Abecedario en Inglés con pronunciación

Abecedario en Inglés
Abecedario en Inglés

El abecedario en inglés tiene una historia fascinante, y el desarrollo de cada letra del alfabeto tiene su propia anécdota. Aunque el inglés es muy hablado, para los que no hablan inglés, es uno de los idiomas más difíciles de aprender.

¿Cuántas letras tiene el abecedario inglés?

El abecedario en inglés tiene 26 letras que van desde ‘a’ hasta ‘z’ (con b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y y en el medio). Lo que mucha gente no sabe es que hace tan solo 200 años, solía haber 27 letras en el alfabeto inglés. Si bien es probable que muchos estén familiarizados con la cantidad de letras en inglés (si son hablantes nativos de inglés), es posible que no estén tan familiarizados con los números en otros idiomas.

Como se pronuncia el abecedario en inglés

Pronunciar el abecedario en inglés no es tarea fácil, pero si usted conoce la forma gráfica de cada una de estas letras en inglés, será más fácil para usted pronunciar las palabras y entender de manera mas fácil cualquier conversación.

Sin hablar que al aprender los sonidos del alfabeto, usted podrá identificar, por ejemplo cuando alguna palabra tiene sonido de vocal o de consonante.

Ahora, para explicar el sonido de las letras del alfabeto en inglés, dejaremos algunas imágenes del abecedario en ingles, lo que hacemos con esto es transcribir literalmente la pronunciación de forma gráfica. Si usted busca en un diccionario, verá que las representaciones fonéticas oficiales son muy diferentes. En el audio, escuchará la pronunciación de la letra y, a continuación, el sonido que suele hacer cuando se inserta en una palabra.

el abecedario en ingles
el abecedario en inglés

Abecedario en inglés audio

Ahora que ya conoces la forma gráfica de escribir y pronunciar el abecedario en inglés, es hora de que que te familiarices con este audio, el cual muestra los sonidos correctos para pronunciar el el abecedario en inglés.

¿Cómo aprender el abecedario en inglés?

Hay varias formas de aprender el abecedario en inglés, por supuesto que relacionarlo con imágenes, puede ser una de las cosas más importantes para que el aprendizaje vaya en aumento. ¿No te funciona?, bueno, entonces las siguientes ideas podrían ser de tu interés y te puedas adaptar a ellas:

  1. Utiliza recursos multimedia: Explora recursos multimedia como videos, canciones y aplicaciones interactivas que estén diseñados para enseñar el abecedario en inglés. Estos recursos suelen ser entretenidos y pueden ayudarte a memorizar las letras y su pronunciación.
  2. Escritura y trazo de letras: Practica escribir las letras en inglés. Puedes usar hojas de papel o pizarras para practicar trazando las letras una y otra vez. La escritura física te ayudará a recordar las formas de las letras y a reforzar la conexión entre la forma y el sonido.
  3. Repetición y práctica constante: Dedica tiempo todos los días a repasar y practicar el abecedario en inglés. Puedes decirlo en voz alta, escribirlo o incluso cantarlo. La repetición regular te ayudará a familiarizarte con las letras y su pronunciación.

Canción del abecedario en inglés para niños y adultos

Puede parecer un poco infantil, pero aprender el alfabeto cantando es bastante eficaz 🙂 Hay una infinidad de vídeos disponibles en YouTube, la mayoría destinados a los niños, y por eso mismo divertidísimos!Canción del abecedario en ingles

El sonido del abecedario en inglés para niños no siempre corresponde al que se utiliza en el contexto de una palabra determinada. Echa un vistazo al siguiente video:

Imágenes del abecedario en Inglés para imprimir

Imágenes del abecedario en Inglés
Imágenes del abecedario en Inglés El uso de imágenes con gráficas del  abecedario en ingles es un aporte esencial para los sales de clases y áreas de consulta frecuente para cualquier persona que este aprendiendo el idioma Inglés, no es un secreto que hoy en día el inglés es una lengua muy importante y si no la más importante de todas. No podemos negar que las personas que saben hablar y escribir Inglés son vistas por la comunidad global con otros ojos.

Como se escribe el abecedario en inglés

El alfabeto del idioma inglés moderno es un alfabeto latino que consta de 26 letras, 21 consonantes y 5 vocales.

TAL VES TE INTERESA?
Los Pronombres Relativos en inglés: lista y ejemplos
Letra Pronunciación en inglés
A Ei
B Bi
C Ci
D Di
E I
F Ef
G Jyi
H Eitch
I Ai
J Jei
K Kei
L El
M Em
N En
O Ou
P Pi
Q Kiu
R Ar
S Es
T Ti
U Iu
V Vi
W Dabl-iu
X Ex
Y Uai
Z Zi


Consonantes

B, C, D, F, G, H, J, K, L, M, N, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z,

Vocales

A, E, I, O, U

Alfabetos antiguos

Un abecedario es una colección de símbolos que se usan para deletrear palabras. En un alfabeto, cada símbolo representa un fonema o una unidad de sonido. Los egipcios fueron los primeros en usar símbolos para representar sonidos, pero sus jeroglíficos no son un ejemplo de un verdadero alfabeto, porque cada símbolo representa un grupo de fonemas, o incluso una palabra completa.

El primer abecedario verdadero se usó hace casi cuatro mil años, en la antigua tierra de Canaán. Este alfabeto usaba entre veintidós y treinta y dos letras dependiendo del período de tiempo, pero no había vocales. Las personas escribieron en un papel de término para adivinar qué sonido vocal seguía cada consonante, según el aspecto de la palabra. A pesar de esta deficiencia, el alfabeto cananeo fue muy útil porque reemplazó el complejo sistema de los jeroglíficos egipcios. La gente no tenía que memorizar miles de símbolos diferentes, y esto facilitaba que cualquiera aprendiera a escribir.

Una tribu llamada los fenicios llevó el alfabeto cananeo a Grecia, y los griegos lo mejoraron añadiendo vocales. El alfabeto griego fue el primer alfabeto fonético verdadero, lo que significa que tenía una letra para representar cada fonema en el idioma. Los griegos más tarde llevaron este alfabeto a Italia, donde se convirtió en el alfabeto latino. El alfabeto latino fue utilizado por el Imperio Romano y es muy similar a muchos alfabetos modernos.

La evolución del abecedario en inglés

El abecedario en inglés evolucionó después de que los romanos llevaron el idioma latino a Inglaterra, que estaba controlado por los anglosajones. Los anglosajones eran una tribu germánica que hablaba inglés antiguo. Utilizaron un alfabeto mucho más antiguo llamado Futhorc, o el alfabeto rúnico. En inglés antiguo, la palabra “runa” significaba “declaración oscura y misteriosa”, mientras que en alemán antiguo, la palabra significaba “una conversación secreta”. La escritura estuvo estrechamente asociada con la magia por las tribus germánicas.

abecedario ingles

El abecedario en inglés moderno evolucionó a partir de una combinación del alfabeto latino y el alfabeto rúnico inglés antiguo. Se incluyeron varias runas en el abecedario en inglés, incluida la runa ‘thorn’, que se escribió como ‘þ’, y la runa ‘wynn’, que se escribió como ‘ƿ’. La letra thorn hizo un sonido ‘th’, y la letra wynn hizo un sonido ‘w’. En ese momento no había ‘w’ en el alfabeto latino. Durante la Edad Media, las personas dejaron de usar las runas antiguas y Thorn fue reemplazado por ‘th’, mientras que wynn fue reemplazado por ‘uu’. El ‘uu’ más tarde se convirtió en la letra moderna ‘w’.

Más tarde, en la Edad Media, las letras ‘u’ y ‘j’ se agregaron al abecedario en inglés. Esto llevó al alfabeto a su total moderno de veintiséis letras, aunque hasta finales del siglo XIX, las combinaciones ‘æ’ y ‘œ,’, así como el símbolo ‘&’ se incluían a menudo al escribir el alfabeto.

