Música de los 80 y 90 en Inglés: la mejor selección para aprender

Música de los 80 y 90 en Inglés: la mejor selección para aprender

La música es una parte vital de nuestras vidas que nos acompaña mientras crecemos; y en momentos especiales, algunos incluso dicen: sin música la vida no sería vida. Te mostraré cómo aprovechar la música de los 80 y 90 en inglés: la mejor selección para aprender.

Con el pasar del tiempo, la música evoluciona y crece junto con nosotros. Algunas canciones y artistas trascienden y quedan en la historia; y sin duda, la música de la época de los 80 y 90 marcó una era de estilos influyentes y nostálgicos.

Si estás buscando mejorar tu inglés, la música es una opción increíble para practicar. Acompáñame a ver la manera en la que los géneros y estilos extraordinarios de la música de los 80 y 90 en inglés revolucionaron la escena musical, mientras te prepararás con la mejor selección para aprender

Aprender inglés con música de los 80 y 90 en inglés: La época dorada

La década de los 80 fue una época próspera en lo que a música se refiere; nuevos y numerosos géneros surgieron, permitiéndoles a diversos artistas consagrarse dentro de la industria y dejar su huella, abriéndose paso e influenciando permanentemente en la música actual.

Música de los 80 y 90: la mejor selección para aprender

Grandes renombres que alcanzaron el éxito durante esta maravillosa época aún son recordados y respetados por el camino que recorrieron. Artistas como el ostentoso David Bowie, Tina Turner, Kate Bush, Madonna, Michael Jackson y muchos otros, brillaron durante este tiempo; dejándonos con una amplia selección de temas entrañables, y con los cuales ejercitar nuestras habilidades será divertido y práctico.

Ritmos contagiosos y estructuras simples 

Si buscas aprender a memorizar rápido muchas oraciones simples para perfeccionar lo básico de tu inglés; la música electrónica ochentera es definitivamente lo que estás buscando. Con sus ritmos pegadizos y letras que son sencillas de aprender, estarás sacudiendo el cuerpo mientras cantas cientos de simpáticas canciones en menos de lo que te des cuenta.

Claro está, que al haber surgido este género musical durante un momento impredecible, hay demasiados temas de los cuales disponer. Por eso te presentamos una lista de los cinco más destacados para que comiences tus prácticas:

  • Into The Groove – Madonna: Los diversos contrastes musicales junto con su fascinante tema, vuelven a esta atractiva canción irresistible e increíblemente bailable. En un dos por tres, aprenderás y practicarás el presente simple en versos directos como: “You’ve got to prove your love to me(Tienes que demostrarme tu amor).

  • Don´t Go – Yazoo: De nuevo ritmos que fluyen delicadamente dan lugar a versos francos en oraciones de pasado y presente simple altercados “Came in from the city, walked into the door” (Vine desde la ciudad, entré por la puerta) / “I need some time to get it right” (Necesito algo de tiempo para comprenderlo) hasta llegar a un coro sencillo y llamativo “Don´t you know I ain´t never gonna let you go?/ Don’t go” (¿No sabes que jamás te dejaré ir?/ No te vayas).
  • West End Girls – Pet Shop Boys: Este primer sencillo del dúo británico, nos da un estribillo rápido y pegajoso que ofrece jerga londinense tras versos poéticos, con algo de pretérito perfecto, es ideal para analizar las diferencias entre tiempos en inglés; “How far have you been” (Que tan lejos has estado).

  • When Doves Cry – Prince: El ritmo simple pero cautivante de la canción, te hace enfocarte en la letra mientras avanza. Con la fácil pronunciación del coro, ejercitarás la manera en la que planteas preguntas en diferentes modalidades; How can you just leave me standing alone in a world that’s so cold?” (¿Cómo puedes dejarme parado solo en un mundo tan frío?)    / Why do we scream at each other?” (¿Por qué nos gritamos el uno al otro?).
  • Billie Jean – Michael Jackson: Este clásico hit del Rey del Pop, incorpora algunos elementos electro-dance, con sus pausados versos y un coro simple pero muy bailable, adiestrarás tu pronunciación de las oraciones en pasado simple, mientras que la forma en la que canta Jackson te conquista; People always told me be careful of what you do” (La gente siempre me dijo ten cuidado con lo que haces).

Rock Ochentero, aprende con un fuerte estilo

Sin duda alguna, este género algo agresivo que surgió en los 80 le dio a la música el toque de rebeldía que siempre necesitó. Debido a esto, el estilo que presenta esta música sigue siendo popular hasta la actualidad.

Los inicios suaves del rock terminaron por moldear fuertes canciones que se quedaron atrapadas en las mentes del público, las cuales puedes aprovechar para ensayar y refinar tus destrezas en el inglés.

Pongámoslo simple, practica de la siguiente manera: toma una oración icónica de cualquier canción de rock antigua que conozcas y modifícala tantas veces como puedas sin que pierda su esencia. Si te presento algunas oraciones, ¿puedes reconocer de qué canciones provienen?, por ejemplo:

             We want to break free – ¿Cuál es la oración original? ¿De qué canción viene? O qué tal si lo cambiamos un poco:

             Do I want to break free? – ¿Cuál es la diferencia con la frase original? ¿Qué ocurrió con la oración? Asimismo, puedes practicar con infinidad de versiones.

Sustituyendo sujetos, convirtiendo oraciones afirmativas en negativas y viceversa, planteando preguntas e incluso cambiando el tiempo de la oración, podrás asociar las diferentes estructuras que tiene el idioma solo con recordar una frase de tu canción de rock favorita, sin importar si es de Queen o no.

Intenta también con estos ejemplos:

             Sweet child of hers – Enfócate en pronombres posesivos. (Canción de Gun N Roses)

             We’re already there – Desarrolla los adverbios de tiempo.

             Were we living on a prayer? – Estudia las formas del gerundio en pasado y responde la pregunta (Canción de Bon Jovi).

             Are you gonna let me down? – Indica la respuesta a la interrogante.

             Never going to give you up – Aprende las diferencias entre el argot y las estructuras clásicas (Canción de Rick Astley).

Mientras cuentes con una larga selección de música en tu playlist, el rock ochentero puede enseñarte una infinidad de cosas. Si no cuentas con una lista muy extensa de canciones, utiliza las siguientes canciones para que pongas en práctica esta técnica: 

  • Like a Virgin – Madonna.
  • Physical – Olivia Newton John.
  • Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper.
  • Don’t You Forget About Me – Simple Minds.
  • True Colours – Cindy Lauper.
  • Beat It – Michael Jackson.
  • Another One Bites The Dust – Queen.
  • All Night Long – Lionel Richie.
  • Waiting On A Friend – The Rolling Stones.
  • Under Pressure – David Bowie y Queen.

Aprender inglés con música de los 90

Tras la ola de cambios estridentes que la música experimentó durante la época de los 80 y los 90, por su parte se encargaron de encontrar estilos más adecuados y glamurosos. Debido a esto, se expandió la escena musical, dando como resultado canciones que marcaron la infancia y adolescencia de muchos.

Fue durante esta época que muchos elementos que aún se usan en la música popular actual cobraron vida; las remezclas o remixes tomaron fama y los DJ adquirieron reconocimiento al crear música nueva a partir de la que ya existía.

Los encantadores géneros y la diversidad que esta época nos ofrece, nos dejan como resultado una variedad de temas con los que no solo es posible mejorar tu nivel de inglés; sino que aprender con la música de los 90 será entretenido y nostálgico.

Estilos emergentes

La gran variedad de estilos que surgieron y las diversas inspiraciones que los artistas tomaron nos dejan con mucho material del cual sacar provecho para nuestros estudios de inglés didácticos.

¿Qué mejor elección que aprender el inglés de los propios ingleses? El pop británico o “britpop” tomó fuerza durante los 90’s, combinando estilos como el punk, rock y el emergente pop, además de influenciarse de la fuerte repercusión que los Beatles dejaron en los 70’s, este género le permitió a muchos grupos alcanzar el éxito y dejar sus nombres en lo alto. 

¿Qué te parece practicar con un álbum entero?; (What’s the Story) Morning Glory? Álbum de Oasis, es según muchos, el ejemplo perfecto del britpop. El álbum está lleno de éxitos y fluye muy rápidamente cuando se escucha, por su temática nostálgica, emotiva y serena. Sin embargo, las estructuras de las canciones son relativamente muy simples, y te servirán para educar tu oído al acento británico.

Intenta oír el álbum completo, repitiendo cada canción dos veces e intenta escribir la letra de cada una según lo que captes, si tu nivel de inglés es básico estarás dando los primeros pasos para avanzar a un nivel más elevado. Adiestrarás tus habilidades de comprensión y retentiva, y se pondrán a prueba tus conocimientos. Deberías al menos poder atrapar frases como:

“You’re gonna be the one that saves me” (Vas a ser la que me salve).

“I think I’ve got a feeling I’ve lost inside” (Creo que tengo un sentimiento que he perdido adentro).

“Don’t look back in anger I hear you say” (No mires atrás con ira, te escucho decir).

 Además del britpop, géneros como el grunge (Nirvana), el tecno (The Chemical Brothers, The Prodigy) y el pop-punk (Green Day), emergieron de esta época musical. 

Los mejores temas de los 90’s para aprender inglés

Tal vez no quieres esforzarte tanto pero aún quieres aprender inglés con música. Si solo quieres disfrutar y dejarte llevar por esas canciones que no has podido superar, este es el ejercicio perfecto para ti. Escucha tantas canciones pegadizas como quieras, y descubre cuánta música puedes memorizar. Utiliza esta lista de éxitos de los noventas para que te entretengas aprendiéndotelas: 

  • Scream – Michael Jackson y Janet Jackson.
  •  Wannabe – Spice Girls.
  •  Everybody – Backstreet Boys.
  •  Baby One More Time – Britney Spears.
  • Smells Like Teen Spirit – Nirvana.
  • Waterfalls – TLC.
  • Say My Name – Destiny’s Child.
  • Someday – Mariah Carey.
  • Boom, Boom, Boom, Boom! – Vengaboys.
  • In This Life – Madonna.
  • Vogue – Madonna.
  • Life Is Sweet – The Chemical Brothers.
  • When I Come Around – Green Day.
  • Barbie Girl – Aqua.
  • Song 2 – Blur.
  • I Want You Back – NSYNC.

Aprender inglés con música de los 80 y 90 en inglés

El inglés es un idioma muy diverso e internacional, y decidir aprender a través de la música es una opción muy atractiva para aquellos que buscan ampliar su conocimiento en él. La música es tan extraordinaria que podemos aprender mucho escuchando unas pocas canciones.

Sin lugar a dudas, los extravagantes estilos, diversos géneros y la cantidad de artistas sorprendentes que la música de los 80 y 90 ofrece, la convierte en la mejor selección para aprender y mejorar tu inglés de tal manera que te convertirás en un hablante diestro y audaz.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies