Condicionales en Inglés bien explicados y con ejemplos

Condicionales en Inglés bien explicados y con ejemplos

Condicionales en inglés

En primer lugar, es de vital importancia conocer los condicionales en inglés, con ellos podrás expresarte mucho mejor al hablar; pero cuándo eres un principiante en esta lengua, se puede considerar un poco difícil el aprendizaje exitoso sin una buena explicación.

Sin embargo, ahora tendrás la mejor solución, y es una excelente explicación con la gran utilización de los ejemplos. No obstante, es importante recordar que para llegar a la perfección en el hablar y escribir en inglés es muy importante la práctica diaria.

Debes conocer ¿qué es una condicional en inglés?

Los condicionales son especialistas en la creación de hipótesis, mostrando también las posibles consecuencias; pero ¿cómo y cuándo puedo usar condicionales? Parece que es muy sencillo de responder, pues sin darnos cuenta el uso de los condicionales en inglés, son más cotidianos de lo que parece.

También, pueden ser conjugados en presente, pasado y futuro. De hecho, desde aquí parece todo muy sencillo de entender; pero la verdad es que hay mucho más de lo explicado hasta ahorita. Por consiguiente, se debe saber que hay una manera de hacer estas frases; además, de que se encuentran diferentes tipos de condicionales en inglés.Condicionales en inglés

Así que prepárate para recibir la información necesaria, para comprender que en las frases condicionales una acción que es dependiente de la otra; por consiguiente, se muestra de esta manera, que el hecho tendrá una consecuencia deseada o no.

¿Cómo es posible hacer frases condicionales en inglés?

Primero, al referirse a una frase condicional, se inicia comúnmente con la palabra si (if); por lo tanto, las frases condicionales se dividen en dos oraciones cómo, por ejemplo:

  • «If I eat too much, I’m going to throw up» (Si como demasiado, voy a vomitar).

En la primera parte de la oración: «If I eat too much», muestra la acción que realizará con la conjunción «If». Por lo tanto, en la segunda parte de la segunda oración, muestra las consecuencias de la acción: «I’m going to throw up».Condicionales en inglés

La conjunción de «If», es la más común al crear este tipo de frases; también es muy común usar el pasado irreal, puesto que en las condicionales en inglés a veces se usan en oraciones de acciones que no han pasado, no pasarán, o no ha sucedido de verdad.

Sin embargo, para usar de manera útil el crear hipótesis en inglés; debes conocer los tipos de condiciones que este tiene y así usarlos correctamente.

Aprende ahora ¿Cuántos tipos de condicionales hay en inglés?

Actualmente, se conocen 4 tipos de condicionales en inglés útiles para un aprendizaje más sencillo y entendible; así que no te asustes si en otras fuentes encuentras solo 3 tipos. Las cuales son:

Zero conditional (Condicionales en inglés cero)

La mayoría de la guía en inglés, obvian este tipo de condicional; pero en realidad es muy importante conocerlos para identificarlos, y saber crearlos al «to write» (Escribir) y conjugarlas al «talk» (Hablar).

Ciertamente, este condicional se refiere a hechos netamente reales de manera general y con resultados verdaderos, que tengan siempre la misma consecuencia o resultados lógicos.

  • «If you eat a lot, you will fill up»/ Si comes mucho, te llenarás.

Claro está que estas frases u oraciones se estructuran con el «simple present» (Presente simple); ya que los casos que se pronuncien en este tipo de condicional, hablan de acontecimientos científicos y situaciones reales.

  •  La estructura sería: Conjunción/presente simple/presente simple.

Sin embargo, esta condicional puede reemplazar la conjunción «If» por el adverbio «When», y no se perdería el sentido de la frase. Como, por ejemplo:

  • «If vegetables are not stored, they will go bad quickly»/ Si las verduras no se almacenan, se echan a perder rápidamente.
  • When vegetables are not stored, they will spoil quickly/ Cuando las verduras no se almacenan, se echan a perder rápidamente.