Abecedario en inglés moderno

El abecedario en inglés moderno es similar o idéntico a los alfabetos utilizados en la mayoría de los países europeos. La única diferencia entre los alfabetos en inglés y en español es que el alfabeto en español incluye la letra ‘ñ’. En inglés, el mismo sonido se produce con la combinación ‘ny’.

A diferencia del alfabeto español, el abecedario en inglés no es completamente fonético. El inglés tiene más fonemas que el español, como resultado de los préstamos y las palabras de muchos idiomas diferentes. El abecedario en inglés usa combinaciones de letras para representar fonemas. Por ejemplo, el ‘sh’ en ‘barco’ hace un sonido diferente al de ‘s’ o ‘h’. Las letras ‘tch’ en ‘zanja’, representan un fonema que es ligeramente diferente al sonido que produce el ‘ch’ en ‘queso’. Debido a estas peculiaridades, puede ser difícil para las personas aprender a pronunciar el inglés escrito. Incluso los hablantes nativos de inglés cometen errores cuando se encuentran con palabras desconocidas.

TAL VES TE INTERESA?
Estudiar inglés en Valencia

La diversidad de la ortografía del inglés es un signo de la riqueza del idioma inglés. El inglés tiene un amplio vocabulario, y ha sido influenciado por muchos idiomas. Con la práctica, cualquier persona puede aprender las reglas y excepciones que rigen la pronunciación en inglés, y dar un paso más cerca de adquirir fluidez en un lenguaje complejo y hermoso.

Historias de las letras del alfabeto inglés.

Es probable que seas una de las personas que aprendieron el abecedario en inglés a una edad muy temprana. El alfabeto moderno con 26 letras comenzó en el siglo XVI. El desarrollo del alfabeto inglés tuvo influencias de los guiones semíticos, fenicios, griegos y romanos. Es muy interesante saber cómo se formó cada letra.

Carta a

La forma original de la letra A estaba al revés. Fue introducido en el siglo XIX. Al estar invertido, parecía la cabeza de un animal con cuernos o astas. Fue apropiado porque, en antiguo semítico, la letra se traduce como ‘buey’.

Letra b

En su forma original, la letra B fue tomada de los jeroglíficos egipcios y la letra descansaba sobre su vientre. En su forma original, parecía una casa con una puerta, un techo y una habitación. El símbolo representaba ‘refugio’ hace unos 4.000 años.

Letra c

La carta venía de los fenicios. Tenía la forma de un bumerán o un palo de cazador. Los griegos lo llamaron ‘gamma’, y al ser escrito mirando hacia la otra dirección, fue volteado a la dirección en que está escrito hoy, con los italianos dándole una mejor forma de media luna.

Letra d

‘Dalet’ fue el nombre dado a la letra D por los fenicios en el 800 aC. Originalmente parecía un triángulo áspero que miraba hacia la izquierda. El significado original de la letra es “puerta”. Cuando los griegos adoptaron el alfabeto, le dieron el nombre de ‘delta’. Más tarde se volcó, y los romanos dieron al lado derecho de la letra una forma de semicírculo.

Letra y letra

Hace unos 3.800 años, la letra ‘E’ se pronunciaba como ‘H’ en el lenguaje semítico. Parecía una figura de palo de un humano con dos brazos y una pierna. En el 700 aC, los Geeks lo voltearon y cambiaron la pronunciación en un sonido ‘ee’.

Letra f

La letra ‘F’ era de los fenicios y se parecía más a una ‘Y’. Cuando se pronunció en ese momento, el sonido emitido estaba cerca de ‘waw’. Los antiguos griegos le cambiaron el nombre a ‘digamma’ y lo inclinaron para parecerse a la actual F. Los romanos hicieron que se viera mejor al darle una forma más geométrica y cambiar el sonido a ‘fff’.

