Saltar al contenido

Las vocales en inglés

Las vocales en inglés son exactamente 5 letras, al igual que en el idioma español  (A, E, I, O, U). Las vocales en ingles tienen generalmente dos tipos de pronunciación, conocida por los ingleses como vocal “corta” o “larga”.

Una vocal se identifica con mayor frecuencia como una letra que no es una consonante. Más específicamente, una vocal es un sonido que cuando se combina con una consonante hace una sílaba, es decir, Una vocal es cualquier sonido que hace una letra que no es un sonido consonante.

El sistema fonológico del español es significativamente diferente del inglés, particularmente en los aspectos de los sonidos de las vocales y el significado de las oraciones. Estas diferencias son obstáculos muy serios para que los hablantes del español puedan adquirir un acento de hablante nativo-inglés.

El español tiene 5 vocales puras y 5 diptongos. La longitud de la vocal no es significativa para distinguir entre palabras. Esto contrasta con el inglés, que tiene 12 sonidos vocálicos puros y 8 diptongos. La duración del sonido de la vocal juega un papel importante. No es sorprendente, por lo tanto, que las personas de habla hispana tengan una gran dificultad para producir o incluso percibir los diversos sonidos vocálicos en inglés. 

Aprender las vocales en inglés

La frase popular referente a la practica hace el maestro incide mucho en poder dominar las vocales en ingles, por eso para aprender las vocales en inglés sólo hay que practicar su pronunciación, pues las vocales son las mismas y son solamente 5. Las vocales en ingles

Sin embargo, no siempre es fácil entender cómo se deletrean en función del sonido, ya que tienen una gran variedad de reglas de ortografía (o patrones más precisos). Puede ser útil dividir estos sonidos en vocales cortas, vocales largas y otras vocales para comprender su deletreo según se relacionan con las letras del alfabeto.

Las vocales en ingles con sonido cortos son las vocales básicas inalteradas. Usualmente ocurren cuando una sola vocal es seguida por una sola consonante. Representando los cinco sonidos vocálicos básicos.

Por otro lado, las vocales en ingles con sonido largo son equivalentes a las vocales que están mas haya de las 5 vocales básicas, con sonidos completamente diferentes. 

La pronunciación de las vocales en inglés

El alfabeto inglés tiene 26 letras, compuestas de consonantes y vocales. Hay cinco vocales (a, e, i ,, o, u) y el resto son todas consonantes. En inglés, la pronunciación de las palabras se centra en sílabas: una sílaba es una unidad de pronunciación que tiene un sonido vocálico, con o sin consonantes circundantes, formando el todo o una parte de una palabra.

A continuación dejamos un vídeo con la pronunciación correcta de las vocales en inglés, donde te vas a familiarizar de forma rápida y sencilla con el sonido de las vocales en ingles y lo podrás repetir más fácil y sin problemas.

Este vídeo facilita la pronunciación de las vocales en inglés, pues al escucharlas pronunciadas se vuelve más fácil el aprendizaje.

Como vemos, el idioma inglés cambia por completo la pronunciación de las vocales, a excepción de la vocal “O” que tiene un sonido muy parecido. Las letras que más cambian son la A, E e I. La vocal E, por ejemplo, se pronuncia como la vocal I del idioma español. En cambio, la vocal I en inglés, se pronuncia “ai”, como si fuera un “ay” en español.

La pronunciación de la vocal A es la más conocida, pues con esta letra empieza el abecedario y las vocales, su pronunciación es “ei”, casi como decir “hey” en español, lo mejor escuchar la pronunciación en audio, tal como lo proporciona el vídeo que hemos brindado.