Los colores en Inglés: apréndelos de forma amena

Los colores en Inglés: apréndelos de forma amena

colores en ingles

Desde muy pequeños, mostramos a los niños los colores de los objetos que tienen a su alrededor, para que a través de la manipulación los vayan conociendo y así, sin mucho esfuerzo enriquecer el vocabulario aprovechando la capacidad de aprendizaje que tienen en los primeros años de vida. Es ideal iniciar en esta etapa de la primera infancia, con el reconocimiento de los colores en inglés, ya que este es un idioma universal que vale la pena conocer debido a los múltiples beneficios sociales y laborales que le puede brindar a un individuo el manejar este idioma cuando esté en una etapa de su vida más avanzada.

Por esta razón, en diversos medios electrónicos encontramos gran cantidad de juegos y videos que nos inician en este aprendizaje a través de estrategias divertidas para que incorporemos en el vocabulario el reconocimiento de los colores en inglés desde una temprana edad, a través de canciones, poemas, cuentos, repeticiones y mucho más.

Claro que, si deseas aprender el inglés en una etapa adulta, también puedes comenzar con la lección de los colores como una de las básicas para iniciarte en el conocimiento de este idioma, ya que puedes usarlas como adjetivos para formar oraciones en las que describas las características de los elementos y así ampliar tu repertorio de palabras.

Los colores en inglés

Al igual que en el español, los colores en inglés se dividen en  tres tipos básicos que son con los que comenzamos a conocerlos, relacionarlos y diferenciarlos entre sí. Los tipos en los que se clasifican son primarios, secundarios y terciarios.

Colores primarios

Los colores primarios o como se dice en inglés “primary colors”, son aquellos básicos que no se pueden crear a partir de mezclas entre los colores. A continuación te presentamos los nombres de estos colores, primero escrito en español, seguido por la forma escrita en inglés y luego con la manera en que debe pronunciarse para nombrarlo de forma correcta.

Color English Pronunciación
Amarillo Yellow iélou
Azul Blue blúu
Rojo Red red

 

Para lograr su uso e incorporación de manera correcta en diferentes oraciones, prueba incluyendo los colores primarios en descripciones sencillas de objetos, luego cuando lo domines con más facilidad, puedes incorporar en frases más complejas, tal como te lo mostramos a continuación:

La casa es azul / The house is blue

El sol es amarillo / The sun is yellow

Mi tía pinta sus labios de color rojo / My aunt paints her lips red

El color azul es uno de mis favoritos / The color blue is one of my favorites

La decoración de la mesa es de color rojo / The table decoration is red

Los colores primarios son el amarillo, azul y rojo / The primary colors are yellow, blue and red.

Colores secundarios

Por otra parte, tenemos los colores secundarios o como se escriben en inglés “secundary colors”, los cuales son aquellos que se derivan de la mezcla que se realiza entre dos colores primarios.

Color English Pronunciación
Verde Green gríin
Naranja Orange órendch
Violeta Violet váiolet

 

Al igual que los colores primarios, puedes comenzar incluyendo en frases cortas y sencillas, para luego aumentar la complejidad con oraciones de mayor dificultad, así practicarás la escritura y la construcción de oraciones, además si las lees pondrás a prueba la pronunciación. Tal como lo demostramos en los siguientes ejemplos:

La grama es verde / The grass is green

La uva es de color violeta / The grape is purple

El color naranja se forma de la unión del amarillo y el rojo / The color orange is formed from the union of yellow and red

El jardín está lleno de flores de color violeta / The garden is full of purple flowers

Los alimentos de color naranja aportan muchas vitaminas / Orange foods provide many vitamins

El verde tiene diferentes tonalidades que podemos aprovechar / Green has different shades that we can take advantage of

Otro de los tipos de colores son los llamados colores terciarios o como se expresan en inglés “tertiary colors”, que son los que surgen de la combinación entre un color primario con uno secundario. La combinación que podemos obtener con ellos es una lista muy extensa, ya que va acorde con los matices de cada color que se da origen a uno nuevo.

Colores terciarios

En la siguiente lista presentamos solo algunos de los que se pueden clasificar como terciarios:

Color English Pronunciación
Marrón Brown bráun
Turquesa Turquoise tárcois
Granate Maroon Márun

 

Estos son solo tres de una amplia lista que combina los colores para dar paso a los colores terciarios.

Otros colores

Pero también encontramos otros que son los que se derivan de las mezclas con los básicos blanco y negro, para dar paso a una increíble gama de matices, entre los que tenemos:

White / blanco

Mi perro tiene el pelaje totalmente blanco / My dog ​​has a totally white coat

Black / negro

Al vestir de negro, luces más delgada / When you wear black, you look slimmer

Gray  / gris

Cuando el cielo está gris, es probable que llueva / When the sky is gray, it will likely rain

Pink / rosado

A las niñas se les viste de rosado y los varones de azul / Girls are dressed in pink and boys in blue.

Golden / dorado

Las invitaciones están escritas con tinta dorada / The invitations are written in golden ink

Fuchsia / fucsia

Me compré un traje de baño fucsia para ir a la playa / I bought a fuchsia swimsuit to go to the beach

Silver / plateado

El carro que compró mi tío es plateado con detalles en negro / The car my uncle bought is silver with black details

Purple / púrpura

El púrpura es uno de los colores más oscuros / Purple is one of the darkest colors

Navy blue/ azul marino

La ropa de los oficiales en su mayoría es azul marino / Most of the officers’ clothing is navy blue

Otros colores continuación

Sky blue / azul cielo

Las paredes de la casa las quiero de color azul cielo / I want the walls of the house to be sky blue

Ivory / marfil

El vestido de la novia era de color marfil / The bride’s dress was ivory

Bronze / bronce

La escultura está pintada de color bronce / The sculpture is painted bronze

Beige / beige

Las paredes de mi casa son beige / The walls of my house are beige

Olive Green / verde oliva

Para esa manualidad necesitas el color verde oliva / For that craft you need the olive green color

Castaño / Chestnut

Me encanta tu cabello de color castaño / I love your brown hair

Ejemplos

En los ejemplos podremos apreciar mejor cómo incorporar los colores dentro de una frase, para hacer un uso correcto de la gramática y de las normas de la escritura en el inglés, pero esto sólo se aprenderá con la práctica constante de ello para que te asegures de hacer un uso correcto de las expresiones.

Pero también, los colores en inglés pueden escribirse incorporando una palabra que ayude a definir la tonalidad del color y es que con tanta variedad de matices se hace muy necesario, señalar si se trata de un color claro o de uno más oscuro,  incluso podemos describir la brillantez en un color, por lo que se utilizan los siguientes términos para indicarlo:

Oscuro / Dark

El telón  que se utilizó en la obra de teatro era de un verde oscuro / The curtain used in the play was dark green

El color del pantalón de trabajo debe ser azul oscuro / The color of the work pants must be dark blue

El piso de la casa tiene un aspecto marrón oscuro / The floor of the house has a dark rown appearance

Claro /Light

El rosado claro es el color que aplicaremos en el cuarto de la niña / Light pink is the color that we will apply in the girl’s room

Prefiero el verde claro para las pinturas sobre tela / I prefer light green for canvas paintings

El azul claro es un color que puedes utilizar en varias ocasiones / Light blue is a color that you can use on various occasions

Brillante / Bright

El amarillo brillante estimula visualmente al espectador / Bright yellow visually stimulates the viewer

Ese dulce tiene un color azul brillante, que puede perjudicar la salud / That candy has a bright blue color, which can be harmful to health

El naranja brillante combinado con otros tonos cálidos dan un toque moderno / Bright orange combined with other warm tones adds a modern touch.

Métodos para aprender los colores en inglés

Memorización

Este es uno de los métodos más comunes utilizados en el aprendizaje de un nuevo idioma, por lo que en el caso de los colores en inglés también es altamente recomendado, tanto en niños jóvenes y adultos funciona con eficiencia.

En la actualidad, en el internet podemos encontrar gran cantidad de videos, juegos y canciones que nos ayudarán a memorizar los nombres de los colores en inglés de una manera muy entretenida y sencilla, con ritmos pegajosos que fijarás rápidamente, para que en el momento que lo requieras sepas el color, su significado y pronunciación.

Tarjetas

Las tarjetas son una de las herramientas más útiles si queremos aprender los colores en inglés, estás las puedes conseguir para comprar en una librería o las puedes hacer tu mismo en casa.

Por un lado, contiene la escritura en español y por el otro en inglés, para que compruebes la manera correcta de escribir cada una de las palabras. En algunos casos, se cuenta con la incorporación de la pronunciación por escrito, para que practiques de forma simultánea cómo decirlo.

Asociación

Cuando relacionamos conceptos nuevos con elementos conocidos o las características de los objetos, resulta mucho más sencillo recordarlo. Este es uno de los métodos más eficaces en la enseñanza de la educación infantil, pero que es válido en cualquier etapa de la educación incluso en el aprendizaje del inglés.

Por esta razón, si estudiamos los colores en inglés con la técnica de asociación cuando olvidemos un término en específico, los elementos con los que vinculamos nos pueden ser de gran utilidad para traerlo de manera inmediata a nuestra memoria. Ejemplo de ello podría ser:

Yellow / amarillo = sol, lápiz.

Blue / azul = cielo, mar

Red / rojo = sangre, corazón

Este tipo de apoyo lo podemos encontrar en tarjetas, en las que se acompaña la palabra con una ilustración para facilitar la fijación de ese conocimiento a través de la asociación.

Repetición

La manera más efectiva y que ha sido comprobada en los múltiples estudios del aprendizaje del inglés, es la repetición tanto en su presentación oral como escrita, pues con ello nos acostumbramos a la forma correcta de decir y escribir las palabras que queremos aprender, que en este caso son los colores en  inglés.

Una vez que los conocemos, es necesario incluirlos en oraciones, formular frases que requieran la mención de los colores, escribir textos con ellos, para así repetirlos constantemente y que se vuelvan familiares a nuestro hacer, por lo que se recordarán con gran facilidad.

Con la pronunciación, es importante repetir hasta lograr pronunciar las letras de la forma adecuada y que resulte natural al decirlo, sin tener que forzar el acento propio de la lengua inglesa.

Resumen

Los colores en inglés son uno de las lecciones básicas en el aprendizaje de la lengua inglesa, por lo que es un contenido obligatorio que te puede ayudar a ampliar las frases y oraciones con el uso de los colores como adjetivos que sirvan para describir los objetos a los que nos referimos.

Aunque sus nombres en su mayoría difieren mucho de la escritura en español, son fáciles de aprender porque desde niños, bien sea en forma de juego, a través de canciones o porque lo hemos escuchado en el entorno, los colores en inglés resultan familiares, por lo que se aprenderán sin mucha complicación sin importar la edad que tengas.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies