Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

¿Para qué se usan los adverbios de frecuencia en inglés? ¿Cuáles son? ¡Descuida! No debes entrar en pánico; es tan sencillo, como que estos adverbios nos sirven para determinar cada cuánto tiempo se realiza una acción; y así de alguna manera, darle más seguridad a una oración o texto.

Estos adverbios son muy fáciles de aprender, y con la ayuda que te daré, de seguro serás uno de los primeros en sobresalir en tus clases.

¿Cuáles son los adverbios de frecuencia en inglés?

A continuación te presentaré una lista en la que podrás detallar los adverbios de frecuencia en inglés; y lo más importante, aprender de su significado en español e inglés, la pronunciación, y el porcentaje de frecuencia a la que equivale.

Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

Adverbio de frecuencia Pronunciación Porcentaje Español
Always Oluais 100 % Siempre
Usually  Iusualy 85 % Usualmente
Frequently  Free- kwhunt-lee 75 % Frecuentemente
Often Óften 60 % A menudo
Sometimes  Sóm-tímes 50 % Algunas veces
Occasionally  Uh-kei-zhuh-nuh-lee 40 % Ocasionalmente
 Rarely Rerly 30 % Raramente 
Harldy ever Hard-li-eh-vuhr  15 %  Casi nunca
Never  Néver  0 % Nunca

Cada uno de estos adverbios en inglés, los podemos ver en los textos u oraciones que están escritos en este mismo idioma; así como también, al aprender a usarlos de la manera correcta, en poco tiempo podemos aprender a colocarlos en el lugar correcto de alguna oración.

¿Dónde se colocan los adverbios de frecuencia en inglés?

Es importante que sepas que estos adverbios no se pueden colocar en cualquier posición de algún texto, esto es lo que aprenderás en este punto.

De igual manera, al colocar un adverbio de frecuencia, este debe concordar con la constancia en la que el sujeto realiza debidamente una actividad o acción; de esta forma, le estaremos dando el uso correcto. Una de las reglas, por decirlo así, para colocar los adverbios de frecuencia, depende básicamente de qué verbo estamos utilizando; presta atención a la explicación que te daré, así podrás entender un poco más a lo que me refiero.

  • Cuando utilizamos el verbo to-be o un verbo modal: En este caso, nuestro adverbio de frecuencia, iría situado después de alguno de estos dos verbos. La fórmula sería sujeto + verbo to-be + adverbio de frecuencia + complemento. Nuestra oración quedaría así: «He is usually funny» (Él usualmente es divertido).
  • Con el resto de los verbos, el lugar del adverbio de frecuencia es después del sujeto y antes del verbo. La fórmula para dar uso al adverbio, siguiendo esta regla sería de la siguiente manera: Sujeto + adverbio + verbo + complemento. Un ejemplo de esta oración: «Lucía never visits her friend» (Lucía nunca visita a su amiga)
  • En los casos de los adverbios usually, sometimes y occasionally, podrán ir al principio o al final de las oraciones, y también en las ubicaciones de las reglas anteriores. Pero, la finalidad de colocarlas al comienzo o final, es para enfatizar la frecuencia en la que se realiza la acción. Un ejemplo para usar estos adverbios en una oración: “Usually, we go to the class” o, “we go to the class usually” (“Usualmente, vamos a la clase” o, “a la clase vamos usualmente”).

Los adverbios negativos que son rarely, hardly ever, never; no deben usarse con verbos negativos, debido a las dos negaciones que habría en una misma oración.

Si deseas estudiar este tema, de manera práctica; quizás alguno de estos ejemplos puedan ayudarte:

  1. We rarely travel to the mountain (Rara vez viajamos a la montaña).
  2. Occasionally, I visit my grandparents (Ocasionalmente visito a mis abuelos).
  3. She always eats in class (Ella siempre come en clases).
  4. We always go to McDonald’s (Nosotros siempre vamos a McDonald’s).
  5. Luis usually estudies for exams (Luis usualmente estudia para los exámenes).
  6. I often help my mom around the house (A menudo ayudo a mi mamá en la casa).
  7. We are usually in the university cafeteria (Usualmente estamos en la cafetería de la universidad).
  8. I hardly ever fail exams (Casi nunca repruebo los exámenes).
  9. I have never traveled to Spain (Nunca he viajado a España).
  10. Rarely, I’m at home (Raramente, estoy en mi casa).
  11. I go to the doctor once a month (Voy al doctor una vez al mes).
  12. I would never go to that place (Nunca iría a ese lugar).
  13. She will always be a good persona (Ella será siempre una buena persona).

Practica y guíate con estos ejemplos para que vayas dominando este tema; no solo es importante que lo sepas para tener una mejor puntuación en tus exámenes, ya que si tienes planeado viajar a un país donde el idioma principal sea el inglés, deberás aprender de los adverbios de frecuencia y mucho más, para lograr comunicarte sin algún problema con los ciudadanos que se encuentren en el país.

¿Es necesario usarlos siempre?

No, efectivamente hay otra manera de decir con que frecuencia se realiza alguna acción; pero muchos prefieren usar los adverbios, para responder de una manera más general. En el caso de que quieras aprender también hablar en inglés, sin la necesidad de usar los adverbios de frecuencia que ya te mencionamos anteriormente, también te lo explicaremos.

Adverbios de frecuencia definida en inglés

Estos son los que usamos para decir con más exactitud, cada cuánto tiempo realizamos alguna acción; de seguro quieres saber cuáles son estos, por lo que te mostraré una breve lista de ellos.

  • Once: Una vez (*Wuhns*).
  • Twice: Dos veces (*Twais*).
  • Three twice: Tres veces (*Thri taymz*).
  • Every: Todos (*Ehvree*).
  • At once: Enseguida (*aht wuhns*)

Cuando vayamos a realizar una pregunta en el que esté comprometido de alguna manera, los adverbios de frecuencia se debe colocar often, dependiendo de lo que se quiera preguntar. Por otro lado, es importante que tengas conocimiento, que suelen usarse como adverbios de frecuencia: once (una vez), twice (dos veces), three twice (tres veces), four times (cuatro veces); por lo tanto, te enseñaremos a cómo responder una pregunta con ellos.

Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

En ocasiones nos pueden preguntar: «How often do you visit the doctor?» (¿Cada cuánto visitas al doctor?) A lo que podemos responder, según sea el caso: I visit the doctor once every two months (Yo visito al doctor una vez cada dos meses)

«How often do you study?» (¿Cada cuánto estudias?) a lo que podemos responder: I am always studying (Siempre estoy estudiando). También, podríamos recibir una pregunta como: «What do you usually?» (¿Qué es lo que usualmente haces?), se podría responder: I’m usually working in the store (Usualmente estoy trabajando en la tienda)

Como te has dado cuenta, no es necesario que todas las preguntas las hagamos con often, también podemos usar los adverbios de frecuencia generales, y los definidos.

Errores más comunes al usar los adverbios en inglés

Cuando no contamos con un dominio completo del idioma de inglés; o no tenemos a una persona que conozca de estos temas que nos enseñe, es normal tener errores tanto en la gramática como en la pronunciación. Debido a esto, te mostraré la manera correcta e incorrecta de formar oraciones con los adverbios de frecuencia en inglés.

Los adverbios de frecuencia en inglés: apréndelos rápido

  • I wash often my clothes in the laundry. X (incorrecto)
  • I often wash my clothes in the laundry. V  (correcto)

(A menudo lavo la ropa en la lavandería).

¿Sabes por qué la primera oración está incorrecta? Recuerda que el adverbio debe estar ubicado luego del sujeto; pero antes del verbo principal, en los casos en los que no estén presentes los verbos to-be o verbos modales.

  • You’re the best thing that happened ever to me. (incorrecto)
  • You’re the best thing that ever happened to me. V (correcto)

(Eres lo mejor que nunca me ha pasado).

¿Te estás preguntando por qué en la oración pasada usamos «ever» y no «never»? De seguro que sí, y es que «ever» debe usarse en oraciones en las que nos referimos, o hablamos, de acciones que sí ocurrieron; en cambio «never», se usa para aquellas que jamás han ocurrido. Dejando esto en claro, seguimos con más de los errores comunes.

  • You frequently should come to visit me. X (incorrecto)
  • You should come frenquently to visit me. V (correcto)

(Deberías venir frecuentemente a visitarme).

  • Frequently she will be working. X (incorrecto)
  • She will frenquently be working. V (correcto)

(Ella frecuentemente estará trabajando).

¿Te acuerdas que cuándo hablamos de la ubicación correcta de los adverbios de frecuencia, dijimos que se deben ubicar luego del verbo to-be, o el verbo modal? Y es que por si no lo sabías, “should” y “will” son verbos modales, o mejor conocidos como verbos auxiliares. Por lo tanto, no pueden usarse como verbos principales.

¿Ya has aprendido los adverbios de frecuencia en inglés? De seguro que sí, espero hayas aclarado todas tus dudas; pero sobre todo, que hayas ampliado tus conocimientos en este tema y que pronto puedas decir “you can always learn more” (Siempre se puede aprender más). 

Por lo contrario, si tu respuesta es negativa como “sometimes it is difficult to learn the adverbs of frequency” (Algunas veces es difícil aprender los adverbios de frecuencia); te invito a leer este tema siempre que puedas, hasta que puedas entenderlo cada vez más y puedas usar los adverbios de frecuencia en inglés en tus textos o, cuando decidas viajar a Estados Unidos, por ejemplo.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies