Audiolibros en inglés: aprender a dominar el idioma con ellos

Audiolibros en inglés: aprender a dominar el idioma con ellos

Audiolibros en ingles

En primer lugar, ¿disfrutas usando la tecnología? Entonces anímate a aprender un nuevo idioma, con Audiolibros en inglés. Ya que esto te ayudan a aprender y dominar el idioma correctamente; además nunca esta de más saber algo nuevo y diferente que a la larga puede ser de mucha utilidad. Los audiolibros como su nombre lo indica, son audios de mucha ayuda que nos sirven como guías en variados temas que nos puedan interesar.

En esta ocasión, aprenderemos inglés porque está totalmente demostrado que los audiolibros aportan algo importante al momento de aprender inglés, brindándonos el apoyo de poder escuchar claramente la pronunciación en inglés.

Hablar inglés con propiedad usando audiolibros en inglés

Primeramente saber inglés es una gran cualidad; pero, aprender inglés por medio de audiolibros es una súper ventaja y aquí te explicamos esos beneficios maravillosos que ofrecen los mismos.

Ventajas de los audiolibros en inglés

  • Es el método más óptimo para estudiar inglés. Está científicamente comprobado que el secreto para estudiar inglés y tener excelentes resultados, es entrenar el oído. Se necesitan cuatro habilidades (Speaking, Reading, Writing and listening), de las cuales el listening es la destreza más importante, ya que ella impulsa a todas las anteriores.
  •  Te permite hacer múltiples actividades. La casa editora asegura que la invención de los audiolibros, fue la solución para muchos usuarios, que sostenían no tener tiempo para la lectura y para los que suelen pensar que leer es muy aburrido ¡Ya no más! con esta herramienta puedes hacer la limpieza del hogar, cocinar y ejercitarse. 
  • Te forja en una pronunciación exitosa. Cuando pruebes los audiolibros te olvidarás de esas listas interminables de vocabulario y pronunciación escrita que tanto te agobian, es mejor escuchar una oración completa y si te gusta puedes escucharla varias veces hasta memorizar.
  •  Te transporta a otros lugares. El simple hecho de escuchar una obra estupendamente adaptada, y completa en todos los sentidos, con sus exquisitos matices, pausas e inflexiones, etc… Nos hace valorar aún más el aprendizaje y nos hace sentir que estamos en el teatro; convirtiéndolo en una experiencia compartida, involucrando al narrador y por supuesto a su magnífica persona.

¿Cómo puedo empezar a aprender con audiolibros en inglés?

En primer lugar, te damos a conocer dos niveles de audiolibros para que te sitúes y puedas comenzar tus lecciones de inglés:

Grado principiante-intermedio

Por consiguiente, no pienses que eres un novato y que por esta razón no vas a comprender bien los audiolibros, solo tienes que elegir un libro que ya conoces o un cuento infantil adecuado para tu edad. Sin embargo, La clave está en que tengas mucho interés como todo en la vida, de esta manera pondrás atención por más tiempo.

Igualmente, puedes escoger series de televisión (sin subtítulos dará resultados sorprendentes), escuchar podcasts propios para estudiar inglés y/o sobre temas de tu interés. Cuando empezamos a escuchar, los primeros 20 minutos, son los más difíciles, ya que debemos adecuarnos a la voz e idioma del narrador.

Recuerda siempre que cuanto más difícil es algo, sales de tu zona de confort y adquieres más ganas de logro y progreso.

Grado avanzado

Así mismo, para aquellos estudiantes un poco más expertos en la materia, tenemos una selección de audiolibros espectaculares para su entretenimiento y enseñanza

Conan Doyle, Arthur – The Adventures of Sherlock Holmes.
Carroll, Lewis – Alice’s Adventures in Wonderland.
Defoe, Daniel – Robinson Crusoe.
Fitzgerald, F. Scott – The Curious Case of Benjamin Button.
Homer, The Odyssey (Based on Samuel Butler Translation).
Hugo, Victor – Les Misérables – Radio drama narrated by Orson Welles.
Poe, Edgar Allan – The Complete Stories.
Shakespeare, William – Romeo and Juliet.
Shelley, Mary – Frankenstein.
Tolstoy, Leo – Anna Karenina.
Twain, Mark – The Adventures of Tom Sawyer.
Verne, Jules – Around the World in 80 Days.
Wilde, Oscar – The Picture of Dorian Gray.
Wells, HG – The Invisible Man.

Audiolibros en ingles

Cómo escuchar audiolibros en inglés: recomendaciones destacadas

  • No comas más de lo que puedes masticar. Debes elegir un libro, película o serie apropiada para tu nivel de conocimiento, si es demasiado fácil te aburrirá y si es muy complejo te frustrara. Con lo cual llega la idea de abandonarlo, y no intentarlo una vez más. Todo debe de ser fluido y muy natural.
  • Está bien si te gusta. No porque ya escuchaste un audiolibro dos veces no puedes volver a repetirlo, si te gusto puedes escucharlo hasta cinco veces. Además, esto favorece a la parte cognitiva del cerebro ayudandote a que aprenda más rápido, porque los audios despieta en la persona la imaginación y trabaja con la memorización y de esta manera se realizan las asociaciones inconscientes e irás aprendiendo inglés poco a poco.
  • Otra vez y otra vez. Ya se ha mencionado, pero es un método muy útil que nunca puede faltar, y es releer aquellos libros conocidos, de los cuales no entenderás el 20% de las palabras; pero, no perderás el hilo de la trama porque ya la conoces bien.
  • No demasiado. Trata de escoger libros que no sean demasiado extensos, ya que al cerebro humano, le gusta procesar todo en pequeñas dosis y no dedicándole un día entero a una sola materia, se estudia de manera cómoda, un tema breve al que dediques toda tu atención.
  • Entrega total. Elige temas de tu gusto, si te gusta el cine o el teatro entonces investiga sobre aquellas películas de tu preferencia, que quizá, te puedan parecer más interesantes que la migración de aves ¿No? La idea es aprender y divertirte, así estarás más compenetrado con el idioma en general.

