Preposiciones en inglés

Las preposiciones en inglés a menudo funcionan como parte de frases familiares , no como palabras como “reemplazar”, que tienen un significado bastante claro que puede entenderse fuera de contexto, las preposiciones se usan generalmente delante de sustantivos o pronombres y muestran la relación entre el sustantivo o pronombre y otras palabras en una oración.

El hecho de que las preposiciones en inglés funcionen como parte de frases es un gran obstáculo para las personas que están aprendiendo inglés como segundo idioma. Si su lengua materna no funciona de esta manera, puede ser difícil de creer hasta que alguien lo señale, así que aquí hay un par de ilustraciones:

A veces las personas llaman a esas frases “verbos compuestos” para distinguirlos de los verbos cuyo significado está totalmente contenido en una palabra. Pero en realidad, no existe un límite preciso entre los verbos compuestos y los verbos de una sola palabra. Los hablantes nativos no consideran los verbos compuestos como claramente separados de los verbos de una sola palabra. Los hablantes nativos combinan fácilmente preposiciones con verbos de una sola palabra en formas nuevas, por analogía con combinaciones familiares, que conocen por experiencia.

Por lo tanto, la única manera de comprender realmente las preposiciones en inglés es familiarizarse con una gran cantidad de estas frases. Luego puede variarlos o hacer nuevas frases por analogía con ellos en situaciones nuevas. Así es como los hablantes nativos los aprenden y los usan. Una definición de diccionario solo puede indicar vagamente la gran variedad de formas en que una preposición parece ajustarse a las frases. No puede comunicar el significado de la preposición en todas esas frases, porque la preposición en realidad no tiene un significado propio independiente la mayor parte del tiempo.

El ritmo de las preposiciones en inglés

Una ventaja de aprender hablando es que retomas el ritmo del idioma. El ritmo del inglés es importante por muchas razones, una de las cuales es que las preposiciones en inglés tienen diferentes formas de encajar en una oración dependiendo de su rol gramatical.

TAL VES TE INTERESA?
Los Antónimos en Inglés: explicación y ejemplos

Las preposiciones en inglés tienen un rol rítmico que los hablantes nativos aprenden principalmente imitando a otros hablantes nativos. Por supuesto, puedes hacer eso también. Puede enfocarse en el ritmo de las oraciones en las grabaciones, e imitar no solo las palabras sino también el ritmo y la entonación.

Preposiciones como palabras de dirección

Como nativo, otra cosa que aprendes de las preposiciones en inglés es una cierta forma de pensar acerca de la dirección, el movimiento y las formas, y cómo incluir esa información en una oración. Específicamente, una preposición después de un verbo de movimiento generalmente indica la dirección. Muchos idiomas no funcionan de esta manera; en las lenguas romances, usaría sintaxis como “Dinah entry“. Entonces, como los nativos dominan las preposiciones en inglés, muchos verbos de movimiento se sienten incompletos sin una preposición para terminar el pensamiento.

Como no nativo, puede centrarse explícitamente en cómo las preposiciones agregan dirección a los verbos de movimiento durante un tiempo. Eso te ayudará a adquirir algunos de los mismos hábitos de pensamiento que los nativos adquieren en la infancia. Muchos verbos compuestos se basan en el rol de las preposiciones como una dirección para completar un pensamiento, a fin de hacer analogías útiles con el movimiento o la forma.

Importancia de las preposiciones en ingles

Las preposiciones en ingles juegan un papel muy importante dentro del mundo anglosajón, debido a que sirve de enlace entre una palabra y otra, es decir, sin las preposiciones no lograríamos formar palabras seguidas de sustantivos.

Clasificación de preposiciones en ingles

Las preposiciones en inglés son palabras que tienen como adjetivo relacionar los elementos que componen una oración, y se pueden clasificar en varias partes según su requerimiento.

TAL VES TE INTERESA?
Pronombres personales en inglés y cómo aprenderlos rápido

Las preposiciones  de lugar:

Son preposiciones que van situadas detrás del verbo principal, que por lo general es el (to be) que significa ser o estar. Dentro de las cuales se encuentran:

  • On
  • Upon
  • In
  • At
  • Inside
  • Outside
  • Above
  • Below

Un ejemplo seria decir: I live in España (Yo vivo en España)

Las preposiciones  de tiempo

Son preposiciones utilizadas  para referirse al tiempo, las más importantes son:

  • At.
  • In.
  • On

Por ejemplo, se utiliza “at” con expresiones que contienen horas: I usually get up at 7 o’clock (Yo normalmente me levanto a las 7).

Cuando vayas a usar “in” en alguna oración ten en cuenta que solo se usa cuando te quieres referir a partes del día, meses del año, estaciones del año o fecha. Por ejemplo: I usually work in the afternoon (usualmente trabajo por la tarde) o in Romania, it snows in december) en Romania nieva en diciembre)

Solo debes usar “on” cuando se realicen expresiones de tiempo referidas a fechas o días de la semana. Por ejemplo:  I always do my English homework on Sunday, (siempre hago mi tarea de inglés el Domingo)

Preposiciones de dirección

Las preposiciones de dirección son aquellas utilizadas para expresar movimiento, por ejemplo: the car is going towards that building (el coche va hacia ese edificio).

La practica hace al maestro

Aprender requiere de practica y dedicación, para dominar el idioma universal,  es fundamental familiarizarse muy bien con los verbos, las preposiciones en inglés, los cambios que puedes hacer, cuantas existen y que te documentes en todo momento a fin de garantizar la correcta pronunciación y vocabulario que necesitas para desarrollarte en ese nuevo mundo. Recuerda que el cambio lo puedes hacer solo tú. Escuchas canciones, hazte una guía o tabla y practica al máximo. Ya verás que en poco tiempo si le dedicas al menos 2 horas diarias a este hermoso idioma lo aprenderás fácil y rápido.

TAL VES TE INTERESA?
Abecedario en Inglés con pronunciación

Aprende Inglés en 30 días - Accede a 10 Clases GRATIS 🤩 Haz Clic Aquí

Entradas Relacionadas

Ingles Basico
Ingles básico