Pronombres personales en inglés y cómo aprenderlos rápido

Pronombres personales en inglés y cómo aprenderlos rápido

Los pronombres personales en inglés y cómo aprenderlos rápido juegan un papel muy importante en la conjugación de los verbos. Además, sin ellos las oraciones perderían sentido y no se entenderían; puesto a que con ellos es posible identificar personas y objetos.

Si deseas utilizarlos correctamente, debes aprender cuáles son y cómo emplearlos por medio de los verbos conjugados en tiempos pasado, presente y futuro. No esperes más para educarte en la lengua más utilizada en el mundo entero.

¿Qué son los pronombres personales en inglés? ¡Entérate de su significado!

Estos se encargan de señalar a los objetos, lugares, animales, comida, cosas y personas; sin tener que colocar su respectivo nombre. Por ejemplo: “Ellos juegan fútbol”; en este caso se puede ver que varias personas están jugando; pero no especifica quiénes son ni cuántos.

También, estos en el inglés son esenciales, ya que los verbos cambian de acuerdo a los pronombres personales que se empleen en una oración; porque de esto se distingue la cantidad de personas y el sexo del sujeto.

Esto ayuda mucho a los estudiantes a poder mencionar objetos y lugares sin necesidad de tener que llamarlo por su nombre; además si quieres aprender a hablar este idioma tienes que saber cuáles son los pronombres personales.

Pronombres personales en inglés

Estos están encargados de ayudar al sujeto mostrando la cantidad de personas que realizan una acción; sin más nada que decir, pasemos a ver su clasificación con su respectiva traducción y ejemplos ilustrativos. 

Pronombres personales en singular

I yo «I am with my aunt» yo estoy con mi tía
You , vos y usted «you’re tall»  tú eres alto
He él he is like Víctor él es como Víctor
She ella «she sings alone» ella canta sola
It esto «this is my favorite toy» Este es mi juguete favorito.

Los pronombres personales en plural

Pronombres personales en ingles

We nosotros «we are going to get married» Nosotros vamos a casarnos.
You ustedes «you will play» ustedes jugarán
They ellos «she drove my grandfather ‘s car» Ella manejó el carro de mi abuelo.

Las personas de los pronombres en inglés

Las personas gramaticales muestran la secuencia de una oración, es decir,  si está haciendo la acción, si es la víctima o el que lo está observando; en ellas se basan las oraciones para transmitir una idea claramente.

Las personas de los pronombres personales se dividen en tres, y estas son las siguientes: la primera persona, segunda persona y tercera persona; estas se usan en los pronombres para mostrar una conducta posesiva o demostrativa.

Pronombres personales en ingles

La primera persona: es aquella que está accionando; esta trabaja con los pronombres personales singulares: I, me, with me (yo, mí y conmigo) y los plurales: We (nosotros y en femenino nosotras), los ejemplos serían los siguientes:

  • I’m eating now (estoy comiendo ahora)
  • I’m singing on my grandfather’s stage (estoy cantando en la tarima de mi abuelo).

La segunda persona: es aquella que recibió la acción de la primera, se puede decir, que es la víctima de la primera; los pronombres con que se emplea son en singular: you, with you, (ti, contigo, vos) y en plural: you  (este puede tener varios usos como ustedes, vosotros y en femenino vosotras); los ejemplos son los siguientes:

  •   You hit me (me pegaste).
  •   You love Me (me amas).

La tercera persona: esta es definida como aquella que observa, en los pronombres que utiliza se encuentra en el plural: They (ellas o ellos) y en el singular se puede apreciar con: he, she, it, yeah I get (él, ella, ello, sí consigo); ejemplos:

  • The man and the woman (el hombre y la mujer).
  • She lied to her best friend (ella le mintió a su mejor amigo).

Con las personas gramaticales se puede entender mejor las conversaciones y los diálogos que se formulen. Es por eso, que es importante aprender esto con las conjugaciones de los pronombres personales.

Las conjugaciones de los pronombres con los verbos en inglés

Los pronombres personales en inglés se conjugan con cada uno de los verbos que existen en la gramática de este idioma; pero los irregulares tienen una particularidad distinta a los regulares, y es que cuando tienen una preposición en tiempo pasado no se le agrega “ed” ni “d”; sino que se cambia su estructura y se une con los pronombres de otra forma.

Los verbos To be, have y Do: son uno de los más empleados en este idioma, ya que se conjuga muy a menudo; pero cómo se une con los pronombres personales en tiempo pasado y presente. Sigue con la lectura para que observes cuáles son y cómo se hace correctamente.

Cuando estos se utilizan en tiempo presente y con la tercera persona gramatical, este se transforma. Ejemplos: «She does eat» (ella come), «he is an excellent sings» (él es un excelente cantante) y «they have a secret» (ellos tienen un secreto).

I am do have
You are do has
She is does has
He is does have
We are do have
You  are do have
They  are do have

El pasado de los verbos “have” y “do” se mantienen iguales para todos los pronombres personales; pero el verbo to be sufre un cambio en su estructura; y es que deja de conjugarse como: am, is y are para convertirse en was y were; tal como veremos a continuación:

To be

  • He was a composer of old music (él era compositor de música vieja).
  • I was the best soccer player in my city (yo era el mejor futbolista de mi ciudad).

Have/has

  • They had my green car (ellos tenían mi carro verde).
  • We had a good vibe (nosotros teníamos buena vibra).

Do/ does

  • I did paint my last weekend (pinté mi último fin de semana).
  • She did my breakfast yesterday at noon. (Ella hizo mi almuerzo ayer al mediodía).

Las conjugaciones definitivas de los pronombres personales con estos verbos auxiliares en inglés  en tiempo pasado son las siguientes:

I was did had
You were did had
She was did had
He was did had
We were did had
You were did had
They were did had

 

Los pronombres tónicos

Estos son los encargados de suplantar al verbo en una oración; en otros términos se puede decir, que este no necesita tener una acción para que tenga sentido una conversación o diálogo; ejemplos de los pronombres personales tónicos:

Pronombres personales en ingles

  • Those responsible will be you (los responsables seremos vosotros).
  • The worst will always be you (lo peor siempre serás tú).
  • You forgot me forever (tú me olvidaste para siempre).

En la actualidad este pronombre tónico se ha convertido en uno de los más utilizados para escribir más rápido, ya que con esto no se tiene que memorizar los numerosos verbos que existen.

Los pronombres átonos

A diferencia de los pronombres personales tónicos este necesita tener un verbo o varios para que las oraciones tengan sentido y se puedan entender claramente; cabe destacar que con él puede ser directo o de forma más sublime.

Los pronombres personales en inglés átonos, también es muy conocido por el nombre clíticos. Además, estos se pueden encontrar de dos formas las cuales se mencionan a continuación:

Los proclíticos: esto son aquellos que se redactan de forma separada; aunque expresan una misma idea, ejemplos:

  • We are leaving today for another country (nos vamos hoy mismo para otro país).
  • I want to eat a chocolate cake with a vanilla lemon drink (me quiero comer una torta de chocolate con una bebida de vainilla con limón).
  • We are going to the house of my aunt the old lady (nos vamos para la casa de mi tía la viejita).

Los enclíticos, a diferencia de los proclíticos va enlazado con el verbo al final; este se debe usar explícitamente cuando se encuentra un gerundio o de otra forma que no sea la acostumbrada de las acciones. Los ejemplos más claros de esto serían los siguientes:

  • We were singing Christmas carols all night to celébrate (Estuvimos cantando villancicos toda la noche para celebrar).
  • The whole repertoire of music was finished, when I was singing it with my relatives (Se terminó todo el repertorio de música, cuando estaba cantándolo con mis familiares).
  • Let’s get away from my mom ‘s house (vamos a escaparnos de la casa de mi mamá).

¿Cómo aprender más rápido los pronombres personales?

Muchas personas no entienden el inglés, porque no saben estudiar esta lengua. Es por eso, que te explicaré dos métodos para que puedas aprender más fácil este increíble idioma.

El primer método para desarrollar más veloz el proceso de aprendizaje es: ilustrar los contenidos que quieres aprender; este puede ser por medio de imágenes que describan la clase.

Pronombres personales en ingles

También, se puede realizar ciertos juegos recreativos en donde se visualicen las palabras y el cerebro recuerde el concepto y para qué se usa. Además, se puede complementar esta información por vídeos que sean atractivos y prácticos.

El segundo método para aprender un tema es: no sobrecargarse de información; porque, cuando los contenidos de las clases superan los 45 minutos, el cerebro entra en una fase de agotamiento en donde se cansa y no retiene nada de lo explicado.

Es por esa razón, que se recomienda que las clases sean por módulos y que contengan un receso en donde se pueda liberar un rato. Además, los estudios demuestran que cuando las personas estudian después de dormir es más fácil entender cualquier tema.

Ahora que ya sabes qué son los pronombres personales y el método para aprenderlos más rápido, no tienes excusa para decir que no puedes estudiar inglés ¿qué esperas para aprender a hablar adecuadamente este idioma? 

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies