. Tal como ocurre en los ejemplos que presentamos a continuación:
Frío / Cold : Calor / Hot
Alto / Tall : Bajo / Short
- Antónimos complementarios: este refiere a las palabras que son incompatibles entre sí, puesto que se excluyen la una a la otra, sin términos intermedias. Como los siguientes ejemplos:
Vida / Life : Muerte / Dead
Bien / Good : Mal / Bad
- Antónimos recíprocos: son aquellos términos que no pueden darse uno sin el otro, debido a que constituyen un conjunto total y que existen de manera simultánea. Entre los que tenemos:
Compra / Buy : Venta / Sell
Padre / Father : Hijo / Son
Uso de los antónimos en inglés
Antónimo en inglés se escribe “antonyms”, y el uso que se le da es exactamente el mismo que se le da en español, sin embargo, si nos encontramos tratando de aprender el idioma, los antónimos nos pueden servir de gran ayuda para conocer el vocabulario más básico y así desenvolvernos con mayor facilidad, tanto de manera oral como escrita.
En una conversación, si manejamos los antónimos podemos hallar el significado de las palabras o entender el sentido de una frase u oración con este conocimiento. De igual manera, resultará mucho más sencillo al momento de dar respuesta a ciertas preguntas, ofreciendo frases más completas y explicativas con el uso de los antónimos en algunas ocasiones.
Por esta razón, en la medida que profundizamos en el conocimiento del inglés, nuestro vocabulario de antónimos se hará cada vez más amplio y nos otorgará gran ventaja en el dominio de la lengua.
Ingles Basico
- https://inglesbasico org/los-antonimos-en-ingles-explicacion-y-ejemplos/