Otras consideraciones de audiolibros inglesas

  • Algo nuevo todos los días. Los expertos aconsejan estudiar veinte palabras nuevas cada día, que estarán posteriormente, apuntadas en tu cuaderno para no olvidar su significado.
  •  La voz. Encontrar un narrador de tu gusto será una herramienta de máxima ayuda, porque si te sientes cómodo al escucharlo te sentirás más cómodo al aprender con él.
  •  No intentes traducir. Estás estudiando inglés, entonces no hay necesidad de traducir, la idea es acoplarte a este grato idioma.
  •  Piensa en inglés. Cierra los ojos, y colócate mentalmente en un espacio vacío, en ese lugar no tienes nacionalidad y puedes tener la procedencia que quieras, luego una voz te habla (El narrador), concéntrate en ella y trabaja en conjunto, al terminar la sesión verás resultados que te sorprenderán.
  •  ¡Tú puedes! Siempre debes perseverar, porque el que persevera, alcanza”.

Encontrar audiolibros en ingles: súper fácil

¿Estás buscando audiolibros? ¡No busques más! Bienvenido a la selección más completa de páginas donde puedes descargar, escuchar y/o comprar audiolibros en inglés y en todos los idiomas que gustes y quieras aprender de esta forma

Librivox

Ciertamente Librivox es conocido como una plataforma no comercial que se encarga de hacer grabaciones en dominio público. Cuenta con voluntarios que graban los capítulos de los libros pedidos, y posteriormente son subidos a internet de forma gratuita. Puedes escucharlos en tu PC, iPods, dispositivos móviles y CDs.

Internet Archive

Seguidamente, podrás escuchar grabaciones y audiolibros de poesía en forma gratuita. Desde plataformas conocidas hasta los usuarios de Internet Archive.

Ivoox

A continuación, Ivoox se conforma de una extensa gama de audiolibros, que te ofrece las opciones de descargar o escuchar online. También, te mantiene informado de la publicación o actualización de nuevos audiolibros.

Audiomol

Conjuntamente Audiomol, reconocida por ser la primera en trabajar con narradores profesionales para sus audiolibros y grabaciones que, además, ya están disponibles en formato de Mp3 y CD.

Sonolibro.com

Otro podría ser Sonolibro.com, sitio que trabaja de la mano con actores de doblaje profesional; y añade a tu experiencia, música y efectos de sonido para que vivas toda la acción en una sola plataforma. Así mismo, nos brinda producciones de calidad, narradas no por una; sino por varias voces diferentes, mientras caminan, corren o hacen deporte. 

Los mejores audiolibros en ingles en You Tube

¿Te animas? ¡Excelente! Porque aquí te dejamos una increíble selección para que puedas iniciar con tus lecciones de inglés y entrenar tu oído.

Cuentos infantiles para todas las edades

  •     Andersen, Hans Christian – The Princess and the Pea; (la princesa y el guisante).

  •  Anónimo – The Story of the Three Little Pigs; (El cuento de los tres cerditos).

  •  Esopo The Goose that laid the Golden Eggs; (la gansa de los huevos de oro).

  •  Esopo – The Hare and the Tortoise; (la tortuga y la libre).

  •  Esopo – The Lion and the Mouse; (el león y el ratón).

  • Esopo – The Fox and the Crow; (El zorro y el cuervo).

Audiolibros en ingles: para entrenar el oído

  •  Esopo – The Dog and its reflection; (el perro y el trozo de carne).

  •  Esopo – The Lion ‘s Share; (la tajada del león).

  • Gibran, Kahlil – The Wise King; (el rey sabio).

  •  Grimm Brothers Rapunzel.

  •    Grimm Brothers – Hamelin ‘s Futist; (el flautista de Hamelin).

  •    Grimm Brothers – The Star Money; (dinero de estrellas).

Audiolibros para mejorar la pronunciación

  • Grimm Brothers – Rumpelstiltskin.

  •  Perrault, Charles Little Red Riding Hood; (caperucita roja).

  •  Perrault, Charles The Cinderella or The Little Glass Slipper; (la cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal).

https://www.youtube.com/watch?v=Xjw5QVRwR5

Finalmente, leer no es para nada aburrido y aprender algo nuevo puede ser «muy divertido». Además, quién sabe si mañana te será de mucha utilidad y tengas la oportunidad de sacar a relucir todos tus conocimientos.

Compartir esta publicacion
Loading Facebook Comments ...

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Cursos, Vídeos, Consejos, Ejercicios...Suscríbete ya Gratis

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies