Aprender inglés es una experiencia que puede ser muy positiva incluso divertida siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Para ello, a día de hoy, contamos con multitud de herramientas muy útiles y que nos ayudarán a conseguir mejores resultados en menos tiempo. Por ello os vamos a ayudar a aprender a preparar el examen B2 de inglés haciendo uso de todos los recursos que tenéis a vuestra disposición.
¿Qué tipo de examen es el B2 de inglés?
El examen B2 se refiere a un nivel de competencia en un idioma extranjero según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este marco establece una escala de seis niveles que van desde el A1 (básico) hasta el C2 (avanzado). Es muy importante contar con este marco de competencias, para poder escalar desde el básico hasta el avanzado.
¿Cuánto cuesta el examen B2 de inglés?
Si ya consideras que estás preparado para hacer el examen B2, esta es una de las preguntas que más nos hacen y déjame decirte que el precio puede variar desde los $1500 a $3000 pesos mexicanos.
También te puede interesar¿Qué son los cursos SLP de inglés?¿Qué significa tener un nivel B2?
Contar con un nivel B2 implica que puedes desenvolverte con confianza en situaciones cotidianas y profesionales en el idioma, aunque aún no alcanzas un nivel avanzado de dominio. Es un logro significativo y muestra que has adquirido una base sólida en el idioma y que te permite seguir desarrollándote para lograr el C1.
¿Cómo prepararme para el examen B2?
A continuación te daremos una serie de consejos para comenzar a estudiar para el examen B2 de inglés, no es tan complicado como piensas y puede ser de gran ayuda, si sigues estos consejos:
Libros de gramática específicos
Comenzamos con los imprescindibles que son los libros de gramática, sin los cuales no tenemos la base tan necesaria que precisamos para poder entender el modo en el que se estructura el idioma.
También te puede interesarConsejos para Aprender Inglés Básico en CasaEn este sentido os recomendamos tanto libros teóricos de gramática y vocabulario como por supuesto también libros de lectura que os ayudarán a aprender inglés de forma más divertida aprovechando los ratos libres y de descanso.
Si no disponéis de libros, en este enlace vais a poder ver una lista con los mejores libros para preparar el B2, con opciones para todos los niveles y también desde perspectivas de enseñanza distintas, con lo cual vais a poder encontrar el o los mejores libros para preparar el examen B2 de inglés de una forma más amena y agradable.
Academia de inglés especializada
También existe la posibilidad de acudir a una academia de inglés, donde tendremos a nuestra disposición un profesor que nos ayudará a resolver las dudas y también nos podrá guiar de manera que vayamos aprendiendo de un modo progresivo y sobre todo evitando los errores más habituales.
También te puede interesar3 Libros para aprender ingles básico en PDF ¡Gratis!Esta es una opción muy interesante aunque también es cierto que requiere de algo de tiempo extra, por lo que debemos valorar buscar una que se encuentre lo más cerca posible de dónde estamos.
Aplicaciones para aprender inglés
A través de Internet podemos encontrar un abanico muy amplio de aplicaciones para aprender el idioma entre las que destacan algunas como Duolingo, Memrise, Babbel y Busuu junto a otras muchas.
La ventaja de este tipo de herramientas es que suelen ser muy amenas y divertidas de utilizar, que ofrecen formas de aprender más naturales y además son un complemento fantástico a los libros de gramática y vocabulario con los que hemos ido forjando nuestros sentimientos.
También te puede interesarMostbet Casino Melhores Jogos E Promoções Mostbet Online!Speaking con gente nativa
Hablar con personas de habla nativa es también una idea fantástica puesto que nos ayuda a asociar el inglés de manera más natural.
Por Internet podemos encontrar servicios online con los que intercambiamos este tipo de conversaciones, a menudo ayudándonos mutuamente con charlas en inglés y en español, lo que favorece y crear nuevos vínculos con personas de habla inglesa.
Esta forma de aprender también es muy interesante porque nos ayuda a perder el miedo a hablar en inglés, con lo cual en poco tiempo logramos notar una mayor soltura sin olvidar que es una forma fantástica de mejorar sustancialmente nuestra pronunciación, por lo que es también una forma fantástica de preparar el examen B2 de inglés de un modo divertido y que ayuda a mejorar rápidamente.
Realizar exámenes de prueba oficiales
Vamos a finalizar con otro de los recursos que también tenemos a nuestra disposición y nos ayudará a preparar el examen B2 de inglés con las máximas garantías que no es otro que realizando exámenes de prueba oficiales.
Para obtener el B2 es evidente que nos vamos a tener que presentar a un examen, y que el mejor forma de hacerlo que preparándonos realizando los últimos exámenes de las pruebas oficiales, con lo cual tendremos una idea más clara de si estamos preparados para presentarnos o necesitamos desarrollar un poco más nuestros conocimientos del idioma.
¿Quieres más?, este artículo es para ti: ¿TOEFL, TOEIC, Cambridge o IELTS? ¿Cuál elegir?
En definitiva, si sumamos todos estos recursos que están fácilmente a nuestra disposición, vamos a poder preparar el examen B2 de inglés de un modo más rápido, agradable, divertido y por supuesto con mejores resultados.
Recuerda que puedes ver más contenido en nuestra página, tales como nombres de animales en inglés.