Otros ejemplos para la creación de oraciones zero conditional

Seguramente, notas en los ejemplos que sin importar si se usan «If» o «When», el significado sigue mostrando el mismo resultado. Pero para dejar este concepto más claro, te mostraré un recuadro con más ejemplos.

Conj. Oraciones
If If spring comes, the flowers grow / Si llega la primavera, las flores crecen
When When spring comes, the flowers grow / Cuando llega la primavera, las flores crecen
If If there are black clouds, it rains / Si hay nubes negras, llueve
When When there are black clouds, it rains / Cuando hay nubes negras, llueve

Este es el más sencillo de todos los condicionales en inglés.

First conditional (Primer Condicional)

Al igual que «Zero conditional», este expresa frases sobre situaciones reales, pero con la gran diferencia de que estas muestran hechos particulares con consecuencias futuras; sin embargo, estos actos pueden que pasen o no, pues son probables.

De hecho, entre las condicionales en inglés es el más usado, ya que muestra con más seguridad lo que puede pasar en diferentes situaciones; por consiguiente, el verbo que acompañará esta condicional es: futuro simple, que sería «Will». Se estructuraría de esta manera:

  • If / simple present simple future. 

Sería la conjunción, la situación real y el posible o más seguro resultado. Sin embargo, para que se muestre con más claridad esta explicación, te mostraré como ejemplo 2 oraciones divididas en presente simple y futuro simple:

Conj.  Presente simple  Futuro simple (Will)
If If you come in the afternoon / Si vienes por la tarde you will see movies / Verás películas
If If you work hard / Si trabajas duro you will have money / Tendrás dinero

Sin embargo, es posible usar «unless» (A menos que) en este tipo de condicional, pues expresan una condición final, si no se realiza la acción; como, por ejemplo:

  • Unless it rains, he will go to work / A menos que llueva, se irá a trabajar.

También puedes hacer uso de «If it», «If I don’t», «If you don’t» (Si no) en este tipo de frases.

  • If it doesn’t rain, he will go to work / Si no llueve se irá a trabajar.
  • If you don’t tell me, I will spend the money / Si no me dices gastaré el dinero

Por ser el más común de las condiciones, tiene muchas formas de usarse.

Second conditional (Segundo Condicionales en inglés)

En primer lugar, se puede dejar claro que este tipo de condicional habla sobre situaciones en el presente, muestra inmediatamente una gran diferencia ante los dos anteriores; pues se puede declarar frases de esta forma, en dos maneras.

No obstante, la primera forma de uso es para expresar posibles situaciones, y la probabilidad del cumplimiento de ciertos pensamientos o sueños; en cuanto a la segunda manera, relatan hipótesis o imaginaciones sobre situaciones imposibles de pasar, muestran emociones como: arrepentimientos, opiniones, advertencias y amonestaciones.

Con todo esto, para el uso de estas frases, el condicional es acompañado ahora por: «Woudl» (Haría), estructurando la oración de la siguiente manera:

  • If / Simple present / Woudl / Infinitivo.

Ejemplos para crear frases condicionales en inglés

Las oraciones estarían estructuradas con la conjunción, la condición y el resultado o consecuencia. Cómo lo muestra los ejemplos a continuación, separando en dos partes las frases:

Conjunción+ Presente simple Woudl + Infinitivo
If I buy strawberries/ Si compro fresas,  I would make jam /Haría mermelada
If I was taller / Si fuera más alto, I would make 3-point shots / Haría tiros de 3 puntos

Sin embargo, es importante saber que si usarás el verbo «To Be» en una oración condicional, debes usar como verbo «Were«; ya que con este se denota claramente que la frase es una situación hipotética. La estructura sería así:

  • If /were/ woudl/Infinitivo.

A continuación, te mostraré varios ejemplos:

  • If I were a woman, I would happily wear dresses / Si fuera mujer, felizmente usaría vestidos.
  • If I was a bird, I would fly as far as I can / Si fuera un pájaro, volaría tan lejos como pudiera.

Third conditional (Tercer Condicional)

Este tipo de condicional, se conoce como el que expresa situaciones imposibles; ya que con ella se habla de acciones que pudieron haberse hecho en el pasado y sus posibles consecuencias.

En ellas se puede declarar cosas que no han pasado, no sucederán y no se pueden cambiar; por lo tanto, esta condicional se usa el tiempo pasado, pero no solo para noticias negativas o de arrepentimiento, sino también noticias positivas con consecuencia beneficiosas.

Por esto, las frases en «Third condictional» se estructuran de la siguiente manera:

  • If / past perfect / Woudl have / past participle.

Se puede entender que las frases necesitan la conjunción, pasado perfecto, Woudl have (tendría) y finalizar con participio pasado. Para que quede más claro, este concepto visualiza estos ejemplos a continuación dividiendo en dos partes las oraciones:

Conj +Past perfect Woudl have + past participle
If I had met you before / Si te hubiera conocido antes I would have helped you / Te hubiera ayudado
If I had thought about this before /Si hubiera pensado en esto antes I would have less debt / Tendría menos deuda
If I hadn’t met Camila / Si no hubiera conocido a Camila  I would have lost my true love / Habría perdido mi verdadero amor

Como resultado, podemos observar que estas frases son muy sencillas de elaborar; a pesar de ser un poco largas al agregar «Have». 

Condicional en inglés mixto

Si pensaste cómo se podrían crear frases condicionales, uniendo el pasado con el presente; pues, no te encuentras equivocado. En el condicional mixto, se utiliza la «Second conditional» y la «Third conditional», una para la condición y otro para el resultado.

Primer orden para crear frases

Con todo esto, la creación de este tipo de frases no es para nada complicada y el primer orden para usar este condicional mixto, se utiliza cuando se desea expresar un hecho que no sucedió en el pasado mostrando como resultado las consecuencias futuras.Condicionales en inglés

La estructura de esta oración sería:

En el cuadro a continuación, se puede ver claramente este tipo de condición, por medio de ejemplos:

If + Pasado perfecto Woudl + Infinotivo
If I had studied hard / Si hubiera estudiado mucho I would be a good student / Sería un buen estudiante
If I had bought the car / Si me hubiera comprado el auto I would be a taxi driver / Sería taxista
If I had collaborated / Si hubiera colaborado It would be a clean bathroom/ Sería un baño limpio

Segunda manera de crear frases mixtas en condicionales en inglés

La otra manera de crear frases condicionales mixtas, sería invirtiendo el orden de las oraciones; no obstante, el orden sería:

  • If / Pasado simple / Woudl have / participio pasado.

En consecuencia, el pasado simple es la condición, «Woudl have» y el participio pasado la consecuencia o resultado; que se explica claramente en estos ejemplos a continuación:

If + Pasado simple Woudl have + Participio pasado
If I were a lawyer / Si fuera abogado I would have a lot of money / Tendría mucho dinero
If I had friends in Italy / Si tuviera amigos en Italia  I would have to travel to visit them / Tendría que viajar para visitarlos.
If I was sick / Si estuviera enferma
I would have to go to the hospital / tendría que ir al hospital
If I had brothers / Si tuviera hermanos
I would have to play with them / Tendría que jugar con ellos

Pueden parecer muy largas de crear, pero a simple vista se muestran muy sencillas de entender.

Práctica las hipótesis en inglés

Los condicionales en inglés, son muy sencillos de hacer, y sus tipos de condiciones nos ayudan a comprender a que quiere llegar la hipótesis o acción, y si los resultados se encuentran en pasado, presente o futuro.

Al principio será un poco confuso, por sus variantes combinaciones; pero si dedicas un poco de tiempo en practicarlos, podrás ver resultados a corto plazo. ¡Motívate! Aprende cada día y podrás ser ejemplo para muchos; porque, aunque no lo creas te observan y te siguen.

No desistas de la idea de aprender inglés, es un idioma que te podrá ayudar abrir puertas en el mundo laboral y personal; ya que esta lengua se ha vuelto muy popular a nivel universal, y mucho más en lo profesional. Continua hacia la meta, esfuérzate cada día y veras que lejos llegarás.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies