pronombres posesivos en ingles

Pronombres posesivos en Inglés: Lista con ejemplos

Los pronombres son aquellas palabras que se utilizan para hacer referencia a algo o alguien pero sin hacer uso de su nombre. Los pronombres posesivos en ingles se usan para evitar la repetición de los nombres en más de una oportunidad y cuando ya se vuelve claro que se hace referencia a una cosa, animal o persona en particular.

Por otra parte, nos referimos a posesivo cuando hablamos de la propiedad sobre algo o a una cosa que pertenece a alguien. Por tal razón cuando empleamos los pronombres posesivos se trata de aquellas palabras que nos indican que existe una relación de pertenencia entre dos elementos, pero sin tener que nombrar el sustantivo, que bien puede ser animal, persona o un objeto.

Vale la pena aclarar, que los pronombres posesivos cuentan con la flexión de género, número y persona, por lo que su uso debe estar acorde con aquello a quien hace referencia para mantener el sentido de la oración y hacer un uso correcto del mismo.

También te puede interesarVerbos in english: cómo estudiarlos de forma rápidaVerbos in english: cómo estudiarlos de forma rápida

Ahora bien, aclarado los conceptos podemos adentrarnos en lo que son los pronombres posesivos en inglés, ya que resulta mucho más simple de entender si comenzamos desde su explicación en español y así se facilita el manejo, ya que sabremos exactamente cuándo y cómo hacer uso de los mismos.

Esta es una de esas lecciones avanzadas que puedes practicar una vez que ya manejes los pronombres en inglés y cuentes con un vocabulario básico para la construcción de frases y oraciones que sean coherentes y que te permitan continuar desarrollando tus habilidades lingüísticas y escritas en el idioma inglés.

Pronombres Posesivos En Ingles Y Español Ejemplos - Compartir Ejemplos

También te puede interesarClase de Adverbios de Tiempo en InglésClase de Adverbios de Tiempo en Inglés

Pronombres posesivos en inglés

En la lengua inglesa, los pronombres posesivos se conocen con la traducción possessive pronouns y su uso es igual que en el español, por lo que si entendemos bien el manejo de ellos en nuestro idioma nativo, no representará mayor dificultad el aprenderlo en inglés.

Existen dos tipos de pronombres posesivos en inglés, los primeros son los posesivos determinantes del sujeto por lo que cumplen un rol como adjetivo, escribiéndose antes del sustantivo que califica en cada oración.

La lista que presentamos a continuación, contiene los pronombres en inglés para que puedas percibir la variación como determinantes y luego se acompaña de su traducción, para que entiendas cómo la puedes incluir en una frase. Los pronombres posesivos determinantes son los siguientes:

También te puede interesarverbos en inglésVerbos en inglés
PronombreDeterminanteTraducción
IMymi – mis
YouYourtu – tus – su – sus – de ti – de usted
HeHissu – sus – de él
SheHersu- sus – de ella
ItItssu – sus
WeOurnuestro – nuestros – de nosotros
YouYoursuyo – suyos – vuestro –  de ustedes
TheyTheirsu – sus – de ellos – de ellas

 

Ejemplos

Algunos ejemplos con el uso de los pronombres posesivos con función determinante del sujeto, son las que te presentaremos en seguida:

My

También te puede interesarPreposiciones en inglés

I’m going to spend Christmas with my family / Voy a pasar las navidades con mi familia.

Welcome to my home / Bienvenidos a mi casa.

Your

Your toy is broken / Tu juguete está roto.

Can you lend me your camping bag? / ¿Me puedes prestart tu bolso de acampar?

Her

The model wears her dress / La modelo luce su vestido.

The girl rides her pink bicycle / La niña anda en su bicicleta de color rosado.

His

The teacher always brings his briefcase / El profesor trae siempre su maletín.

The lion hunts the food of his pride / El león caza los alimentos de su manada

Its

My dog wags its tail when he see me / My perro mueve su cola cuando me ve.

The Earth rotates on its own axis / La Tierra gira sobre su propio eje.

Our

This cabin will be our refuge outside the city / Está cabaña será nuestro refugio fuera de la ciudad.

Our future looks promising / Nuestro futuro luce prometedor.

Your

These are your shirts / Estas son las camisas de ustedes.

Your sheets and towels are already in the room / Vuestras sábanas y toallas ya están en la habitación.

Their

They brought their bags are at the airport / Ellos trajeron sus maletas están en el aeropuerto

They have their strengths in the artistic areas / Ellas tienen sus fortalezas en las áreas artísticas.

Los determinantes posesivos en inglés, al igual que en español, se colocan antes que el sustantivo para calificarlo como propiedad del sujeto, tal como se evidencia claramente en cada uno de los ejemplos anteriores.

Luego tenemos los pronombres posesivos en inglés  que se utilizan para indicar que algo o alguien pertenecen a un sujeto. No presentan variación en la escritura sin importar la cantidad, por lo que la misma palabra representa el plural y el singular, pero si debemos cuidar utilizar el pronombre posesivo que vaya acorde con quién posee, para que en la redacción se mantenga la coherencia y logres construir oraciones que expresen de manera correcta las ideas.