Letra g

La letra ‘G’ vino de ‘zeta’ de los griegos. Al principio, parecía un ‘yo’, pero la pronunciación hizo un sonido ‘zzz’. Los romanos cambiaron su forma alrededor del 250 a. C., dándole brazos superiores e inferiores y un sonido ‘g’. El latín no tenía un sonido ‘z’. En el curso de su desarrollo, las líneas rectas se curvaron, terminando con su forma de media luna actual.

Letra H

La letra ‘H’ vino de los egipcios y se usó como un símbolo para la cerca. Hizo un sonido de respiración entrecortada cuando se pronunció tan temprano que los académicos pensaron que no era necesario y que los académicos británicos y latinos eventualmente eliminaron la letra H del alfabeto inglés alrededor de 500 dC.

Letra i

La letra ‘I’ se llamaba ‘yod’ en 1000 a. Significaba mano y brazo. Los griegos lo llamaron ‘iota’ y lo hicieron vertical. En su evolución, se convirtió en una línea recta alrededor del 700 aC.

Letra j

La letra ‘I’ también solía representar el sonido ‘J’ en la antigüedad. Obtuvo su forma de carta en el siglo XV como aportación de la lengua española. Eran solo alrededor de 1640 cuando la carta aparecía regularmente impresa.

Letra k

La letra ‘K’ es una letra antigua, ya que proviene de los jeroglíficos egipcios. En el lenguaje semítico, se le dio el nombre ‘kaph’, que se tradujo en ‘palma de la mano’. En esos tiempos, la carta miraba hacia otro lado. Cuando los griegos lo adoptaron en el 800 AC, se convirtió en ‘kappa’ y giró a la derecha.

Letra l

En el antiguo semítico, la letra actual ‘L’ estaba al revés. Por eso parecía una carta enganchada. Ya se llamaba ‘El’, que significaba ‘Dios’. Los fenicios fueron responsables de darle una mirada invertida, con el gancho hacia la izquierda. Enderezaron un poco el gancho, y cambiaron el nombre a ‘lamed’ (pronunciado lah-med), una manada de ganado. Los griegos lo llamaron ‘lambda’ y lo giraron para mirar hacia la derecha. El aspecto final de la letra ‘L’ con el pie recto en ángulo recto fue cortesía de los romanos.

TAL VES TE INTERESA?
¿Qué son los cursos SLP de inglés?

Letra m

El origen de la letra ‘M’ fueron las líneas verticales onduladas con cinco picos para simbolizar el agua según los egipcios. En 1800 AC, los semitas redujeron las líneas a tres olas, y los fenicios eliminaron una ola más. En el 800 aC, los picos se convirtieron en zigzags y se voltearon horizontalmente para formar la letra M que conocemos hoy.

Letra N

Otro símbolo egipcio era la letra ‘N’ que originalmente parecía una pequeña ondulación sobre una ondulación más grande que significaba cobra o serpiente. Los semitas antiguos le dieron el sonido ‘n’, que simbolizaba ‘pez’. Alrededor del 1000 aC, solo apareció una onda, y los griegos la llamaron ‘nu’.

Letra o

La letra ‘O’ vino de los egipcios también. Se llamaba ‘ojo’ en egipcio y ‘ayin’ en semitas. Los fenicios redujeron aún más los jeroglíficos, dejando solo el perfil del alumno.

Letra p

En el antiguo lenguaje semítico, la letra “P” de hoy parecía una “V” invertida. Fue pronunciado ‘pe’ que significaba ‘boca’. Los fenicios convirtieron su parte superior en una forma de gancho diagonal. En el 200 aC, los romanos lo voltearon a la derecha y cerraron el bucle para formar la ‘P’.

Letra q

El sonido original de la letra ‘Q’ era como ‘qoph’ que se traducía en una bola de lana o mono. Fue escrito inicialmente como un círculo atravesado por una línea vertical. En las inscripciones romanas alrededor del año 520 aC, apareció la carta tal como la conocemos hoy.

Letra R

El perfil de un humano frente a la izquierda era la forma original de la letra ‘R’, tal como está escrito por los semitas. Fue pronunciado ‘resh’ que significaba ‘cabeza’. Los romanos giraron a la derecha y agregaron un pie inclinado.

Letra s

La letra ‘S’ solía aparecer como una W ondulada horizontal que se usaba para representar el arco de un arquero. La angularidad de la forma era de los fenicios, quienes le dieron el nombre de “espinilla” que se traducía en “diente”. Los romanos lo colocaron en una posición vertical y lo llamaron ‘sigma’, mientras que los romanos lo colocaron en la posición que la letra tiene hoy.

Letra t

Los antiguos semitas utilizaron la forma minúscula de la letra ‘T’ que vemos hoy. Los fenicios llamaron a la letra ‘taw’ (marca) que sonaba como ‘tee’ cuando se pronunciaba. Fue llamado ‘tau’ por los griegos. También agregaron la cruz en la parte superior de la letra para distinguirla de la letra ‘X’.

Letra u

La letra ‘U’ inicialmente parecía ‘Y’ en 1000 AC. En ese momento se llamaba “waw” que significaba “clavija”. Bajo los griegos, se llamaba ‘upsilon’.

Letra v

Los romanos usaban V y U indistintamente. La distinción comenzó a aparecer alrededor del siglo XV.

Letra W

La letra ‘W’ comenzó durante la Edad Media, con los escribas de Carlomagno escribiendo dos ‘u’ lado a lado, separados por un espacio. En ese momento el sonido hecho era similar a ‘v.’ La carta apareció impresa como una letra única ‘W’ en 1700.

Letra x

La letra ‘ksi’ de los antiguos griegos sonaba como ‘X’. La forma minúscula de la letra ‘X’ se vio en los manuscritos manuscritos disponibles durante la época medieval. Las impresoras italianas de finales del siglo XV también usaban minúsculas “X”.

Letra y

Desde su inicio como ‘upsilon’, la letra Y fue agregada por los romanos en el 100 dC.

Letra z

Los fenicios solían tener una letra llamada ‘zayin’. Significaba un ‘hacha’. Inicialmente, se parecía a la letra “I” con remates en la parte superior e inferior. Alrededor del 800 aC, fue adoptada como “zeta” por los griegos y se le dio el sonido “dz”. No se usó durante varios siglos hasta la llegada del francés normando y sus palabras que necesitaban el sonido de la letra ‘Z’.

Actividades con el alfabeto en inglés

Si quieres enseñar el inglés o incluso quieres poner en práctica si ya aprendiste a decir correctamente el alfabeto en inglés, entonces, presta atención, ya que te aconsejamos y damos algunas ideas que podrían ayudarte:

  1. Adivinanzas de palabras: Piensa en una palabra que comience con cada letra del abecedario y desafía a tus amigos a adivinarla. Por ejemplo, “B: Animal de granja con plumas. Respuesta: Bird (ave)”.
  2. Ordenar letras: Mezcla las letras del abecedario y trata de ordenarlas lo más rápido posible.
  3. Sopa de letras: Escribe el abecedario en tarjetas o trozos de papel, y colócalas en el suelo en un pasillo o sala. Luego, corre y pisa las letras en orden mientras dices su nombre.
  4. Canciones del abecedario: Aprende o enseña canciones populares del abecedario en inglés, como “The Alphabet Song” (la canción del abecedario) o “Twinkle, Twinkle, Little Star” (Brilla, brilla, estrellita).

¿Quieres algo más?, quizá el artículo de: Animales en Inglés: lista, explicación, categorías, imágenes sea de tu interés.

Ahora sabes cómo surgieron las letras del alfabeto inglés. Esperamos que encuentres esto interesante y lo compartamos con tus amigos.

Ingles Basico

  • https://inglesbasico org/abecedario-en-ingles/

Aprende Inglés en 30 días - Accede a 10 Clases GRATIS 🤩 Haz Clic Aquí

Entradas Relacionadas

Ingles Basico
Ingles básico