Tabla pronombres

En su presentación escrita es igual a los determinantes posesivos agregando una “s” como sufijo, con excepción de “my” la cual pasa a ser “mine”, tal como lo veremos en el siguiente cuadro:

PronombrePosesivoTraducción
IMinemío – mía
YouYourstuyo – tuya – suyo – suyos
HeHissuyo – suyos
SheHerssuya – suyas
ItItssu – sus
WeOursnuestro – nuestros
YouYourssuyo – suyos – vuestro –  vuestros
TheyTheirssuyo – suyos

 

En las siguientes oraciones se puede apreciar cómo hacer el uso de estos pronombres posesivos, manteniendo las normas gramaticales de la lengua inglesa:

Mine

The wallet that was found on the floor is mine / La cartera que se halló en el piso, es mía.

According to the will, the inheritance is mine / De acuerdo con el testamento, la herencia es mía.

Yours

I have my opinion, I respect yours / Yo tengo mi opinión, respeto la tuya.

I enjoy companies as pleasant as yours / Disfruto de compañías tan amenas como la tuya.

His

Anthony bought that car, the keys are his / Anthony compró ese carro, las llaves son suyas.

That aparment is his / Ese apartamento es suyo.

Hers

Martha went to the theater with a friend of hers / Martha fue al teatro con una amiga de suya.

My sister’s house is not that, hers has a large garden / La casa de mi hermana no es esa, la de ella tiene un gran jardín.

Its

The ball is its / La pelota es suya.

Ours

That is your problem, not ours / Ese es tu problema, no el nuestro

I love this house, I already feel it as ours / Me encanta esta casa, ya la siento como nuestra.

Yours

Grandpa, the last word is yours / Abuelo, la última palabra es suya

A lost earring was found, it’s yours / Se encontró un arete extraviado, es el suyo

Theirs

All those books are theirs / Todos esos libros son de ellos.

These are my things and those are theirs / Estas son mis cosas y esas son las de ellos.

Diferencias entre adjetivos y pronombres posesivos en inglés

Los adjetivos y los pronombres posesivos van de la mano, por lo que tienes que aprender a diferenciarlos. Por eso, te explicaremos brevemente qué son y sus principales diferencias:

Los adjetivos posesivos se utilizan para describir a quién pertenece algo. Se colocan antes de un sustantivo para indicar posesión. Algunos ejemplos de adjetivos posesivos son «my» (mi), «your» (tu), «his» (su, de él), «her» (su, de ella), «our» (nuestro/a), y «their» (su, de ellos/ellas). Por ejemplo, en la frase «My house is big» (Mi casa es grande), «my» es un adjetivo posesivo que indica que la casa pertenece a la persona que habla.

Los pronombres posesivos sustituyen a un sustantivo y representan a la persona o cosa que posee algo. Estos pronombres son utilizados cuando no queremos repetir el sustantivo al que se refieren. Algunos ejemplos de pronombres posesivos son «mine» (mío/a), «yours» (tuyo/a), «his» (suyo, de él), «hers» (suyo, de ella), «ours» (nuestro/a), y «theirs» (suyo, de ellos/ellas). Por ejemplo, en la frase «The book is yours» (El libro es tuyo), «yours» es un pronombre posesivo que representa al sustantivo «book».

Entonces ahora que sabes esto, hay que entender que los adjetivos posesivos se usan para describir la posesión antes de un sustantivo, mientras que los pronombres posesivos funcionan para reemplazar un sustantivo y representar a la persona o cosa que posee algo.

Pensamientos finales

El uso del pronombre posesivo Its resulta de un uso poco común, por lo que suele encontrarse mayormente en la literatura antigua dentro de su prosa narrativa.

A diferencia de los posesivos determinantes, los pronombres posesivos en inglés no suelen encontrarse previo a los sustantivos, pues por lo general se ubican al final de una frase, haciendo especial énfasis al sentido de propiedad sobre algo.

De igual manera, vale la pena mencionar entre las normas gramaticales tenemos que, los pronombres posesivos en inglés son invariables, es decir no se modifican en ningún caso, ni tampoco en ningún caso  van precedidos de un artículo.

En conclusión, si conocemos los pronombres personales y los dominamos podremos iniciarnos con las diferentes conjugaciones que se derivan de ellos, para hacer un uso correcto de la lengua inglesa cuando llevemos a cabo nuestras prácticas de manera oral y escrita.

Es indispensable, si queremos mejorar nuestra habilidades lingüísticas, que realicemos una práctica constante y continua, pues solo con ello es que lograremos alcanzar una gran fluidez en la pronunciación, un excelente dominio de las lecciones en inglés y más importante aún, que manejemos las normas gramaticales para asegurarnos de construir de manera coherente gran variedad de frases y oraciones.

Con la consolidación de la lección de los pronombres personales en inglés, podremos ampliar nuestro vocabulario en gran medida a fin de que hagamos uso del mismo en cualquier ámbito con mucha fluidez y espontaneidad, siendo capaces de entender lo que nos dicen los demás y responder de forma adecuada manteniendo una conversación cotidiana con mucha naturalidad.

Para facilitar el aprendizaje podemos hacer uso de gran variedad de estrategias, como lo son la memorización, la repetición, por nombrar algunos. De igual forma está el uso de material didáctico con guías de trabajo, tarjetas de preguntas, fichas, entre otras. Pero en la enseñanza del inglés, es importante rodearse de personas con los mismos intereses con las que puedas practicar cómodamente y avanzar juntos, apoyándose en cada una de las lecciones y corrigiendo los detalles para seguir mejorando.

¿Quieres saber más sobre adjetivos?, te recomiendo leer este artículo: Adjetivos en Inglés: explicación con ejemplos

Los pronombres posesivos en inglés son sumamente importantes para aprender el inglés básico, de hecho, elementales para un nivel A1 y A2.

entradas relacionadas